Acción

15 mejores arcos de torneo en anime

Si bien las series de anime de acción no siempre se apoyan en ellos, un buen torneo generalmente es una forma muy utilizada de pasar el tiempo y establecer una clasificación distinta de quién es el luchador más poderoso. Puede ser una oportunidad para mostrar nuevas técnicas o construir para el crecimiento del personaje. Desafortunadamente, debido a que son una herramienta tan útil, no siempre se convierten en lo más interesante. Si disfrutas de un buen arco de torneo en tu serie de anime y quieres algunos que sean bastante interesantes, estas son nuestras recomendaciones.

Tenkaichi Budokai en Dragon Ball

La serie Dragon Ball es más notable por sus torneos, pero los usa con bastante pereza. Diría que el mejor torneo es probablemente el Tenkaiichi Budokai en el Dragon Ball original porque en realidad era un torneo antes de que todos tuvieran ese poder. Fueron enfrentamientos reales con artes marciales reales. El torneo de Cell Games fue épico, pero en realidad solo fueron personas aplastadas por el villano. Dragon Ball Super recientemente hizo un intento decente de revitalizar su antiguo estándar, pero una vez más, el aumento de poder lo hace sentir ridículo a veces.

Torneo Oscuro en Yu Yu Hakusho

Sabes que creaste un buen arco de torneo cuando es más o menos lo que todos recuerdan de tu serie. Hasta el Torneo Oscuro, solo veías un pequeño puñado de demonios. Sin embargo, esta fue la oportunidad de la audiencia de conocer el verdadero poder en todos los tamaños y formas.

Lucha de chamanes en Shaman King

shaman-king-anime

Shaman King es un gran arco de torneo. La trama trata sobre la pelea de chamanes que ocurre cada 500 años. Ganarlo básicamente te permite canalizar a Dios y ser el mejor como nadie lo fue durante los próximos 500 años. Sin embargo, lo bueno de esta serie es que es internacional donde los chamanes de todo el mundo compiten básicamente deambulando y golpeando traseros.

Dressrosa en una pieza

Ya sabes, bien por One Piece. Les tomó como 700 capítulos para finalmente apoyarse en un arco de torneo, y en realidad fue bastante bueno. Habría sido tan fácil meter a todos los Sombreros de Paja allí, pero en cambio, Luffy es cómicamente con el nombre de Lucy. Sin embargo, abandona los corchetes en un estilo más de todos contra todos, lo que conduce a un agradable caos frenético que, en mi opinión, suele ser mucho más interesante y requiere menos tiempo.

Arena del cielo en Hunter x Hunter

Seguro que están los exámenes Hunter, pero siento que Heaven’s Arena fue más interesante y cumplió un mejor propósito. En este edificio muy alto, la gente compite para llegar a los pisos superiores por dinero y reconocimiento. Gon y Killua lo suben para mejorar sus habilidades de batalla. Sin embargo, si bien los pisos son divertidos y emocionantes, este arco de torneo también se usa para brindar información sobre los poderes de Nen que se convertirían más en un enfoque después.

Examen Chuunin en Naruto

¿Recuerdas a Naruto antes de que se volviera ridículo? ¿Antes, cuando un maestro de armas como Ten Ten todavía era una forma viable de pelear porque la serie trataba sobre jóvenes ninjas en lugar de aquellos con jutsu similar a una deidad? El arco del examen de Chuunin recuerda. Sin embargo, más que eso, también fue un torneo bien formateado en el que las batallas uno contra uno solo ocurrieron después de que la paja se resolvió con otras misiones de tipo desafío.

Grandes juegos de magia en Fairy Tail

The Grand Magic Games es en realidad una de mis partes favoritas de esta serie. Muestra que no es necesario tener un torneo que es todo lucha. En cambio, los concursantes se reducen al obligarlos a escapar de un laberinto o hacer que luchen contra 100 monstruos, incluso si una persona los venció a todos. El único inconveniente es que absorbió mucho tiempo, lo cual es un ejemplo clásico de torneos que se convierten en rellenos.

Festival deportivo en My Hero Academia

Mi arco de torneo favorito personal es el Festival Deportivo. Cuando vi a Todoroki pelear contra Deku, fue singularmente una de las mejores piezas de animación que había visto en la memoria reciente. Inicialmente, todo el festival se mantuvo a un buen ritmo, lo que me emocionó mucho por ver qué sucedía a continuación. También guardó las peleas uno a uno para el final del torneo con eventos creativos e interesantes antes de eso.

Elecciones de otoño en Food Wars

Food Wars esencialmente combina anime de batalla estilo torneo, pero se trata de cocinar en lugar de pelear. Gran parte de la serie gira en torno a batallas y torneos de cocina competitivos al estilo eliminatorio, pero lo mejor de ellos son las elecciones de otoño, donde ves personajes que se convertirán en los elementos básicos de la próxima generación de la escuela, pero todos sienten que tienen mucho que hacer. aprender. Los torneos después de este arco ya no se sienten como si ninguno de los personajes fueran estudiantes.

Quinta Guerra del Santo Grial en Fate/Stay Night

destino estancia anime

Fate/Zero y la Cuarta Guerra pueden tener la mejor animación y aspectos técnicos, pero la Quinta Guerra del Santo Grial fue una historia mucho más interesante. Esencialmente, es un torneo de estilo Battle Royale en el que los participantes reciben guerreros del pasado para ayudarlos a luchar. Esa es una forma básica de decirlo, por supuesto. Sin embargo, está lleno de intrigas y traiciones más profundas que el arco de torneo estándar.

Ciudad Batalla en Yugioh

Yugioh, las muchas iteraciones de él, tienen varios torneos que se vuelven más tontos. Recuerdo cuando era solo un caso simple de deambular y desafiar a la gente a duelo para tomar sus MacGuffins y demostrar que los vencías. ¡Las reglas de Battle City, perra! Tal vez tenga puestas mis gafas de nostalgia, pero cuando tu trama es un juego de cartas para niños, todo lo que realmente necesitas son nuevos oponentes con mazos temáticos especiales para luchar cada semana.

Torneo Megalonia en Megalo Box

Todo el anime de boxeo tiene una especie de estilo de torneo, pero Megalo Box es una bestia especial. Sigue a los boxeadores que se aumentan con la mecánica. Obviamente, esto agrega un poco más de flexibilidad con la acción del deporte. Esencialmente, la serie se trata de un personaje que se abre camino contra hombres cada vez más aumentados para luchar contra el tipo que le dio una paliza en primer lugar.

Torneo Queen’s Blade en Queen’s Blade

espada de reinas anime

La gente tiende a ser atraída a Queen’s Blade por otras razones, pero es un anime de arco de torneo gigante. El ganador llega a ser Reina. Curiosamente, la mayoría de las peleas tienen lugar antes de que el personaje principal llegue al torneo entre las damas que conoce en el camino. Sin embargo, los torneos reales suceden con cada guerrero atrevido a su manera y con un estilo de lucha interesante.

Torneo God of High School en God of High School

Como un gran arco de torneo, God of High School y su torneo titular comenzaron con una explosión de energía, y las peleas se mantuvieron así. Tiene un problema de trama distinto que pensé que se limitaba únicamente a los JRPG en los que un niño comenzó haciendo algo simple al principio y terminó básicamente matando a un dios.

¿Tienes más arcos de torneo que te gusten en el anime? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba