Listas

15 buenas series de anime que son apropiadas para niños pequeños

Introducir a tus hijos al anime es el sueño de los fanáticos del anime que llegan a cierta edad. Es una buena idea, pero puede salir terriblemente mal si eliges la serie equivocada. Algunas series, aunque las hayas visto de más joven, puede que no hayan sido lo más adecuado. Como tal, hay un delicado equilibrio que debe mantenerse al elegir anime para espectadores más jóvenes. El criterio que he elegido es así:

  • Tiene una trama interesante real o un bucle similar a una trama
  • No es ecchi, aunque pueden existir algunos momentos, pero no son, ya sabes, explícitos.
  • No se trata de que la gente sea desmembrada. Se puede incluir algo de violencia para el conjunto anterior.

La lista también está ordenada por edades apropiadas.

Anime para niños de 4 a 8 años

Estos son como más en el lado simplista, pero de ninguna manera anime destinado a bebés. Puede que le falten ciertas tramas cerebrales de series de anime para fans mayores, pero debería ser una buena introducción.

pokemon animado

Pokémon

Un joven llamado Ash sueña con convertirse en un Maestro Pokémon. Comenzando con su primer Pokémon, Pikachu, se embarca en una aventura con sus amigos Brock y Misty que lo llevará por todas las regiones de Kanto, Johto y Orange Islands para luchar contra otros entrenadores de Pokémon y ganar insignias de gimnasio. Sin embargo, junto con otros entrenadores de Pokémon honestos, Ash también se cruzará con villanos como el Equipo Rocket que buscan robar su Pokémon por razones nefastas.

Aunque la edad de la máxima popularidad de Pokémon ha disminuido, es probable que nunca deje de ser popular. Para muchos fanáticos, este fue su primer anime antes de saber qué era el anime. Presenta una narración episódica, no complicada, y hay literalmente cientos de Pokémon para presentar al público, por lo que es muy difícil volverse obsoleto.

digimon animado

digimon

Cuando un grupo de niños se dirige a un campamento de verano, las cosas no salen exactamente como estaban planeadas. A mediados de julio comienza a nevar y reciben estos extraños dispositivos que terminan transportándolos al mundo digital. En el interior, cada niño recibe un monstruo digital como compañero, pero no todos los monstruos del mundo digital son tan agradables como sus nuevos amigos.

Digimon es un poco como Pokémon con una trama más definida. Si bien hay muchos Digimon para presentar, obtienes personajes principales que se vinculan mejor con sus únicos socios. Además, dado que esos compañeros Digievolucionan para la batalla, es emocionante ver las nuevas formas que toman.

yugioh

Después de resolver el misterioso Rompecabezas del Milenio, el estudiante de secundaria Yugi Motou de repente se ve ayudado por un misterioso alter ego. Mientras intentan desentrañar el misterio de este otro Yugi, Yugi y sus amigos se encuentran luchando contra poderosos oponentes en el competitivo juego de cartas Duel Monster, donde los oponentes buscan robar el Millennium Puzzle. A medida que aumentan las apuestas, también lo hacen las preguntas sobre los Objetos del Milenio y este otro Yugi.

Yugioh puede estar un poco más maduro, especialmente más adelante en la serie original. También es una de esas series que es un poco oscura una vez que envejeces y te das cuenta. Sin embargo, como serie sobre un juego de cartas para niños, es intensa y divertida, con una serie de extraños competidores y extraños monstruos que llaman la atención.

Yumeiro Patissiere animado

Pastelería Yumeiro

Ichigo Amano es torpe y no se le da bien nada, pero un día tiene un encuentro casual con un maestro pastelero. Cuando descubre su increíble paladar, este famoso pastelero le ofrece la oportunidad de asistir a la prestigiosa St. Marie Academy, una escuela de cocina especializada en postres.

Lo más probable es que sus hijos pequeños no estén interesados ​​en hornear, pero este anime podría cambiar eso un poco. El estilo artístico brillante y lindo y la gloriosa variedad de postres seguramente mantendrán su atención.

Gatos Samurai Pizza

Cuando el primer ministro corrupto Seymour Cheese decide convertirse en emperador y apoderarse de Little Tokyo, solo hay un grupo que puede salvarlo. En una pizzería poco conocida que sirve una excelente pizza durante el día, el miauveloso guerrero de la justicia, Samurai Pizza Cats, lucha contra el crimen por la noche.

Realmente no hay mucho que decir aquí, ¡excepto SAMURAI PIZZA CATS! ¡OH SÍ~!

Es viejo ahora, sí, pero sigue siendo igual de tonto y colorido. Nunca tuvo la intención de atraer a nadie más que a los niños.

sakura captor de cartas

Sakura Kinomoto es una niña promedio de diez años hasta que se topa con un libro misterioso que contiene un juego de cartas. Cuando sopla un viento mágico, las cartas se dispersan por todo el mundo y el libro ahora despierto le dice a Sakura que debe recolectar las poderosas cartas cuyos poderes representan un grave peligro para el mundo.

Si bien es probable que esto no atraiga a muchos niños pequeños, el anime de chicas mágicas como Cardcaptor Sakura existe para las niñas. Es brillante, rosa y brillante por todas partes. Además, en realidad cuenta una historia realmente interesante para demostrar que los programas para niños no tienen por qué ser todos regateos.

Historias de Monster Hunter: Ride On

En este mundo donde existen monstruos y hombres, hay quienes cazan monstruos. En un pequeño rincón del mundo, también hay Riders, un grupo de personas que se unen a los monstruos y conviven con ellos. Ryuto es un joven Rider que sueña con convertirse en el mejor. Recién cumplidos los doce años, se adentra en el bosque para domar a su primer monstruo, lo que lo lleva a la aventura de su vida.

Fue bastante decepcionante para los fanáticos de Monster Hunter cuando su única adaptación de anime fue esta. Aparte de eso, es un gran anime para niños. Los monstruos de Monster Hunter son interesantes, pero no dan miedo y llevan al público a una divertida aventura.

café shirokuma animado

Café del oso polar

Ubicado cerca del zoológico local, el carismático oso polar Shirokuma decidió abrir su cafetería homónima. Como un lugar popular tanto para humanos como para animales, es un buen lugar para relajarse después de un día duro.

Si su hijo pequeño está obsesionado con los animales y no necesita mucha acción, esta serie de escenas de la vida es fantástica. En su mayoría son solo bromas, algunas de las cuales pueden pasar por alto a sus jóvenes cabezas, pero tiene un paladar brillante y divertidas payasadas de animales que actúan como personas.

Películas del estudio Ghibli

Las películas de Studio Ghibli son a menudo una apuesta segura para una introducción temprana al anime porque son en gran medida las películas de Disney de Japón. Las buenas películas para los niños más pequeños incluyen:

  • Servicio de entrega de Kiki
  • Mi vecino Totoro
  • ponyo
  • el gato regresa
  • El castillo ambulante de Howl
  • PomPoko
  • El mundo secreto de Arrietty

Tenga en cuenta que algunas películas de Studio Ghibli son caprichosas, pero pueden tener momentos que dan un poco de miedo como Spirited Away, Princess Mononoke o When Marnie was There. Es mejor verlos primero y tomar sus propias decisiones.

Anime para niños de 9 años en adelante

A esta edad, sus hijos están listos para meterse en cosas más serias, incluido el anime de acción que puede presentar un poco de sangre.

naruto

Huérfano a una edad temprana y condenado al ostracismo por su aldea debido al demonio zorro de nueve colas que fue sellado dentro de él al nacer, Naruto apunta a la cima. Su sueño es convertirse eventualmente en el líder de su pueblo, el Hokage. Sin embargo, primero debe convertirse en un ninja y ganar la fuerza suficiente para llegar a este pináculo.

Para muchos fanáticos, crecieron con Naruto. No solo ver el programa, sino también formar equipo con los personajes. Ha dejado un punto débil en el corazón. Si bien este programa tiene un poco más de violencia, sangre e incluso pérdidas que otros, es una de esas series de anime que hace que los niños se involucren en el enorme elenco de personajes.

dragon ball z animado

Dragon Ball Z

Goku vive una vida pacífica con su esposa e hijo, sin embargo, cuando un misterioso extraterrestre se estrella contra la Tierra y dice ser el hermano de Goku, su vida pacífica llegará a su fin. Al enterarse de que es uno de los últimos miembros de la raza Saiyan, matones alienígenas que conquistan planetas para otro señor supremo alienígena, Goku y sus amigos deben defender la Tierra de un ataque continuo de enemigos.

DBZ es un elemento básico para los crecientes fanáticos del anime. Hay algo en luchar contra una lista de villanos cada vez más poderosos y entrenar duro para vencerlos que simplemente hace clic. Es genial para los luchadores sinvergüenzas.

anime como pequeña academia de brujas

Pequeña academia de brujas

Aunque Atsuko es una chica normal, se enamoró de las brujas y la magia gracias a un espectáculo de magia que vio de niña presentado por una bruja llamada Shiny Chariot. Ahora ella aspira a ser bruja, dando el primer paso al unirse a una reconocida academia para brujas llamada Luna Nova Academy. Aunque se enfrenta a dificultades como bruja de primera generación y fan de Shiny Chariot, a quien muchos consideran un fraude, ella y sus dos amigas dan lo mejor de sí cada día.

Un poco como un Harry Potter más optimista, Little Witch Academia se enfoca en la educación de un grupo de brujas. Hay aventura e intriga, pero sobre todo momentos divertidos de magia envueltos en adictivamente fluidos animación.

mi héroe academia

Después de la repentina aparición de los superpoderes o “peculiaridades”, ahora el 80 por ciento de la humanidad tiene estos poderes. Con algunos usuarios de Quirk recurriendo al crimen, dio lugar a superhéroes que ayudan a la policía a mantener la paz. Desde que era un niño, Izuku Midoriya ha idolatrado a los superhéroes, especialmente al símbolo de la paz All Might, pero está devastado al saber que él mismo no manifestará un Quirk. Aún así, estudia superhéroes y está decidido a convertirse en uno. Después de un encuentro casual con All Might, se entera de que, después de todo, todavía puede tener una posibilidad de obtener un Quirk.

Los superhéroes son algo con lo que todos los niños están un poco obsesionados en estos días. Si estás harto de tu estilo estándar de Marvel por el momento, My Hero Academia toma a los superhéroes y les da un nuevo giro. Se enfoca en héroes en entrenamiento, dando a sus luchas un poco más de identificación y tiene algunas de las escenas de acción más publicitadas en todo el anime.

series de anime como inuyasha

inuyasha

La vida normal de Kagome llegó a su fin un día cuando un demonio la arrastró a un pozo en el santuario donde vivía. La próxima vez que se despierta, Kagome se encuentra 500 años en el pasado en el área feudal de Japón, un tiempo en la historia plagado de guerra y demonios. Es allí donde se entera de que es la reencarnación de una sacerdotisa encargada de proteger la Joya Shikon. Con la joya devuelta al mundo con ella, Kagome debe luchar contra los demonios que quieren obtener su poder, incluido Inuyasha, un medio demonio que alguna vez fue un amante de su pasado hasta que lo selló a un árbol.

Si bien el anime apropiado para niños tiende a comercializarse para géneros específicos, Inuyasha es realmente algo que tanto niñas como niños pueden disfrutar. Tiene una gran mezcla entre momentos románticos y grandes escenas de acción con algunos momentos de comedia en el medio.

Blancanieves con el pelo rojo

Shiraiyuki es una herbolaria que vive una vida normal en el país de Tanbarun. Sin embargo, cuando el príncipe Raji se da cuenta de su hermoso cabello rojo, intenta convertirla en su concubina. Luego decide cortarse el pelo y huye al bosque. Allí es rescatada por el segundo Príncipe de la vecina Zen Wistalia. Para saldar su deuda de vida con él, pone sus esperanzas en convertirse en la herbolaria de la corte en la capital de Clarines.

Si su hijo disfruta de sus cuentos de hadas, Blancanieves con el pelo rojo le da un giro positivo. La protagonista femenina todavía se enamora de un príncipe, y todavía cuenta una conmovedora historia de amor, pero la protagonista tiene sus propios sueños en lugar de ser una esposa.

Si está buscando series de anime apropiadas para niños, entonces es probable que usted mismo sea un fanático del anime. Así que nuestro mejor consejo es elegir un programa que creas que les gustaría y mirar un poco tú mismo primero. Lo más probable es que tenga una idea de cualquier cosa inapropiada para ellos con bastante rapidez o con un poco de investigación de Google.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba