CC-Combo Breaker!! – 12 series de anime sobre videojuegos y cultura gamer

hace 2 años · Actualizado hace 9 meses

El anime y los videojuegos son dos aficiones que van de la mano. De hecho, puede ser difícil encontrar a alguien con experiencia en uno que no tenga al menos algo de experiencia en el otro. Sin embargo, sorprendentemente, los juegos no siempre son un gran enfoque en el anime. Ciertamente, quedarse atrapado en un MMO de realidad virtual está muy de moda ahora, pero el anime de juegos que se trata solo de jugar es un poco una bestia más solitaria. Si estás de humor para ver a los personajes de anime jugar, prueba estas recomendaciones de anime de juegos.

Debido a que hay muchos de ellos y tienden a alejarse de los juegos reales con bastante rapidez, no incluiré atrapados en una serie VRMMO isekai en esta lista, pero no temas, ¡porque ya tengo una lista para ellos!

Contenidos
  1. Chica de puntaje alto
  2. Bofuri: no quiero lastimarme, así que maximizaré mi defensa
  3. ¿Y pensaste que nunca hay una chica en línea?
  4. jugadores
  5. Recuperación de un MMO Junkie
  6. Nuevo juego
  7. mundo acelerado
  8. Rehacer nuestra vida
  9. El avatar del rey
  10. Personaje de nivel inferior Tomozaki-kun
  11. El mundo que solo Dios conoce
  12. Fragmento D

Chica de puntaje alto

puntuación más alta chica anime

En términos de anime de juegos repleto de historia de juego interesante y los personajes que realmente juegan juegos, la sencilla High Score Girl es la mejor. Tiene un enfoque principal en los juegos de lucha como Street Fighter, pero también cubre la historia de la cultura arcade japonesa a medida que crecen los personajes del programa. Si bien se convierte más en un anime romántico más tarde, ciertamente contiene toneladas de historia y estrategia de juegos de lucha mientras tanto.

En cuanto a la trama del anime en sí, sigue a un chico cuyo único rasgo bueno es ser bueno en los juegos. Luego es humillado por una chica rica silenciosa que es aún mejor en los juegos. Luego sigues su relación floreciente desde la escuela primaria hasta su vida en la escuela secundaria mientras superan los problemas individuales mientras siempre están unidos por el amor por los juegos.

Bofuri: no quiero lastimarme, así que maximizaré mi defensa

Si bien esto puede tratarse de un VRMMO, nadie está atrapado dentro de él. Bofuri sigue a una chica que es nueva en los MMO pero comienza uno para jugar con su amiga. Sin embargo, ella pone cada punto de estadística en vitalidad y se vuelve imposible de matar. Si bien eso hace que moler XP sea bastante lento, eventualmente obtiene un escudo con la habilidad de contador que la hace increíblemente rota en el juego. A continuación, esencialmente sigues a esta chica que gotea con ternura líquida mientras pisotea absolutamente a los sudorosos jugadores de MMO.

¿Y pensaste que nunca hay una chica en línea?

y-pensaste-que-nunca-hay-una-chica-online-anime

Esta serie toma una broma común de MNO acerca de que ningún personaje femenino es una mujer en la vida real y la convierte en una especie de comedia romántica. En él, el personaje principal una vez propuso matrimonio en el juego a un personaje femenino en el pasado solo para ser rechazado y decirle que el personaje era en realidad un hombre. Luego asume que todos los demás jugadores también lo son, pero después de aceptar una propuesta de un personaje de una chica linda pensando que el género no importa, descubre que en realidad es una chica linda en su reunión fuera de línea. Además, descubre que ella y muchos de sus otros compañeros de gremio son en realidad compañeros de clase.

A partir de ahí, se convierte en una serie más orientada a la vida escolar que está repleta de referencias a MMO y, ocasionalmente, a ellos jugando.

jugadores

series de anime como jugadores

Uno pensaría que un programa llamado "Gamers" realmente se basaría en el concepto de jugadores, pero estaría equivocado. Si bien Gamers se trata de un tipo obligado a unirse al club de juegos y contiene toneladas de referencias a los videojuegos, los personajes hacen muy poco juego real. En cambio, es una serie de romance escolar bastante divertida.

Recuperación de un MMO Junkie

Si bien hay muchas series de anime de MMO, esta tiene la refrescante versión de que una oficinista renunció a su trabajo para encerrarse y regresar a un MMO en su nuevo tiempo libre. Luego conoce a un personaje en línea con el que se vuelve cercana, pero no sabe que realmente lo conoció en la vida real.

Cuando se trata de una progresión romántica, esta serie puede ser frustrante, pero arroja una gran luz sobre el aspecto social de los juegos en línea.

Nuevo juego

anime nuevo juego

New Game analiza las cosas desde un ángulo diferente: el ángulo del desarrollador del juego. Sigue a una chica que ama tanto una serie de juegos que termina trabajando para la compañía después de la escuela secundaria. Sigue a un grupo apasionado de personas que hacen que la visión cobre vida.

Sin embargo, como una serie de Cute Girls Doing Cute Things, este programa endulza el proceso de desarrollo del juego, pero eso no es malo si solo te gusta ver nerds apasionados.

mundo acelerado

Si no necesariamente necesita referencias de juegos de la vida real en su anime de juegos, Accel World es un viaje absolutamente divertido. La serie se centra en un mundo en el que puedes usar un dispositivo para escabullirte de la realidad y jugar juegos usando una red ciberespacial. Para el personaje principal frecuentemente acosado, este es su único respiro. Sin embargo, el simpático vicepresidente del consejo estudiantil le ofrece una manera de mejorar su vida jugando un tipo diferente de juego que permite habilidades aceleradas en la vida real al ganar en un juego de lucha MMO clandestino de realidad aumentada.

Toda la serie es un concepto tremendamente interesante y se lleva a cabo por sus juegos ocasionalmente innovadores y divertidos de ver. Puede ser un jugueteo lleno de acción bastante intenso.

Rehacer nuestra vida

Esta es otra serie que se enfoca en el proceso de desarrollo del juego, pero con un giro. Sigue a un personaje que es un fracaso como adulto que es enviado de regreso a sus años universitarios para tomar diferentes decisiones. En él, termina yendo a la misma escuela que aquellos que se convertirían en un legendario equipo de desarrollo de juegos en el futuro y entrelaza su destino con el de ellos.

Esta serie muestra un poco más de las luchas que vienen con el desarrollo del juego, pero se centrará más en las relaciones dramáticas de los personajes.

El avatar del rey

series de anime como el avatar del rey

Si bien es un anime chino, The King's Avatar sigue siendo un espectáculo de bastante calidad cuando se trata de juegos. Esencialmente, sigue a un jugador profesional que es expulsado de su equipo de deportes electrónicos. Luego, esencialmente crea una cuenta de pitufo y redescubre su amor por el juego ultracompetitivo en el que sobresale.

Si bien se trata de un juego ficticio, si desea que su serie se centre intensamente en un personaje que juega sus juegos y no tanto en todos los demás asuntos de relaciones de personajes en los que estos otros programas pueden enfocarse, es un buen reloj.

Personaje de nivel inferior Tomozaki-kun

Hay muchas series sobre jugadores que experimentan los sentimientos que los humanos llamamos "amor", esta serie se centra en uno socialmente inepto. Tomozaki es un jugador de primer nivel en un juego ficticio "similar, pero legalmente distinto" de Super Smash Bros, que se encuentra con su mayor competidor fuera de línea. Ella es una chica linda y popular de su clase, pero está muy decepcionada de que él sea un perdedor en la vida real. Como tal, ella intenta rehabilitarlo.

Cualquiera con experiencia en ese tipo de escenario en el anime sabe cómo progresará la trama desde que la chica sea un poco mala pero útil hasta enamorarse de él. Desafortunadamente, cuando se trata de juegos, solo mantiene algunos guiones ligeros.

El mundo que solo Dios conoce

el mundo solo dios sabe anime

Esta serie es un poco diferente al resto. Sigue a un hombre que no tiene interés en nosotros, los humanos en 3D, pero se destaca en cortejar a las chicas en los simuladores de citas en 2D. Tanto es así, que se le considera un dios en ellos. Como tal, los dioses reales lo desafían a jugar a los simuladores de citas en la vida real con chicas reales.

¿Quieres ver a un misántropo frío manipular calculadamente a mujeres reales con la lógica de un simulador de citas? ¿Sí? Bueno, bien, porque eso es lo que obtienes.

Fragmento D

d fragmento de anime

Si tiene ganas de reír, D-Frag puede llevarlo allí rápidamente. Toda la serie sigue a un chico que se ve obligado a unirse a un club de juego en contra de su voluntad por un grupo de chicas. Esas chicas luego tienden a torturarlo o jugar con él.

Si bien D-Frag es un poco ligero en cuanto a los juegos, a pesar de que todos están en el club de juegos, merece una mención simplemente por ser una de las mejores series de comedia que pocos se molestaron en ver.

¿Tienes más recomendaciones de anime de juegos? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Grid

Subir