Listas

12 series de anime con títulos largos que no necesitan ser tan largos

Si bien parece haberse calmado un poco, hace unos años parecía que los creadores de anime tenían una pequeña competencia para crear una serie de anime con el título más ridículamente largo. Ya conoces esas series de anime en las que las conoces por una versión abreviada de una sola palabra de su verdadero nombre porque no serías capaz de recordar el título japonés completo.

Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado por qué los títulos de anime tan largos son tan frecuentes?

En realidad, es culpa de las novelas ligeras, o quizás, de los lectores de novelas ligeras.

Como sabrás, las ventas de anime, manga y novelas ligeras no siempre son muy fuertes, incluso en Japón. Si tienes un poco de fama y has establecido una reputación entre los fanáticos, puedes tener un poco más de libertad creativa. Sin embargo, si está publicando su primera serie, debe ser llamativo. Debe llamar la atención de las personas que tal vez no se molesten en leer la descripción en la contraportada. Por lo tanto, debe ser llamativo y conciso en el tema de su serie solo en el título.

Así es como surgieron títulos tan largos. Ellos (generalmente) le dicen a cualquiera que solo lea los títulos en qué se están metiendo. Por supuesto, si esa novela ligera se vuelve lo suficientemente popular como para adaptarla a una serie de anime, el título largo viene con ella. Es por esto que casi siempre cualquier serie de anime con un título ridículo no se basa en un manga o una creación original, sino que es una adaptación de una novela ligera.

Ahora que sabes el por qué de todo esto, ¿qué series de anime (o más bien, sus fuentes de novelas ligeras) son culpables de tener los nombres más ridículamente largos?

Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken / No puedo entender lo que dice mi esposo

No puedo entender lo que dice mi esposo anime

Este es en realidad uno de los raros ejemplos de títulos ridículamente largos que provienen de manga en lugar de novelas ligeras. Basado en un manga de 4-koma, realmente no hay muchas razones para que este título sea tan largo, pero describe con precisión la serie.

Ore no Nōnai Sentakushi ga, Gakuen Rabu Kome o Zenryoku de Jama Shiteiru / Mis elecciones mentales interfieren por completo con mi escuela Comedia romántica

nuevo anime

Este título es un poco más difícil de vender, pero si le das una oportunidad al anime, encontrarás algo que es bastante divertido. En cuanto a la trama y los personajes, no es nada especial, pero este es un programa que miras por las escenas elegidas donde las opciones son horribles y dan como resultado una comedia dorada pura y sin adulterar.

Mondaiji-tachi ga Isekai Kara Kuru Sō Desu yo? / Los niños problemáticos vienen de otro mundo, ¿no?

niños problemáticos

Este título apenas describe la trama, lo que explica por qué este anime a menudo se pasa por alto. Sin embargo, presenta una historia isekai semi-interesante que es parte Re:Zero y parte No Game No Life.

Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui! / No importa cómo lo mires, es culpa de ustedes que no soy popular

tomoko de watamote

Watamote toma una ruta completamente diferente a la habitual con su título al culpar al lector de los problemas internos. Es una estrategia atrevida, pero que funcionó. A pesar de que la serie de anime ocasionalmente es demasiado vergonzosa para ver, cuenta una excelente historia de otaku.

Yuusha ni Narenakatta Ore wa Shibushibu Shuushoku wo Ketsui Shimashita / No pude convertirme en un héroe, así que de mala gana decidí conseguir un trabajo

tengo un trabajo animado

Esto es popular entre los fanáticos del anime porque el título es muy intrigante. A muchos fanáticos del anime les gusta imaginarse a sí mismos como héroes, pero todos necesitan crecer y eventualmente conseguir un trabajo. Esta serie no es exactamente eso, pero el título es lo suficientemente atractivo como para invitar a la gente a entrar.

Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai / Todavía no sabemos el nombre de la flor que vimos ese día

anohana animado

Para la mayoría de los fanáticos, todo lo que necesita decir es «Anohana» y sabrán lo que quiere decir, pero en realidad tiene un título mucho más largo de lo que la gente suele saber. Su traducción al inglés en realidad hace bien en transmitir la melancolía que se cierne sobre toda la serie. Es la atracción perfecta para aquellos que no están interesados ​​en la comedia, sino en la tragedia.

Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai / Mi hermanita no puede ser tan linda

animes oreimo

Probablemente puedas imaginar por qué esta novela ligera voló de los estantes. Fue lanzado durante un buen momento cuando la locura de imouto estaba empezando a volverse loca.

Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru / My Youth Love Comedy estaba mal, como esperaba

animado de la tontería

Las novelas ligeras están pensadas para un público más joven, y todos quieren tener ese romance escolar juvenil. Por supuesto, las cosas a menudo no salen de una manera tan idílica. Naturalmente, esto era un atractivo para todos aquellos que no tenían los coqueteos juveniles que querían.

Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru / Atrapados en el campo de batalla entre mi novia y mi amigo de la infancia

oreshura animado

Esta es otra serie de anime que la mayoría de la gente no sabe que tiene un título súper largo. La mayoría de los fanáticos del anime lo conocen como Oreshura, pero el título en realidad es más complejo. Sin embargo, también es extremadamente descriptivo y bastante atractivo para aquellos a los que les gustan los temas románticos divertidos.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! / ¡Dale Bendición a Este Mundo Maravilloso!

konosuba animado

El título completo de KonoSuba es algo corto en comparación con otros títulos de anime largos, pero sigue siendo bastante largo. Sin embargo, no es particularmente descriptivo, pero afortunadamente el boca a boca probablemente hizo que KonoSuba se disparara en popularidad entre los fanáticos de las novelas ligeras de isekai.

Ore ga Ojousama Gakkou ni “Shomin Sample” Toshite Gets Sareta Ken / La historia en la que fui secuestrada por una escuela de jóvenes para ser una “muestra de la gente común”

anime de muestra shomin

Esta larga oración que forma el título es… Más o menos de lo que trata Shomin Sample. Se las arregla para omitir algunos de los detalles más finos sobre por qué, en particular, se elige al personaje principal, pero nunca hubo un título largo más descriptivo.

Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai / Un mundo aburrido donde el concepto de bromas sucias no existe

Un mundo aburrido donde el concepto de chistes verdes no existe

Otro título genial porque simplemente sabes que prepara cientos de chistes verdes que los personajes no entienden, pero tú sí. El anime en particular ha generado algunas capturas de pantalla de calidad, como mínimo.

¿Tienes más títulos de series de anime ridículamente largos? Haznos saber. Obviamente, descuidamos los títulos de series especiales de shounen para programas como Naruto, Detective Conan y DBZ, porque esos títulos son muy largos y hay muchos de ellos. Entonces, si está buscando qué serie tiene el título más largo, probablemente esté escondido en uno de esos. Desafortunadamente, el tema sobre qué serie de anime tiene el título más largo sigue siendo objeto de mucho debate.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba