12 series de anime subestimadas de los 90
14/01/2020 · Actualizado: 23/05/2023
Hay quienes creen que los 90 fueron la época dorada del anime. Si bien no soy del todo de ese campo, surgieron muchas buenas series de los años 90. DBZ, Cowboy Bebop, Trigun, Digimon, Pokémon, Evangelion, Yu Yu Hakusho, etc. Fue la infancia de muchos fanáticos del anime, ya que el anime japonés llegó al oeste con un vigor cada vez mayor. Sin embargo, gran parte de lo que llegó a la cima fue quizás lo que era ampliamente visual en ese momento, dejando una serie de programas subestimados que igual de buenos estaban esperando a ser descubiertos.
Capitán Tylor irresponsable
Por qué este programa nunca recibió el amor que se merece, es posible que nunca lo sepa. Sin embargo, Tylor adquiere un tono de comedia/cool similar a una versión más ligera de Cowboy Bebop. Se inclina para hacerte reír a menudo, pero aún tiene algunos momentos geniales, así como sigues a este capitán de barco mal promovido.
Registro de la guerra de Lodoss
Por muy impregnado de fantasía y ficción que pueda estar el anime, carece de muchos escenarios y elementos de fantasía clásicos. Sin embargo, Record of Lodoss War hace bien la fantasía y quizás sea la mejor de todas las series de anime. La guerra, el drama, el amor y la política están presentes mientras sigues a tu clásico grupo de aventureros a través de sus pruebas y tribulaciones.
semilla azul
Esta serie tiene un comienzo difícil. Esto es una pena porque prospera en sus últimos episodios. Sin embargo, a algunos les resulta difícil superar el potencial de una trama cliché y el hecho de que se manifiesta al principio de la serie como un asunto del monstruo de la semana. Sin embargo, hay aguas más profundas entre los bajíos prolongados.
Circunstancias de él y ella
Un romance escolar entre dos rivales que finalmente se enamoran no es precisamente la trama más original. Incluso en el anime romántico moderno es un caballo muerto bien vencido. Sin embargo, lo que hace que este anime, que de otro modo sería un cliché, sea realmente una joya es que va más allá de la escuela secundaria. Te da un vistazo a la vida y el amor más allá. Además, encuentras que algunos de los personajes son muy diferentes de lo que parecen. Los intereses amorosos heridos emocionalmente son bastante estándar, pero es raro tener uno con un lado oscuro legítimo, lo cual fue agradable.
género azul
Blue Gender es una de esas series que a la gente le gusta una vez que la ve, pero se olvida porque se está haciendo bastante vieja. Es una de esas series de acción en las que no es del todo shounen, pero contiene mucha acción. Se centra en la lucha de la humanidad para recuperar la Tierra después de que una raza de alienígenas parecidos a insectos los expulsara. No es tan brutal como podría ser, pero tampoco es un espectáculo de acción del tipo "poder de la amistad".
Oniisama E
Las series de anime de drama escolar son una moneda de diez centavos en estos días, y no muchas de ellas son realmente muy buenas. Pero este, bueno, este es lo que quieres de una serie dramática. Sigue a una niña que va a una prestigiosa escuela para niñas. Sin embargo, ella no prospera allí. En cambio, es una avalancha de mentiras, celos y engaños de esas perras. Sin embargo, incluso entre la intimidación, los oscuros secretos familiares también comienzan a salir a la luz, creando una tormenta perfecta de drama. La historia en su conjunto se cuenta a través de cartas a un viejo maestro al que el personaje principal se refiere como “Gran Hermano”. Este es un viaje muy divertido para aquellos a los que les gustan los niveles de drama de las telenovelas.
Escaflowne
Hubo un tiempo en los años 90 cuando Escaflowne era bastante popular. Aunque, durante ese tiempo, también se confundió a menudo con Evangelion. Sin embargo, a diferencia de Evangelion, esta serie se ha desvanecido de la memoria de la mente colmena del anime. Si bien trató de fusionar la mecánica y la fantasía con diferentes efectos, hay dos cosas en las que Escaflowne sobresale: construir su mundo y sus personajes. Los años 90 estuvieron llenos de mundos aburridos y personajes cliché con Escaflowne rompiendo moldes en cada aspecto.
Ahora y entonces, aquí y ahora
De un vistazo, esta serie no parece nada especial. Te imaginas a un chico luchando contra viento y marea, tal vez por una chica de la que está enamorado inmaduro. Sin embargo, lo que obtienes es muy diferente. Lo que obtienes es un mundo en el que realmente puedes sumergirte. El mundo creado en esta serie está lleno de horrores, muchos de ellos muy deprimentes. Esa es la verdadera razón para mirar.
Por favor salva mi tierra
Al igual que Gunbuster, a veces las mejores series de anime vienen en solo seis episodios. Ese es el caso de Please Save My Earth, un anime que es quizás la mejor tragedia de ciencia ficción que jamás hayas visto. Cuenta la historia de investigadores reencarnados, ahora niños en edad escolar, pero que una vez tuvieron la tarea de vigilar la Tierra. Quieres saber qué les pasó, pero eso no hace que golpee menos fuerte.
chico de oro
El servicio de fans se ve muy mal en estos días, pero siempre ha sido así en el anime. Sin embargo, no fue tanto un servicio de fans como una comedia obscena. Golden Boy fue la última comedia obscena de los 90, con casi toda su trama girando en torno a esos chistes y situaciones.
Asesinos
Slayers siempre ha tenido muchos seguidores de culto, pero en estos días ni siquiera escuchas una mención casual de él. Como mezcla de comedia y aventura, tiene el potencial de ser genial. Además, es una historia sobre hechiceros, aunque no tan llena de acción como otras series como Fairy Tail. Slayers muestra su edad, pero es una de esas series que puede llevarte a una aventura divertida con él.
Llama de Recca
Piense en Flame of Recca como Naruto antes de Naruto. Se trata de una serie shounen sobre ninjas únicos donde sigue la típica fórmula de luchar contra enemigos y ganárselos como amigos para descubrir tu verdadero poder. En un mundo diferente, quizás si no hubiera sido eclipsado por Yu Yu Hakusho y otras series de finales de los 90, este podría haber sido un clásico.
¿Eres un conocedor de los 90 y tienes más gemas subestimadas de la época? Bueno, eduque a los jóvenes en la sección de comentarios a continuación.
Deja una respuesta