Listas

12 series de anime con comienzos deprimentes para comenzar las cosas tristes

Algunas series tienen finales deprimentes en los que toda la serie se desarrolla hasta terminar trágicamente. Sin embargo, también hay series en el extremo opuesto. Comienzan súper tristes y deprimentes, pero luego ves al personaje salir de eso, por lo general. Estas series pueden ser buenos relojes si te sientes un poco melancólico porque generalmente te dan una buena pizca de esperanza.

Kotoura-san

kotoura sola

Esta serie tiene uno de los comienzos más aplastantes. La titular Haruka Kotoura tiene la capacidad de leer la mente. Desafortunadamente, como un niño que no entiende que esto no es normal, no entiende que los pensamientos son diferentes de las palabras que uno habla. Como era de esperar, revela algunos secretos, lo que hace que sus padres se divorcien y la culpen por ello. Para cuando llega a la escuela secundaria, se ha aislado completamente de los demás.

Marzo llega como un león

anime-series-like-march-comes-in-like-a-leon

Si hay un anime que realmente hace un trabajo fantástico al retratar la depresión, es este. La apertura es lenta y silenciosa, pero la miseria es palpable en todo momento. El genio del shogi de Rei provocó una ruptura en su familia adoptiva y lo llevó a una espiral profunda de depresión y cortó la conexión emocional con básicamente todos.

Bienvenido a la NHK

Esta serie se trata de tratar de mejorar uno mismo. Al principio, la depresión y la enfermedad mental de Satou lo llevaron a encerrarse donde sufre de delirios cada vez más paranoicos. Ciertamente, se presenta de una manera a veces cómica, pero él es uno que realmente sufre.

Alquimista de metal completo

animado de la hermandad del alquimista de metal completo

No olvidemos que algunos de nuestros clásicos de anime favoritos a menudo comienzan con comienzos deprimentes para establecer las motivaciones de los personajes. Uno de los más notables es Full Metal Alchemist, donde comienza con los esfuerzos de Ed y Al para devolverle la vida a su madre mediante la transmutación humana. No solo falla espectacularmente, sino que le cuesta a Ed su brazo y pierna y a Al todo su cuerpo. El resto de la serie, reducido al mínimo, son ellos tratando de arreglar eso.

País de las maravillas de hombre muerto

La serie comienza con Ganta haciendo que toda su clase sea asesinada por un misterioso extraño. Si bien Ganta realmente sobrevive, esto termina causando que se le culpe por la masacre debido a algunas pruebas fabricadas. Luego es enviado a la prisión titular. Sin embargo, a diferencia de muchas otras series, las cosas solo empeoran para él.

Tokio Magnitud 8.0

tokio magnitud animado

Japón tiene una historia trágica con terremotos devastadores, y esta serie es una de las pocas que intenta mostrar las dificultades. La serie obviamente comienza con un terremoto y luego sigue la lucha de algunos sobrevivientes después.

Canasta de frutas

Esta serie es una en la que todos tienen una historia triste. Comienza centrándose en el personaje principal que termina como una especie de catalizador para ayudar a los demás personajes. Su madre ha muerto, y luego ella queda huérfana y sin hogar. Ella termina viviendo en una tienda de campaña, algo que no es bueno para nadie. Eventualmente la engañan, pero como se dijo anteriormente, la familia Sohma es un agujero negro de problemas.

El levantamiento del héroe del escudo

el levantamiento del héroe del escudo animado

En un cambio de ritmo refrescante y muy necesario para el género isekai, Shield Hero comienza con los héroes invocados a otro mundo, pero todos se vuelven contra Shield Hero. Se le culpa por violación y básicamente se le evita. La suya es una historia de venganza y redención.

gundam x

gundam x anime

A Gundam le encanta ser deprimente tanto al principio como al final. Sin embargo, Gundam X fácilmente tiene el comienzo más devastador, al menos para la humanidad en el programa. Comienza con una gran guerra, porque por supuesto que sí, y las colonias espaciales se lanzan básicamente sobre la Tierra como bombas. Mata al 99 por ciento de la población humana en el planeta y la serie continúa con algunos sobrevivientes 15 años después.

Texhnoylze

anime

Para resumir, el comienzo de esta serie comienza con el personaje principal perdiendo algunas extremidades para pagar sus deudas, prácticamente terminando su carrera como boxeador profesional. A partir de ahí, la serie se mantiene bastante oscura, pero sigue una historia transhumanista mucho más interesante.

serafín del fin

serafín de la lucha final

Cuando un incidente acaba con una gran parte de la humanidad, los vampiros salen de las sombras y toman el control. Ahora, la porción restante de la humanidad se mantiene como ganado. Si eso no es lo suficientemente deprimente, el episodio inicial se centra en un grupo de niños que escapan sin éxito de los demonios chupadores de sangre.

La novia del mago antiguo

anime como la antigua novia magus

Como Chise tiene la habilidad innata de atraer espíritus, tanto buenos como malos, es un problema para todos. Su madre se suicidó y sus familiares la pasan como una patata caliente. Para simplemente poner un techo sobre su cabeza, decide venderse como esclava. Afortunadamente, su nuevo dueño, alguien que también sabe lo que es ser condenado al ostracismo, es amable.

¿Conoces más series de anime con comienzos deprimentes? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba