11 series de anime sobre la paternidad y la crianza de los hijos

hace 2 años · Actualizado hace 1 año

Hay muchas series sobre niños bonitos y los adultos que caen bajo su hechizo. Sin embargo, eso no se convierte necesariamente en una serie sobre la crianza de los hijos. A veces tienes una situación de Barakamon en la que sólo es molestado sin piedad y, ocasionalmente, tutelado por los niños. O tal vez una situación de Kotaro vive solo, en la que sólo se cría a sí mismo. Cuando se trata de la crianza de los hijos en el anime, normalmente sólo tienes la experiencia de un solo padre. Una familia amorosa y completa no constituye una experiencia de anime convincente, supongo. En cualquier caso, si necesitas más anime en el que un niño sea cuidado y crezca bajo la vigilancia de su tutor, tenemos recomendaciones de anime para ello.

Contenidos
  1. Usagi Drop
  2. Escuchadme, niñas. Yo soy tu padre
  3. Dulzura y relámpago
  4. Poko’s Udon World
  5. Te quiero, nena
  6. Somalí y el guardián del bosque
  7. Kakushigoto
  8. Si es por mi hija, incluso derrotaría a un señor de los demonios
  9. Clannad
  10. Kure-nai
  11. Moribito

Usagi Drop

Fácilmente el más famoso de todos los animes con temática paterna, Usagi Drop sigue a un soltero sin rumbo que, en el funeral de su abuelo, descubre que éste engendró una hija muy joven que escondió. Al no querer un bastardo, su familia la rechaza, así que él da un paso adelante y se la lleva a casa. La serie mantiene una buena mezcla de los momentos gratificantes de la paternidad con el aprendizaje de ser un buen padre, pero también añade melancolía, ya que sigue a un niño todavía muy afligido.

Escuchadme, niñas. Yo soy tu padre

En esta serie, un joven acaba de empezar la universidad cuando su hermana, que lo ha criado, le pide que cuide a sus tres hijas mientras ella y su marido se van al extranjero. Por desgracia, su avión se estrella y una situación temporal se convierte en permanente. Aunque la serie aborda el tema de las tres niñas en duelo, parece abandonarlo rápidamente. También se convierte en una de esas series sobre la crianza de los hijos que es realmente espeluznante si ves los OVA.

Dulzura y relámpago

Esta serie sobre un padre soltero y su joven hija equilibra las luchas de la paternidad soltera con montones de comida deliciosa. La trama sigue a un padre que aprende a cocinar con uno de sus alumnos para alimentar mejor a su hija. Así que hay muchos momentos tiernos y mucha comida.

Poko’s Udon World

Desaparecido de Tokio y de visita en su ciudad natal, un chico se encuentra por casualidad con un pequeño niño que resulta ser un mapache. Aunque sea un pequeño metamorfo sin edad, Poko sigue actuando como un niño. Además, a través de su cuidado del mapache, ves al protagonista reflexionar sobre su propia infancia y la relación con sus padres. Aprender de la forma en que te criaron es bastante crucial, y me encanta ver cómo se muestra aquí.

Te quiero, nena

Ya conoces el viejo cuento: un playboy acaba de repente con un niño pequeño. Por supuesto, se trata de su primo, que fue dejado caer sin ceremonias en su casa, en lugar de ser el producto de su mala toma de decisiones. Bromas aparte, esta serie trata de un joven que aprende la responsabilidad paterna, a la vez que sana el corazón de un niño pequeño que simplemente fue abandonado con él. Tiene ese don de la vieja escuela para fluctuar salvajemente entre la comedia y el drama.

Somalí y el guardián del bosque

En un giro interesante para el anime sobre la crianza de los hijos, Somali y el Guardián del Bosque tiene lugar en un mundo en el que la humanidad ha sido pisoteada por criaturas fantásticas. La historia sigue a un golem casi al final de su vida que encuentra a un niño humano. Se esfuerza por encontrar otros humanos a los que dársela antes de que deje de moverse. Toda la serie es bastante melancólica, ya que ves cómo una niña bonita se encariña con un ser que no estará mucho tiempo.

Kakushigoto

Esta serie cómica sigue la historia de un artista de manga hentai que tiene una hija y jura mantener su profesión en secreto para ella. Aunque la serie tiene sus momentos de paternidad sana, la mayor parte de ella es sólo una travesura en la que él hace todo lo posible por ocultar lo que realmente hace para ganarse la vida.

Si es por mi hija, incluso derrotaría a un señor de los demonios

En una línea similar a la de Somalia y el Espíritu del Bosque, esta serie presenta en cambio a un hombre humano que encuentra a una pequeña niña demonio y se la lleva a casa. Tiene que ocultar sus aspectos más demoníacos y mantener su origen en secreto, pero por lo demás la cría como se criaría a cualquier niño. Aunque la serie intenta explorar sus orígenes en su trama, en su mayor parte es una simpática pelusa infantil.

Clannad

Esta es una advertencia. La primera temporada, Clannad, es un romance de instituto que sigue a un protagonista problemático que resuelve los diversos problemas dramáticos de varias chicas. La segunda temporada, Clannad: After Story, pone un mayor énfasis en ser padre, ya que se casa con una de esas chicas mencionadas y tiene un hijo. La segunda temporada, aunque dolorosamente trágica, se centra en sus luchas como padre, así como en su propia relación problemática con su padre.

Kure-nai

Esta serie para padres tiene un toque de acción. Sigue a un estudiante desaliñado que consigue un trabajo como guardaespaldas para proteger a una chica rica. Ella vive en secreto como una plebeya, y aunque una parte de la serie trata de la amenaza que pesa sobre su vida, la mayor parte trata de su adaptación a este estilo de vida menos mimado. Como los dos comparten un comienzo de vida bastante difícil, con el tiempo estrechan sus lazos.

Moribito

moribito-animeEste último quizás no sea una entrada tan adecuada como los otros, lo admito. Moribito sigue a un joven príncipe marcado para el sacrificio por su padre. Su madre contrata a una mercenaria para que se lo lleve en su lugar. He pensado en incluir esta serie en particular porque, aunque la mercenaria Balsa no es su madre, sí que le proporciona mucha tutela paterna. A través de sus lecciones poco tiernas y su sabiduría, el joven príncipe aprende mucho sobre el mundo que algún día gobernará y que, finalmente, le convertirá en un buen rey.

¿Tienes más recomendaciones de anime sobre paternidad? Hazlo saber a los fans en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Subir