13 series de anime de viajes en el tiempo que no son Steins;Gate

27/06/2021 · Actualizado: 23/05/2023

¿Qué harías si pudieras volver atrás en el tiempo? ¿Regresarías y matarías a Hitler, posiblemente alterando toda la historia del mundo y sin darle a Kouta Hirano buenos villanos para Hellsing? ¿Mantendrías las cosas simples y simplemente volverías a hace unos años y les dirías a los directores de Tokyo Ghoul que desviarse de su material original es una mala decisión? ¿Retrocederías unos meses y le darías un golpe de karate a quien sea que en la industria pensara que el CGI torpe en Berserk 2017 se veía bien?

Bueno, hagas lo que hagas, claramente tienes una pasión por tu anime. Entonces, si no puedes retroceder en el tiempo, al menos puedes ver algunas series que muestran las consecuencias del viaje en el tiempo.

Por supuesto, si estás buscando un buen anime de viajes en el tiempo, Steins;Gate ha sido empujado continuamente por tu garganta, haciendo que eclipsara a todos los demás. Así que se queda fuera de esta lista. Si no has visto Steins;Gate y quieres una buena historia de viajes en el tiempo, ve a verla.

Borrado, también. Me encanta esa serie hasta la muerte, pero hemos terminado de vencer a ese caballo muerto.

Aparte de esas dos series de anime, ¿cuáles son algunos buenos animes de viajes en el tiempo?

Contenidos
  1. inuyasha
  2. Naranja
  3. La ambición de Oda Nobuna
  4. complejo corporal
  5. noein
  6. Academia Oculta
  7. La Melancolía de Haruhi Suzumiya
  8. diario futuro
  9. Concierto de Nobunaga
  10. galaxia tatami
  11. charlotte
  12. Re: cero
  13. Puella Magi Madoka Mágica

inuyasha

anime inuyasha

Inuyasha no es lo que generalmente pensarías cuando piensas en una serie de viajes en el tiempo, pero eso es exactamente lo que es. Una chica japonesa moderna se cae a un pozo y, debido a que es la reencarnación de una sacerdotisa del santuario con una joya mágica sagrada en ella, puede viajar de regreso a la era feudal donde tanto los demonios como los samuráis deambulan por la tierra. ¡A su favor, al menos no trató de venderle todo el aspecto del viaje en el tiempo con una lógica distinta a la MAGIA! (joya). Explicar el viaje en el tiempo es a menudo donde la mayoría de las series de anime de viajes en el tiempo se sumergen en picada.

Naranja

naranja

Orange no se equivocó al enviar a personas reales al pasado, sino que la trama depende de que los personajes dentro de diez años en el futuro envíen cartas a sí mismos en el pasado para que puedan ayudar a borrar sus arrepentimientos. Si bien la serie comienza con fuerza, comienza a tambalearse más adelante en la serie cuando cambia de sí mismos pasados ​​​​a sí mismos futuros e intenta explicar cómo la carta volvió allí. Esta serie de romance shoujo es una de esas que, como Inuyasha arriba, hubiera sido mejor si lo hubieran dejado en paz. Sin embargo, intentan explicarlo con algo ridículo como agujeros negros. Literalmente, nadie vino a ver Orange por la ciencia de todo.

La ambición de Oda Nobuna

La ambición del anime de Oda Nobuna

Las series de viajes en el tiempo y una gran cantidad de anime histórico en general tienen lugar durante la era Nobunaga de la historia feudal del país. ¿Y sabes qué? No hay nada de malo en eso. Si lo hubiera, no habría muchos juegos de Samurai Warriors. De todos modos, la forma en que esta serie se distingue del resto es que el personaje principal reemplaza al recientemente fallecido Kinoshita Tokichiro (más conocido como Toyotomi Hideyoshi) en la historia. Ah, y todos los samuráis famosos son chicas lindas.

Porque razones.

complejo corporal

buddy-complex-anime

Sin el aspecto de viajar en el tiempo, Buddy Complex es una serie de mechas poco ambiciosa sobre un niño que una mujer misteriosa saca de la oscuridad y lo empuja a una guerra intergaláctica entre dos naciones. Sin embargo, con el aspecto del viaje en el tiempo, bueno, sigue siendo más o menos eso, pero el bucle del viaje en el tiempo agrega una capa adicional de complejidad sobre el pasado y el futuro que luchan por corregir el mundo y la línea de tiempo. Es su función de viaje en el tiempo lo que evita que este espectáculo sea horrible.

noein

noein-a-tu-otro-yo anime

Noein es una serie sobre una niña que se cree que es una especie de piedra angular cósmica y, por lo tanto, es buscada por dos dimensiones alternativas para varios propósitos. La serie gira en torno a la Mecánica Cuántica en cada episodio, y lo hace con increíbles libertades tomadas. Principalmente funciona con la teoría de que cada acción que haces crea un universo paralelo, que es una forma de verlo, pero algunas de sus tramas de viaje en el tiempo, saltos de dimensión y alteración del futuro se parecen a la ciencia real, pero son simplemente erróneas.

Academia Oculta

anime academia oculta

Aunque es una trama popular de viajes en el tiempo en el oeste, Occult Academy es una de las pocas series de anime de viajes en el tiempo que trata sobre un futuro apocalíptico que envía a alguien al pasado para evitarlo. En este caso, el futuro fue invadido por extraterrestres, por lo que envían a un hombre unos años atrás en el pasado para destruir un objeto responsable conocido como la Llave de Nostradamus. Al igual que en historias como Twelve Monkeys, tampoco es exactamente un futuro soldado súper increíble.

La Melancolía de Haruhi Suzumiya

Novela ligera La melancolía de Haruhi Suzumiya

Ocho sin fin. ¿Necesito decir mas?

¿Sí?

De acuerdo, para un poco de contexto, Haruhi tiene poderes para cambiar la realidad de los que ella no es consciente, lo que a menudo causa asuntos sobrenaturales a lo largo del programa. Sin embargo, en Endless Eight, no quiere que termine el verano, por lo que obliga a sus amigos (y al público) a reproducir el último día del verano una y otra vez con solo pequeños cambios.

¿Equipo de animación perezoso o escritura genial? Tú decides.

diario futuro

Anime diario del futuro

A pesar del nombre, el aspecto del viaje en el tiempo de Future Diary no aparece hasta mucho más tarde en la historia y viene con una gran dosis de spoilers. Sin embargo, como uno de los personajes principales de la serie es literalmente el dios del espacio y el tiempo, el viaje en el tiempo no es exactamente algo más allá del ámbito de las posibilidades.

Concierto de Nobunaga

Concierto de Nobunaga anime

Otro día, otra serie de viajes en el tiempo sobre volver al Japón feudal. Sin embargo, en lugar de caer en un pozo o descubrir que todos los samuráis eran chicas lindas, el Concierto de Nobunaga es un poco más preciso históricamente. En esta serie, el pobre estudiante de historia Saburou es lanzado atrás en el tiempo donde un frágil y cansado Nobunaga le pide que tome su lugar. No tiene muchas opciones, por lo que observa cómo este tipo intenta abrirse camino a través de la vida de un hombre del que realmente no sabe nada y es famoso por tratar de unir a todo Japón. A menudo, el programa se enfoca menos en cómo llegó allí y más en el período de tiempo en sí, que parece más preciso que la mayoría de las series y es bastante refrescante.

galaxia tatami

tatami galaxia animado

Afortunadamente, Tatami Galaxy no contamina una obra maestra existencial al tratar de explicar el "cómo" de todo, sino que se enfoca en el "por qué" de una manera sutil. El programa trata sobre un protagonista anónimo destinado a reflejar a la audiencia lamentando sus últimos dos años que desperdició en la universidad siendo un idiota. Después de no poder invitar a salir a una chica, se desespera aún más y retrocede en el tiempo. Ahora se le da la oportunidad de repetir los últimos dos años para poder tener su vida universitaria color de rosa y encontrar a la doncella de cabello negro a la que siente que tiene derecho.

charlotte

charlotte-anime

Charlotte proporciona otra rareza para la serie de viajes en el tiempo: el personaje principal no es el que tiene el poder de viajar en el tiempo. Si bien Charlotte se trata de personajes en una escuela especial para personas con poderes, el personaje principal en realidad no tiene el poder de viajar en el tiempo, pero uno de sus compañeros sí. No hace falta decir que el poder se usa para algunas soluciones rápidas a la trama, y ​​​​no profundiza mucho en la física de todo.

Re: cero

rezero anime

Erased y Steins;Gate pueden ser caballos muertos bien vencidos, pero Re:Zero todavía es demasiado joven. Si esta serie de viajes en el tiempo ha pasado desapercibida, entonces has estado fuera del mundo del anime por un tiempo. A diferencia de otras series, Re:Zero no parece una serie de viajes en el tiempo al principio. Subaru, el personaje principal normie, es transportado a otro mundo, un mundo de fantasía. Esto es más un viaje dimensional que un viaje en el tiempo. Sin embargo, más tarde se entera de que cuando lo matan, puede retroceder en el tiempo. Así que Re:Zero combina dos temas muy interesantes en un paquete ordenado.

Puella Magi Madoka Mágica

Serie de anime como Puella Magi Madoka Magica

Como otra serie rara de viajes en el tiempo en la que los poderes del viaje en el tiempo en realidad pertenecen a alguien que no es el personaje principal, Madoka Magica se destaca por su calidad en el género. Ya sabes, al lado de Steins;Gate y Erased, de todos modos. Si bien la serie trata sobre muchas cosas diferentes, uno de los conceptos más interesantes que muestra es que el hecho de que puedas viajar en el tiempo no significa que puedas cambiar el resultado de la línea de tiempo. Es algo que se muestra de una manera tan absolutamente aplastante que te golpea tanto en las realizaciones como en las sensaciones mientras ves que dicho personaje que viaja en el tiempo intenta una y otra vez hacer que su presente termine en una luz más positiva.

¿Nos perdimos alguna otra buena serie de anime de viajes en el tiempo? Es claramente posible. Si es así, viaje en el tiempo hasta antes de que se escribiera este artículo. Eh, ¿sabes qué? Simplemente deje un comentario en la sección a continuación. Es mas fácil.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir