Listas

13 animes de la vieja escuela que vale la pena recordar (y ver)

Hay muchos sentimientos sobre el anime moderno, pero es un medio que nunca ha sido más grande y más ampliamente disponible. También estamos completamente mimados por las técnicas de animación y la tecnología que se puede poner a trabajar en algunas series. Sin embargo, debido a que se ha vuelto tan grandiosa y hermosa, es fácil olvidarse de la serie anterior. Vaya, conozco a algunos que simplemente no verán animes más antiguos debido a la calidad de la animación. Eso es válido, también. Incluso series como Cowboy Bebop se ven un poco difíciles en estos días. Aún más duro si viste algo particularmente espléndido antes.

Dicho esto, todavía hay series más antiguas que vale la pena recordar. Sin embargo, es difícil hacer un corte. Diría que el anime de finales de los 90 es difícil de tragar, pero aún se puede ver si es la serie correcta. Retroceder más allá de eso es difícil, así que he seleccionado series de mediados de los 90 y retrocediendo para series que aún vale la pena considerar a pesar de su edad.

pistolero

Puede que solo sea un OVA de seis episodios de los años 80, pero Gunbuster sigue siendo una de las entradas más influyentes en el género mecha. Por lo menos, se debe elogiar su contribución a la animación jiggly. Esta pequeña serie de ritmo tenso sigue siendo cómo mecha debería y se ha hecho, y como la precuela de Hideki Anno para Neon Genesis Evangelion, supongo que también tienes la creación de eso gracias a Gunbuster.

Leyenda de los héroes galácticos

Remake de La Leyenda de los Héroes Galácticos

No hay muchas de estas series antiguas que pueda recomendar fácilmente, pero esta sigue siendo un clásico a pesar de la edad de la animación. Cada vez que alguien quiere un anime que tenga una excelente construcción del mundo, guerra a gran escala y, en particular, intriga política de primer nivel, Legend of the Galactic Heroes está ahí para proporcionarlo sin la torpeza que proviene de la serie Gundam.

Rosa de Versalles

Puede que esté envejecido, pero Rose of Versailles todavía tiene algunas de las imágenes más llamativas, aunque la mayoría de ellas son todavía escenas, que recuerdo hasta el día de hoy. Está en el lado melodramático en ocasiones, pero se apoya completamente en eso, que cierra el círculo para crear un drama bastante atractivo. La mayoría de los dramas modernos tienden a apoyarse más en lo realista, pero a veces el hecho de ir a lo grande también puede dar sus frutos.

yu yu Hakusho

yu yu hakusho animado

Creo que debido a que siguió siendo popular hasta bien entrados los 2000, la gente piensa que Yu Yu Hakusho es más joven de lo que realmente es. Algunos podrían verlo como algo que venía con programas como Cowboy Bebop simplemente porque se emitía en ese entonces. Sin embargo, nacida a principios de los 90, esta serie de shounen ha resistido bastante bien las pruebas del tiempo. Mejor que series similares como DBZ que se consideró que duraban tanto que necesitaban condensarlas con Kai.

Escaflowne

escaflowne animado

Incluso durante su tiempo, Escaflowne fue una serie que pasó desapercibida. Aún así, en esta era de isekai sobresaturado, me gusta mantener viva la memoria de este antiguo isekai. Tiene una historia algo similar a Inuyasha. En lo cual, me refiero a que los personajes están claramente enamorados pero nunca lo admiten, y gran parte gira en torno a que se salvan el uno al otro. Fuera de eso, presentó un mundo interesante y sigue siendo una sólida historia de aventuras y acción.

Chica Revolucionaria Utena

anime

Incluso ahora, Revolutionary Girl Utena sigue siendo bastante revolucionaria. No encuentras muchas series que simplemente le den un gran dedo medio a los tropos clásicos y exploren un romance lésbico entre una chica que quiere ser un príncipe y su interés amoroso de piel oscura. Es una historia única que se enturbia un poco en el medio, pero termina fuerte.

Macross

como ver macross

Si te gustan los mechas, entonces Macross es realmente imprescindible. Sin embargo, si no te gustan los mechas, solo necesitas algo de Macross. Lo divertido de la serie Macross como Macross 7 o Macross Frontier es que la serie realmente se trata de luchar contra extraterrestres con el poder de la canción, y lo hacen de una manera completamente seria. Se vuelve bastante involuntariamente cómico para la audiencia.

Fushigi yuugi

Anime Fushigi Yuugi

Este es otro isekai más antiguo que merece mantenerse vivo en este mar de anime isekai moderno, en su mayoría aburrido. De hecho, sigue la fórmula estándar establecida hoy en día en la que una niña es transportada a un nuevo mundo y es elegida para resolver los problemas de este nuevo mundo con sus compañeros. Sin embargo, tiene antiguas influencias chinas y da cuerpo a todos sus personajes para que sean más que un par de tetas para fantasear con los ojos en los ojos y fap.

Capitán Tylor irresponsable

El irresponsable capitán Tylor

A veces me enfado pensando que hay gente que busca ver Irresponsible Captain Tylor, y termino viendo la versión alternativa de 2017, que es terrible. Si bien Tylor podría representar un brillo, si disfrutas de muchas series de anime modernas por su elenco de personajes extravagantes y cómicamente defectuosos, esta serie fue uno de los progenitores del tropo.

Sucesor marciano Nadesico

Sucesor marciano Nadesico anime

Creo que Nadesico solo funciona para las personas si, para empezar, eran fanáticos de los mechas. Es el tipo de serie de comedia que se burla de otras series de mechas en el género de una manera amorosa, por lo que si no sabes nada sobre tropos desenfrenados, se te pasará por la cabeza aún más de lo que ya sabes. La serie se mueve a un ritmo acelerado con su comedia y se basa en gran medida en payasadas, pero debido a que los tropos de mecha nunca envejecen, la comedia aquí nunca envejece.

Querido hermano

Sabes, siento que el anime sobre una chica que es brutalmente acosada en una escuela presuntuosa es un nicho subrepresentado que debe llenarse. Claro, hay algunas series que se meten en la malicia, pero solo Dear Brother se volvió completamente loco con la serie de eventos. La animación hace que esta serie sea tan difícil de ver, pero ese rico drama es adictivo.

Lupino III

lupino el tercero

No estoy seguro de si este realmente cuenta porque todavía están haciendo anime de Lupin. Hay uno nuevo esta temporada en 2021. Sin embargo, el hecho de que Lupin sea inmortal no significa que no valga la pena ver las entradas más antiguas. Adoro esa nueva animación brillante, pero las aventuras de este caballero ladrón siguen siendo las mismas sin importar en qué década salieron.

Asesinos

Me tambaleé de un lado a otro con la inclusión de Slayers. En su momento, el protagonista imbécil y con defectos cómicos fue un buen soplo de aire fresco. Sin embargo, hoy en día, eso puede ser una moneda de diez centavos por docena. Además, se convirtió en algo parecido a una comedia de situación en temporadas posteriores, donde cada aventura se volvió bastante formulada con cada vez menos buenos chistes. Aún así, en una época en la que muchas series abandonan las aventuras cómicas por aventuras ecchi, Slayers puede ser una manta cómoda.

¿Tienes más anime antiguo que crees que todavía vale la pena ver hoy? Hágales saber a los fanáticos curiosos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba