Listas

15 adaptaciones de anime de acción en vivo que no son terribles

Después de la deslucida acción en vivo de Netflix Death Note y otras series de acción en vivo en el horizonte que tienen el potencial de ser insultantes para el material de origen (mirándote específicamente a Fullmetal Alchemist), las cosas mantienen el status quo de «todas las adaptaciones de anime de acción en vivo son terrible.» Sin embargo, simplemente no es cierto. La verdad es que, si bien muchos son terribles, también hay algunos realmente buenos, ¡y te ayudaremos a encontrarlos!

¿Por qué las adaptaciones de anime de acción en vivo suelen apestar?

Antes de entrar en los buenos ejemplos, hablemos de algunos de los malos. ¿Por qué caen tan planos? ¿Por qué las películas de cómics funcionan tan bien mientras que las adaptaciones de acción en vivo de anime suelen terminar tan terriblemente? Por lo general, se trata de cómo se escribe el material de origen. A los cómics occidentales a menudo se les da una cierta cantidad de realismo a los personajes y la escritura que facilita la adaptación de los personajes incluso con poderes ridículos, sin mencionar que esas películas tienen enormes presupuestos multimillonarios.

El anime, por otro lado, a menudo usa gestos exagerados, expresiones y formas de hablar poco realistas. Para apaciguar a los fanáticos, intentan que los actores repliquen esto, lo que lleva a una sobreactuación cursi. Además, con presupuestos dramáticamente más bajos y, a menudo, poco tiempo para hacer una filmación real, tienes efectos especiales que se ven desastrosos para mostrar cosas como los extraterrestres parásitos en Parasyte que simplemente terminan pareciendo súper tontos.

Luego, hay momentos como Dragonball Evolution donde intentan recrear la rueda, terminando no solo contando una historia terrible, sino también molestando a la base de fanáticos en las próximas décadas. Si una acción en vivo no es al menos un 75% fiel al material de origen, casi asegura que se bloqueará y quemará.

Sin embargo, la verdad real de por qué todas las adaptaciones de anime de acción en vivo son malas es que en realidad no lo son. Las audiencias fuera de Asia generalmente no terminan expuestas a la gran mayoría de las adaptaciones de acción en vivo a menos que aparezcan en algún lugar como la lúgubre sección de drama de Crunchyroll o las busquen en lugares como DramaFever. Por cada Dragonball Evolution, hay dos adaptaciones de anime de acción en vivo más que en realidad se pueden ver.

Kimi ni Todoke

kimi ni todoke acción en vivo

Los programas de Recuentos de la vida románticos son quizás las cosas más fáciles de adaptar, siempre que tenga un elenco que pueda llorar de manera convincente y parecer lo suficientemente saltón cuando la escena lo requiera. Sin embargo, eso no se traduce del todo en Kimi Ni Todoke. es especial La protagonista femenina no es la norma típica, por lo que debe encontrar una manera de preservar su peculiaridad sin hacer que parezca fuera de lugar, todo mientras hace que un chico se enamore de ella y haga nuevos amigos. Apegarse a la fuente es la forma en que cuentan la historia en su mayor parte, pero el elenco realmente la une.

Rurouni Kenshin

acción en vivo rurouni kenshin

Saliendo del campo izquierdo y siendo una completa sorpresa para muchos, las películas de acción en vivo de Rurouni Kenshin son bastante buenas. Si bien el material de origen puede pintar parte del trabajo con la espada de una manera exagerada, las películas de acción en vivo lo mantuvieron extremadamente conectado a tierra y descubres que en realidad funciona mejor. También ayudó que no eligieran una peluca de color naranja neón para su protagonista de Kenshin, lo que ayuda a mantener las cosas creíbles. Si bien la actuación puede ser un poco impredecible para el resto del elenco, Kenshin y sus consejos siempre roban el espectáculo.

nana

nana acción en vivo

Las películas de acción en vivo de Nana en realidad salieron antes que el anime, así que por un tiempo, fueron todo lo que tenían los fanáticos del manga. Sin embargo, aunque la acción en vivo de Nana fue fiel a gran parte de la historia original, la historia es bastante larga. Esto significa que muchas partes del manga tuvieron que cortarse o modificarse para encajar en una PELÍCULA de acción en vivo, algo que podría haberse beneficiado más de una serie dramática teniendo en cuenta el presupuesto mayor de lo habitual que tenía. Al igual que la serie de anime, la segunda película también se desvió de la trama, posiblemente debido al contenido posterior de la serie. Sin embargo, a pesar de todo eso, Nana realmente necesitaba dejarse llevar por una excelente banda sonora, y así fue, para el placer de su base de fans.

Naranja

acción en vivo naranja

Lanzada antes de la serie de anime real, la película Orange se beneficia de no caer en las mismas trampas. Dado que tiene menos tiempo para contar la historia completa, a diferencia de la serie de anime, no pasa mucho tiempo divagando. ¡Lo mejor es que no pierde nada! La trama sigue siendo el mismo conmovedor homenaje a la amistad y el arrepentimiento que era el manga, pero solo necesitó una hora y media para contarlo sin dejar de hacerle justicia. Bien por ti, acción en vivo de Orange.

Paseo de primavera azul

paseo de primavera azul animado

Al igual que con Kimi Ni Todoke, las series de anime románticas y sensuales de Slice of Life son a menudo las más fáciles de adaptar siempre que haya una química creíble entre los protagonistas. Ahí es donde sobresale Blue Spring Ride. Retoma todos esos sentimientos del anime y los lleva a través de la química entre los protagonistas principales. Sin embargo, si bien se apega al material de origen, como el anime que carece de una segunda temporada, no ofrece una conclusión satisfactoria de la historia como su fuente de manga.

Ciudad de metal de Detroit

acción en vivo de la ciudad de metal de detroit

La serie Detroit Metal City es una parodia de la industria de la música y sus bandas producidas por personalidades que son populares en Asia. Sin embargo, hay una razón para ver el anime o leer el manga, y es la magnífica comedia de la serie. Si había algo que la acción en vivo tenía que hacer bien, era la comedia. Afortunadamente, tiene éxito en gran parte para el actor que eligieron como Negishi/Krauser. Se transforma perfectamente del dulce y tímido Negishi al terror de la noche que es Krauser. Realmente sus expresiones faciales llevan la acción en vivo a la grandeza.

Hana Yori Dango

acción en vivo hana yori dango

Hana Yori Dango es uno de los raros casos en los que la acción en vivo (tanto la versión japonesa como la taiwanesa) supera el material original simplemente porque el arte del manga es un gusto adquirido y la animación en el anime es horrible.

Hana Yori Dango es como la Gossip Girl del Este. Es drama puro e ininterrumpido que a menudo es exagerado en la escritura, pero templado maravillosamente por la actuación de su elenco de primer nivel. Te reirás, llorarás, pasarás de odiar a amar a los personajes y lo extrañarás cuando termine.

Mi historia de amor

mi historia de amor live action

Aunque My Love Story se mantuvo cerca del material de origen, se desvió en algunas formas selectas que ocasionalmente resultaron en que Suna y Rinko parecieran un poco fuera de lugar. Sin embargo, como tenía que ser, Takeo es la verdadera estrella del espectáculo. Su personaje es perfecto no solo en personalidad, sino también en apariencia y, de hecho, es tan divertido como el espectáculo. El verdadero beneficio aquí es que, como Orange, ¡el humor no se vuelve tan repetitivo como en el anime!

Gran maestro Onizuka

Acción en vivo de GTO

Great Teacher Onizuka es una adaptación de acción en vivo más antigua con una reinvención más nueva. Ambos son buenos y se mantienen cerca del material de origen, lo que crea una situación interesante en la que puedes comparar pistas y debatir cuál crees que hizo el trabajo más importante al transmitir este maestro punk. Aún así, GTO, tanto la fuente como la acción en vivo, son inspiradores e hilarantes al mismo tiempo: la verdadera esencia de la serie. Si bien la trama difiere de la fuente a veces, es una de esas situaciones en las que está tan cerca de la fuente que realmente te emociona ver algo nuevo y cómo podría afectar la historia.

gokusen

acción en vivo gokusen

Esta es otra serie de acción en vivo que excede el material original porque el estilo artístico de Gokusen fue absolutamente horrible a pesar de que la historia fue un buen reemplazo para el agujero en forma de GTO en tu corazón después de que terminaste la serie. Si bien la acción en vivo de Gokusen tuvo varias temporadas, deja de seguir el material de origen después de la primera y, por lo tanto, experimenta rendimientos decrecientes con la trama general repetitiva. Sin embargo, parte del drama de la trama secundaria es lo suficientemente interesante como para que, si te encuentras involucrado, vale la pena seguir durante varias temporadas.

Tu mentira en abril

tu mentira en abril acción en vivo

Tantas cosas podrían haber salido mal con una acción en vivo Your Lie en abril, y el 90% de esas cosas habrían involucrado llanto falso o llanto real de aspecto asqueroso. Sin embargo, terminó siendo una gran adaptación de la película lacrimógena. Fue fiel al material, tenía una partitura musical fantástica como era de esperar y entregó algunas interpretaciones excelentes que realmente unieron todo.

Gantz

gantz acción en vivo

Gantz es poseedor de un récord. No solo tenía una película CGI (Gantz: O) que era realmente increíble, sino que también tenía una acción en vivo que tampoco estaba mal. ¿Dos cosas que odio bien hechas? ¿Qué no se podría amar? La razón por la que el La acción en vivo de Gantz funciona tan bien que gran parte de la serie trata sobre personas normales que se encuentran en una situación extraña. Si bien podría haber salido mal con la sobreactuación típica, las cosas se mantienen firmes y creíbles gracias a las excelentes actuaciones. Por supuesto, el único problema ocasional son, como era de esperar, los extraterrestres. Se ven tontos en el peor de los casos y simplemente decepcionantemente falsos en el mejor de los casos.

Terror en tokyo

acción en vivo tokyo ghoul

La adaptación de Tokyo Ghoul es nueva, pero en su mayor parte, bastante buena. Tenía las luchas de acción en vivo habituales con el kagune ya que tenía que depender de CGI. Sin embargo, hicieron todo lo posible para que parecieran las armas carnosas que son sin ser tontos al respecto. Fue tonto a veces, pero sutil para muchos más. Si bien fue extremadamente fiel al material de origen (los primeros tres volúmenes del manga), llevó a Kaneki de débil a rudo en un tiempo récord, lo que lo convierte en un clímax excelente, aunque un poco fuera de lugar.

Fantasma en la concha

fantasma en el caparazón de acción en vivo

Si hubiera una serie que mereciera los grandes presupuestos de Hollywood y pudiera beneficiarse de su tecnología de efectos especiales, sería Ghost in the Shell. Si bien originalmente fue criticado por blanquear, la gente pareció calmarse cuando resultó que solo los fanáticos occidentales estaban enojados y la mayoría de los fanáticos japoneses estaban bastante decepcionados con la idea de Scarlett Johansson como Motoko.

Si bien las imágenes estuvieron a punto en todo momento y tuvo algunas buenas recreaciones del anime, la acción en vivo de Ghost in the Shell tenía algunos defectos, y en su mayoría eran los mismos defectos con muchas películas de Hollywood. Reemplazaron el pensamiento profundo de combustión lenta de Ghost in the Shell con una acción profunda más rápida, pero sigue siendo un ejemplo a seguir para otras adaptaciones occidentales.

Nota de muerte (2006)

acción en vivo nota de la muerte

…Si pudieras tomar el Ryuk de Willem Dafoe de la adaptación de Netflix (indiscutiblemente la mejor parte de la película) y reemplazar el tonto CGI Ryuk en la acción en vivo de 2006, tendrías una adaptación de acción en vivo casi perfecta. La acción en vivo de 2006 no solo se mantuvo fiel al material original, sino que se mantuvo fiel a los personajes. Netflix trató de reinventar un poco la rueda con eso, y les dolió un poco. No es tanto una cuestión de raza sino que los personajes de la acción en vivo original fueron dirigidos para mantenerse fieles a los personajes en los que se basaron. Light descendió lentamente a la locura mientras ascendía a la Divinidad, y L permaneció misterioso y peculiar. No fue lo mismo en la versión de Netflix porque, en cambio, todos estaban demasiado ocupados tratando de ser un líder.

¿Aceptar? ¿Discrepar? ¿Nos perdimos otro que crees que es una buena acción en vivo? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba