Listas

13 series de anime Cyberpunk que se deleitan con la tecnología futurista

Si bien Cyberpunk 2077 puede haber fracasado un poco, le ha recordado a la gente lo que aprecian del género, o les ha obligado a recordarlo. El género cyberpunk normalmente imagina un futuro en el que estamos dando pasos todos los días. Un futuro donde lo orgánico es reemplazado por lo cibernético, un futuro donde la vida cotidiana se encuentra con la alta tecnología. A menudo de naturaleza sombría y distópica, el anime tiene un poco de pasión por imaginar este futuro altamente tecnológico con estilo. Si buscas anime cyberpunk, tenemos recomendaciones de anime para ti.

Antes de comenzar, es prudente mencionar que, a diferencia de muchos otros géneros, el género cyberpunk del anime prospera en las películas de anime. Normalmente no incluyo películas en mi lista, pero para esto, les daré una lista rápida y sucia antes de entrar en la serie de anime cyberpunk.

Las buenas películas de anime cyberpunk incluyen:

akira
semilla de manzana
Blame (Esto también tiene un anime muy corto de 6 episodios)
Metrópoli
Armitage III
Hal
Humano perdido
Ciudad IA
Mardock Scramble
Guerras de verano
Patlabor
genociber

¿Ver? Menuda lista de películas. Empecé a escribir todas las series de anime cyberpunk que se me ocurrían y aparecieron muchas películas en mi cabeza. Es curioso por qué ese es un tema tan ampliamente explorado en las películas de anime, especialmente en las más antiguas. De todos modos, reflexionando a un lado, ahora es el momento de pasar al evento principal.

Fantasma en la concha

series de anime como Ghost in the Shell Stand Alone Complex

Si bien Ghost in the Shell también comenzó con una película de anime, la mayoría de las personas están más familiarizadas con la serie de anime superior solo porque es más larga, Stand Alone Complex. En el mundo de Ghost in the Shell, la carne está pasando de moda. Ahora, los cuerpos trasplantados con modificaciones y la cibernética es un lugar común. Como tal, hay delincuentes que buscan aprovechar la tecnología. Ghost in the Shell sigue a la Sección 9, una unidad policial dedicada a acabar con esos criminales.

Pase psicópata

psicópata pasar anime

Similar a Ghost in the Shell, Psycho Pass también sigue a una fuerza policial. Sin embargo, este mundo tiene menos que ver con la cibernética y más con la pérdida de libertades personales a su propio estado mental. En Psycho Pass, la policía puede examinar tu estado mental para determinar tu predisposición al crimen. Esencialmente, pueden saber quién cometerá un delito incluso antes de que lo haga y la ley permite que los equipos de ejecutores e inspectores los subyuguen según sea necesario. Sigues a uno de esos equipos mientras llevan a cabo estas tareas y ves las fallas innatas en el sistema.

Proxy ergonómico

animado ergo proxy

En un mundo que ha terminado, la humanidad se ha retirado a vivir con relativo lujo en ciudades abovedadas. La clase más alta entre ellos es atendida por servidores de Android llamados AutoReivs. En Ergo Proxy, sigues a Re-l, una chica privilegiada que se desempeña como inspectora para investigar un virus misterioso que está dando a los AutoReivs conciencia de sí mismos. Con un virus así, puedes esperar que caiga profundamente en la madriguera del conejo.

Experimentos en serie Lain

Esta serie sigue a Lain titular cuando recibe un correo electrónico de un compañero de clase que se había suicidado previamente. Aunque es tecnófoba, abre el correo electrónico y la lleva al mundo virtual de Wired, donde los límites de la realidad y el ciberespacio se difuminan. En verdad, cuanto más intentas explicar de qué se trata esta serie, más difícil se vuelve. Serial Experiments Lain es en parte cyberpunk y en parte crisis existencial.

Texhnolizar

anime

Si lo que te interesa del cyberpunk es el vasto aspecto transhumanista en el que las personas se deshacen de su carne para conseguir partes aumentadas, es probable que Texhnolyze sea lo tuyo. Sigue a un boxeador profesional que básicamente habla y pierde un brazo y una pierna por ello. Luego se lo usa como experimento para poderosas extremidades cibernéticas. El mundo de Texhnolyze es esencialmente un cyberpunk muy temprano donde estas nuevas extremidades se están volviendo más populares, pero todavía hay un gran impulso en su contra.

Chica pistolero

Pistolero chica anime

En muchos casos, cuando ves una serie, puedes predecir el nivel de cyberpunk que vas a tener. Cuando ves un Ghost in the Shell, ves esa desolación característica que rezuma de cada orificio. Sin embargo, luego tienes Gunslinger Girls donde no sabrías que es cyberpunk de un vistazo. Sin embargo, se ajusta mucho a la factura. Gunslinger Girl sigue a una unidad de niñas jóvenes, a menudo huérfanas, que fueron recogidas e implantadas con cibernética que las convirtió en asesinas mortales. Se ven como lindos lolis en la portada, pero la sustancia los muestra como niños soldados melancólicos.

Crisis de chicle

Bubblegum Crisis Tokio 2040 animado

Bubblegum Crisis sigue un Tokio diezmado por un terremoto y convertido en un mundo al estilo ciberpunk sobre la parte trasera de una maquinaria llamada Boomers. Estos Boomers luego avanzaron más en armas que pueden disfrazarse de humanos. Hay un chiste de «Ok, boomer» aquí en alguna parte, pero no soy lo suficientemente inteligente como para hacerlo. Independientemente, la serie sigue a una fuerza de vigilantes que sirve para proteger a las personas de estas nuevas armas tortuosas.

Asesinato dramático

limpio-de-dramatico-asesinato

Esta serie definitivamente está en el lado más brillante del género cibernético en términos de la paleta de colores utilizada. Sin embargo, todavía tiene un mundo igual de sombrío en el que las personas fueron desplazadas por la construcción de una utopía rica y luego completamente abandonada por la sociedad. Ahora sigue a aquellos que juegan un juego llamado Rhyme que requiere una IA para jugar. Aquellos que no tienen una IA tienen guerras territoriales de la vieja escuela, pero todos estos jugadores que no son de Rhyme han estado desapareciendo misteriosamente y los juegos de Rhyme se han vuelto más peligrosos.

Bobina Denno

denno bobina anime

Si bien el arte hace que esta serie parezca más infantil, en realidad es una de las mejores series de anime tecnológicas que existen. El mundo de Denno Coil no ha alcanzado el nivel de desesperanza que tienen otras series de anime cyberpunk, y todavía tiene una agradable sensación de ligereza, pero explora profundamente el ciberespacio, la realidad aumentada y los personajes investigan las diversas corrupciones que ocurren dentro.

Vida sin armas

Si bien tiene un tipo clásico de trama de detectives noir, los personajes son principalmente súper soldados cyborg creados por una corporación. El personaje principal que trabaja como detective no tiene recuerdos de su pasado, muchos de los personajes con los que lucha e incluso con los que trata también son cyborgs. Se han vuelto tan omnipresentes en la sociedad porque los personajes humanos, honestamente, se han vuelto aburridos.

Ángel de batalla Alita

ángel de batalla alita animado

Casi agrupé este OVA con las películas porque es terriblemente corto, pero un OVA sigue siendo un OVA y no una película. De todos modos, si tienes sed del género cyberpunk, Battle Angel Alita es una de las mejores representaciones del mismo. Desafortunadamente, te pierdes mucho con solo ver el OVA y no leer el manga. Hay tanto que no está allí, pero el OVA aún te brinda una buena introducción a un mundo donde los cyborgs son personas, pero aún así se desechan como máquinas.

Bebop del vaquero

series de anime como cowboy bebop

Existe cierto debate sobre si Cowboy Bebop es solo ciencia ficción o si habita en el cyberpunk, pero soy de la opinión de que cualquier cosa puede ser dos cosas, ¿no? Hay momentos de Cowboy Bebop en los que el mundo puede encajar en muchos géneros diferentes, pero ese es un universo variado e interesante para ti. Notarás elementos cyberpunk en personajes como Jet y especialmente en la historia de fondo de Mai Valentine, pero los elementos quizás no sean el enfoque principal de esta historia.

Dimensión W

dimensión w anime

Este es un poco interesante. En Dimension W, la cibernética no es la fuerza impulsora del cambio en el mundo, sino que es una tecnología de bobina que aprovecha la energía de la cuarta dimensión. Como era de esperar, comienzan a suceder cosas extrañas y un personaje que está muy en contra de la tecnología de bobinas se ve arrastrado al centro de la intriga.

¿Tienes más recomendaciones de anime que entren dentro del género cyberpunk? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba