Mejor anime cómico sin ecchi

hace 5 años · Actualizado hace 1 año

Con demasiada frecuencia, un panty flash o una pose comprometedora se elevan de simple fanservice a comedia principal en un anime. Claro que me gustan las comedias lascivas tanto como a cualquiera, pero puedo reconocer plenamente que no son para todo el mundo, como para la gente que ve anime en un espacio público, por ejemplo. Si buscas anime cómico que no haga que tus padres o amigos piensen que eres un degenerado cuando entren en la habitación, tenemos recomendaciones de anime.

Aunque algunas de estas series derivan hacia otros géneros, he intentado mantener las recomendaciones a comedias más puras en lugar de programas que mezclan la comedia con otros géneros.

Contenidos
  1. Minami-ke
  2. Monthly Girls Nozaki-kun
  3. Sleepy Princess in the Demon Castle
  4. Barakamon
  5. Skull-Faced Bookseller Honda-san
  6. Polar Bear Cafe
  7. Nichijou
  8. Watamote
  9. Hinamatsuri
  10. Tanaka-kun is Always Listless
  11. Asobi Asobase
  12. Tamako Market
  13. Lucky Star
  14. Azumanga Daioh

Minami-ke

anime

Minami-ke narra la cómica vida cotidiana de tres hermanas -de instituto, secundaria y primaria- que viven solas. Gran parte de la comedia proviene de ellas y de su amplia gama de extraños amigos que se encuentran en su casa. En conjunto, es una comedia bastante sana.

Monthly Girls Nozaki-kun

chicas mensuales nozaki kun romance anime

Hay muchas formas en que esto podría haberse convertido al menos en una serie ecchi ligera, pero benditos sean, nunca lo hicieron. Esta serie sigue a una chica que confiesa sin éxito su amor a un chico. El chico la confunde con una fan que ha descubierto su alter ego secreto como autora de manga shoujo. Como tal, acaba poniéndola a trabajar. Es una tontería, sí, pero también tiene algunos momentos románticos decentes. Sólo que el romance no es tan intenso, ya que el protagonista masculino es más denso que un pan de centeno.

Sleepy Princess in the Demon Castle

Sinceramente, no sé cómo lo han conseguido. Tomaron un programa cuya premisa era una princesa secuestrada que intentaba dormir la siesta, y lo convirtieron en una buena comedia, más aún, en un buen programa. La comedia se ve realmente favorecida por el hecho de que los demonios del castillo son bastante pusilánimes ante una niña inexpresiva, pero consiguen que cada travesura resulte única e interesante.

Barakamon

animado barakamon

Aunque también es un poco un programa de humor, no se puede negar la comedia que rodea al personaje principal. Las payasadas de los niños son sólidas y eficaces para, si no hacerte reír, al menos animarte un poco. El protagonista hace el papel de hombre recto en muchas de las situaciones absurdas que tienen lugar a su alrededor. Afortunadamente, en esta ocasión el anime no tenía problemas con que los niños hicieran cosas lascivas, por lo que sigue siendo muy sano.

Skull-Faced Bookseller Honda-san

Skull-Faced Bookseller Honda-san
Skull-Faced Bookseller Honda-san

¿Es ecchi si puedes ver como todos sus huesos? Bromas aparte, Skull Faced Bookseller Honda-san es una de esas comedias ampliamente infravaloradas. Como serie de formato corto, los episodios duran unos diez minutos cada uno, que es el tiempo justo para clavar una buena comedia sin pasarse de la raya. Gran parte del humor procede de las elecciones aleatorias de libros que hacen los clientes, así como de situaciones generales del lugar de trabajo.

Polar Bear Cafe

café shirokuma animado

Esta acogedora serie de comedia sigue a los trabajadores de un pequeño café junto al zoo. Como todos son animales, no hay prácticamente ninguna posibilidad de que aparezca una foto en bragas. Para ser sincero, la serie es, como he dicho, más "acogedora" que "comedia". Es claramente uno de esos espectáculos cómicos destinados a animar a la gente.

Nichijou

anime nichijou

Nichijou es comedia absurda en estado puro. Aunque cada episodio tiene un argumento general, todo puede descarrilar en una dirección completamente distinta en cualquier momento. Así que si disfrutas con lo inesperado y a menudo descabellado, Nichijou puede sacarte unas cuantas carcajadas. Me gustaría decir que sabes que está libre de fanservice porque es muy moe, pero todos sabemos que eso ya no se puede decir.

Watamote

Watamote es difícil de ver para un fan del anime. No porque sea lascivo, sino porque está repleto de momentos de asco para los fans del anime. Todos hemos tenido esos momentos, pero cuando te los ponen en la cara en forma de comedia de weeb, puede ser un poco difícil de ver porque te identificas mucho con ellos. Dicho esto, el descojone también puede ser divertido.

Hinamatsuri

cara hinamatsuri

Es difícil describir por qué la comedia en Hinamatsuri funciona tan bien, pero lo hace. La serie hace intentos muy casuales de tener trama, pero como todo acaba siempre de forma tan irreverente, nunca va realmente a ninguna parte. Toman cualquier significado emocional de las escenas y lo socavan con chistes. Es una gran vuelta de tuerca al creciente género de tíos que acaban siendo pseudopadres de niños pequeños.

Tanaka-kun is Always Listless

tanaka kun siempre está apático anime

Es un programa sobre un protagonista apático. No esperes demasiado de él, y puede que tampoco esperes que sea bueno. Sin embargo, con una premisa tan vaga sobre un tipo apático que simplemente intenta existir, deja mucho espacio abierto a la creatividad en cuanto a cómo interactúa el mundo con él. La comedia proviene de que todos los que le rodean responden a ese sentimiento familiar de desgana. En realidad, es única en la forma en que muestra cómo reacciona la gente ante la desgana.

Asobi Asobase

Aunque Asobi Asobase es técnicamente otra comedia absurda, le gusta ocultar sus extremos bajo su estilo artístico. Los personajes y el mundo son todos de un paladar extremadamente suave, pero hay momentos en que todo se agudiza hasta alcanzar un estilo casi heavy metal.

Tamako Market

anime mercado tamako

El Mercado Tamako destaca un pequeño distrito comercial donde todo el mundo se conoce y todos se meten en los asuntos de los demás. Sin embargo, a diferencia de la vida real, donde eso sería bastante aburrido, en este distrito comercial todos son bastante raros y extravagantes. Aunque Tamako Love Story es un poco más encantadora, la comedia de humor que es Tamako Market tiene sus momentos.

Lucky Star

animado estrella de la suerte

Lucky Star es una de esas series cómicas que "la amas o la odias", sobre todo cuando el moe se estaba apoderando del anime. Aun así, si llevas mucho tiempo viendo anime, tiene un montón de buenos chistes de anime. Sin embargo, la mayor parte del tiempo es una serie sin argumento que encuentra la comedia en situaciones cotidianas, lo cual no es para todo el mundo.

Azumanga Daioh

azumanga-daioh-anime

A veces me entristezco por Azumanga Daioh, porque era una serie cómica estupenda, pero la gente tiende a mirar el anime antiguo, especialmente el anime cómico antiguo, y a darle un pase rápido. Azumanga Daioh era Nichijou y Lucky Star antes de que fueran siquiera un destello en los ojos de su creador. Tiene algo de comedia de la vida cotidiana, pero gran parte de ella proviene de las situaciones y personajes absurdos que aparecen.

¿Tienes más series de anime que sean divertidas, pero que mantengan la ropa puesta? Háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir