Listas

12 especiales navideños de anime para ver esta temporada navideña

A diferencia de la Navidad en las culturas occidentales, la Navidad en Japón es un poco diferente. Como el sintoísmo y el budismo siguen siendo las religiones dominantes, no es una fiesta religiosa, sino más bien romántica. Como Japón es una cultura que tiende a elegir algunas de las cosas favoritas del mundo y adaptarlas como propias cuando se trata de las fiestas, la Navidad no es totalmente extraña. Los niños reciben regalos de los padres, las luces navideñas se encienden y Santa sigue siendo una figura clave.

Sin embargo, para adolescentes y adultos, la Navidad se trata de pasar las fiestas con amantes. Las parejas salen en Nochebuena para citas románticas y reciben regalos especiales. Los que no tienen amores pasan el tiempo con amigos comiendo pastel y pollo frito o van a fiestas navideñas.

Como es una fiesta tan comercial, no muy diferente del Día de San Valentín en el oeste, el anime no es inmune a la Navidad. Muchas series cuentan con especiales de Navidad, si no como un episodio de la serie, sino como un OVA o especial separado. No solo son un terreno fértil para el desarrollo de relaciones en la serie, sino que realmente pueden ayudarlo a entrar en el espíritu navideño.

ángel late navidad

Latidos de ángel

La Navidad es bastante importante para todos los programas de KEY, pero mientras que Clannad y Kanon tienen algunos episodios navideños tontos y tontos, Angel Beats es un poco diferente. Su episodio de Navidad no se trata de que el grupo lo celebre, sino que ocurre en un flashback del personaje principal. En él, lleva a su hermana enfermiza a ver las calles decoradas por Navidad. Como las sillas de ruedas no funcionan tan bien en la nieve, él la lleva a la espalda. Es un dulce momento perfecto para realmente llevar la tristeza general del flashback a casa.

himouto umaru-chan navidad

Himouto! Umaru-Chan

Cuando miras episodios navideños en el anime, encontrarás que todos están bastante idealizados sobre cómo deberían ser las vacaciones. Sin embargo, uno de los ejemplos más realistas proviene, de todos los espectáculos, de Himouto. Umaru-Chan. En su episodio navideño, todavía tiene algunos de sus adornos tontos de la cultura pop, pero en el fondo, se trata de lo que probablemente sea una Navidad japonesa más realista. Cuando los planes se descarrilan por tener que trabajar horas extras, Umaru-chan, su hermano y sus amigos intentan aprovechar al máximo lo que queda del día especial. No es particularmente emocionante, pero extrañamente impactante.

cafe oso polar navidad

Café del oso polar

Um, entonces… Hay pocas cosas más adorables que ver animales disfrazados de Navidad. Esa es prácticamente la única razón para verlo. Se ocupan de los típicos dilemas navideños y se ven increíbles mientras lo hacen.

kimi ni todoke navidad

Kimi ni Todoke

Por supuesto, una de las series más dulces del género romántico necesitaría un sólido episodio navideño. En él, Sawako realmente quiere pasar la Navidad con sus amigos, particularmente con Kazehaya, pero la Navidad también es una fiesta familiar especial para ella. Su padre, en particular, se ha encariñado mucho con él y no quiere decepcionarlo. Debido a que son unas vacaciones familiares para ella, que nunca ha tenido amigos con quienes pasarlas, extrañamente refleja los conflictos que les ocurrirían a los observadores occidentales si quisieran pasar las vacaciones con amigos en lugar de con la familia.

gintama navidad

gintama

En este punto, Gintama tiene algunos episodios navideños y todos son igualmente locos. ¿El mejor? Aquel en el que Papá Noel y su reno súper desgarrado consideran renunciar a la Navidad, por lo que, naturalmente, Gintoki tiene que recuperar el espíritu navideño y enseñarles el verdadero significado. Es como el especial de Charlie Brown más extraño de la historia.

usagi gota navidad

Gota de Usagi

Aunque no forma parte de la serie, Usagi Drop lanzó un episodio adicional que trata sobre Rin y Daikichi preparándose para su primera Navidad juntos. Es uno de los pocos especiales de Navidad que se enfoca en el aspecto familiar de la Navidad que sucede entre padres e hijos cuando son más pequeños y aún creen en la magia que es Santa. Sin embargo, en lugar de ser caótico y lleno de problemas, es una versión más tranquila de la Navidad ideal.

estrella de la suerte anime navidad

estrella de la suerte

Lucky Star es solo un anime sobre chicas hablando de cosas, y su episodio de Navidad es muy parecido… Excepto que tiene un tema navideño. Hablan de todo, desde dar regalos a Santa, pasteles extraños hasta tamaños de busto y todas las formas de pasar la Navidad en el medio.

gran o navidad

O grande

Por mucho que personalmente deteste Big O, hay una cosa encantadora que tiene a su favor: su episodio navideño. El género mecha tiene más episodios navideños de lo que esperas, y todos tienen una calidad bastante decente teniendo en cuenta que a menudo contienen temas más serios yuxtapuestos con la alegría navideña. Sin embargo, Big O realmente no hizo eso. En cambio, hicieron que su robot gigante luchara contra un árbol de Navidad gigante, y eso no tiene nada de malo. Ah, y aparte de ese espectáculo, el episodio es, sin duda, un buen escenario para un momento conmovedor entre dos personajes casi sin emociones.

amor hina navidad

amor hina

Love Hina lanzó dos especiales, pero el de Navidad es de primera categoría en lo que respecta a los especiales de Navidad en el anime. Como Love Hina se construye sobre los cimientos de la frustración, el amor y las situaciones incomprendidas, utilizan el ambiente romántico de Navidad para llevarlo al extremo. Tanto Naru como Keitaro luchan tanto con la entrega de regalos como con la admisión de sus sentimientos en un especial que termina lleno de drama. Si bien sus sentimientos permanecen sin declarar, brinda una conclusión satisfactoria para la pareja principal que supera todos los obstáculos para pasar la Navidad juntos.

navidad toradora

toradora

A menudo citada como una de las historias navideñas más populares, Toradora dedicó tres episodios a la época navideña. Si bien inicialmente hay un conflicto, como Minani rompiendo la amada estrella navideña de Taiga con una pelota de béisbol errante, mientras todos se preparan para la fiesta de Navidad de la clase, las cosas comienzan a mejorar.

Uno de los aspectos más destacados de este pequeño arco festivo es cuando Ryuuji sorprende a Taiga vistiéndose como Santa (con un traje de oso), desafortunadamente las cosas toman un giro agridulce después de eso, Ryuuji se va para darle su regalo a Minami y los sentimientos de Taiga por él explotando fuera de ella. Nadie logra nada de lo que se propone y todos terminan tristes, lo que resume la mayoría de las vacaciones.

itsudatte mi santa

Itsudatte Mi Papá Noel!

Si bien no tiene un episodio navideño en particular, Itsudatte My Santa es un gran episodio navideño. Es un anime de temática navideña sobre un niño nacido en Nochebuena llamado Santa. Odia la Navidad, pero todo cambia cuando conoce a una Santa en entrenamiento llamada Mai de la Academia Santa Claus. Es extraño, es romántico y es una forma perfectamente extraña de disfrutar la Navidad. También está hecho por el mismo creador que hizo Love Hina, así que espera un humor similar.

tokio-padrinos-anime

padrinos de tokio

¿Qué es lo mejor para ver en Navidad? Por suerte para ti, no es una serie completa, sino una película. ¡Una película de Satoshi Kon! Si bien a Satoshi Kon le encantaba jugar con elementos psicológicos, los dejó de lado cuando creó Tokyo Godfathers.

Sigue a tres personas sin hogar en Tokio que terminan encontrando un bebé abandonado en Nochebuena. Esto los envía a una aventura para encontrar a su madre y los lleva a todos los personajes más extraños de Tokio. Es divertido, es conmovedor y está lleno de drama de personajes, lo que probablemente resuma tus vacaciones de Navidad.

¿Tienes más recomendaciones de animes navideños? Hay muchos episodios navideños por ahí, háganos saber sus favoritos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba