Horror

11 series de anime que no son lo que parecen a primera vista

¿Sabes cómo crees que conoces a una persona, luego la sigues a un club nocturno turbio y te das cuenta de que en realidad no sabes nada sobre ella? El anime también puede ser así. Con demasiada frecuencia, una serie de anime comienza alegre y súper linda, y luego alguien es atropellado por un automóvil o golpeado hasta la muerte con un bate, y todo cambia.

Son el tipo de programas que rompen tu pequeña confianza hasta el punto en que comienzas a ver programas inocentes como no no biyori o Barakamón y esperar que las cosas, en algún momento, se vuelvan horribles. Son el tipo de espectáculos que son terribles, hirientes y espantosos, pero tan tentadores con su elemento sorpresa que te dejan con ganas de más. Dejan tu mente retorcida y llorando en un rincón, pero completamente adicta y buscando la próxima solución.

Puella Magi Madoka Mágica

Madoka Magica se ve tan malditamente moe que es posible que hayas pospuesto verlo durante años. No necesitas más chicas de colores brillantes siendo lindas en tu vida. Así es como las waifus se ponen celosas.

De todos modos, cuando finalmente lo haces, todo parece normal al principio. Obtienen sus poderes de una criatura gato-conejito súper linda y Akemi parece el villano por tratar de lastimarlo. Luego van de cacería para matar a unas brujas malvadas. Va a ser tan adorable verlos golpear a algunos malos en la cabeza con sus pequeñas varitas de corazón hasta que…

mami muriendo

Vaya. Bien entonces.

Proyecto de crianza de chicas mágicas

Después de Madoka Magica, y su popularidad para hacer dinero, dio lugar al «género de chicas mágicas oscuras» por un minuto caliente. No llegamos a muchos de ellos ahora, pero hubo un momento en que todos intentaban atrapar ese humo. Magical Girl Raising Project es uno de esa época que logra probar ese mismo elemento sorpresa. Comienza como chicas mágicas estándar, luego, poco después de que el personaje principal se convierte en uno (por supuesto), se convierte en un divertido y sangriento juego de batalla real.

Intenta insinuar brevemente una necesidad similar de chicas mágicas al final, similar a por qué Kyuubey las estaba haciendo en Madoka Magica, pero no tira demasiado de ese hilo argumental. En su mayoría, son solo chicas lindas que se matan entre sí.

¡Escuela en Vivo!

Si no miras lo suficientemente de cerca el póster del anime, es decir, ves el edificio de la escuela en ruinas detrás de los personajes, puedes pensar fácilmente que School Live es otro anime de la vida ambientado en la escuela. Por supuesto, mientras miras el primer episodio, seguirás pensando eso. En realidad, es bastante ingenioso por parte de los animadores cuando te das cuenta de lo que realmente estaba pasando.

anime en vivo de la escuela

Su feliz vida escolar son solo ilusiones. Ella vive en la escuela, no porque sea un club, sino porque están sobreviviendo a un apocalipsis zombie.

Días de colegio

harén de días escolares

Por todos los derechos, School Days debería haber sido un romance conmovedor. Todo son miradas tímidas y amores secretos al principio, luego va cuesta abajo hacia la promiscuidad de los hombres, bonitos barcos y abrir úteros para comprobar si hay bebés. También va cuesta abajo a un ritmo bastante constante. Gira en espiral, por así decirlo. Fue, al menos, una excelente manera de parodiar el género romántico y asustar a sus fanáticos al mismo tiempo.

katsura-kotonoha-de-los-días-escolares

Eso es lo que te pasa por creer en el amor, tontos esperanzados.

Higurashi: cuando lloran

animado higurashi

En Higurashi, se insinúa que las cosas van a torcerse un poco cuando tienes que escuchar el sonido carnoso de un bate de béisbol contra la carne durante los primeros minutos, pero aún así, no lo hace menos discordante. Ves a los personajes principales ir a la escuela y jugar mientras se construye un misterio espeluznante. De repente, estás viendo a una niña apenas mayor que un bebé apuñalar su cuello con un cuchillo. No clavar un cuchillo en su cuello, clavar su cuello en un cuchillo.

shion-mion-sonozaki-de-higurashi-cuando-lloran

Es un espectáculo tan impactante como confuso, pero eso se debe más a la forma en que eligió contar la historia más que nada.

Si quieres adentrarte en Higurashi, o mejor darle sentido, es la hierba del anime la que se beneficia de seguir una guía.. Echa un vistazo a nuestra guía de pedidos de relojes Higurashi When They Cry

Narutaru estrella sombría

Shadow Star Narutaru trata sobre una niña de 12 años que va a visitar a sus abuelos y conoce a un «dragón» parecido a una estrella de mar del que se hace amiga. Luego se va a casa y procede a tener batallas con otros niños que también tienen estos «dragones». Sin embargo, en lugar de un juego de tipo Pokémon, la serie se vuelve bastante oscura, especialmente si te adentras más en el manga. El gore gráfico y la violencia sexual de los niños pequeños es normal si has visto…

Bokurano

anime bokurano

Realizado por el mismo autor que Shadow Star Narutaru, Bokurano, que es fácilmente el más conocido de los dos, comparte una pasión similar por abusar de niños pequeños en todas las formas posibles. Esta vez, se instala en el género mecha y sigue la fórmula, por un tiempo. Los niños pilotean un robot. Los niños luchan contra otro robot para defender su mundo. Los niños se sienten como grandes héroes cuando ganan. Luego se desvía rápidamente de eso cuando se entera del costo de pilotar el robot del que nadie les habló.

Shiki

Shiki es como una pieza de música clásica. Comienza ligero y con eventos que parecen no tener consecuencias. Ya sabes, un muerto aquí y un accidente allá, pero nadie realmente importante. Luego simplemente crece y crece, hasta el clímax en el que grandes eventos catastróficos están ocurriendo uno tras otro. Parece algo así como un anime de misterio de asesinato al principio, pero cuando le pones fin, no hay duda de su lugar en el género sobrenatural.

De vez en cuando, aquí y allá

Se te perdonará si piensas que, de un vistazo, Now and Then, Here and There era solo otra serie de aventuras shounen. Sin embargo, al igual que la película Bridge to Terabithia, tu alegre aventura infantil al final te lastimará el corazón. Es uno de esos programas en los que terminas y simplemente te sientas allí reflexionando y preguntándote cómo pasó de ser como el comienzo de Naruto hasta la Tumba de las luciérnagas.

Anime de vez en cuando, aquí y allá

Nada dice «¿cómo diablos llegamos aquí?» que ver a los niños soldados llevarse a las niñas para futuras crías.

Saga de la tierra de los zombis

Para ser justos, Zombieland Saga no mantuvo ninguna fachada por mucho tiempo. Lo importante era que nadie sabía qué iba a ser esta serie cuando se anunció. Tenían un título, y pensaron que ese título significaba un tipo de asunto de apocalipsis zombie. Definitivamente no pensamos que sería un grupo de ídolos formado por ídolos históricos resucitados como zombis y luego actuando.

Nadie pensó que iba a ser eso.

Sin embargo, me alegro de que lo haya sido, porque es un factor que contribuye a que sea una comedia bastante sorprendente, como mínimo. En cuanto a su calidad como anime de ídolos, no creo que sea la persona adecuada para juzgar eso.

hecho en abismo

hecho en el anime abismo

Hay una parte de mí que piensa que el estilo artístico general de Made in Abyss está destinado a ser un factor que contribuye a su valor de impacto ocasional. Made in Abyss presenta un estilo artístico que legítimamente hace que muchos de los adultos mayores parezcan niños y que los niños parezcan, bueno, adultos pequeños, en realidad. Luego establece una historia de aventuras en la que existe un peligro advertido, pero aunque no minimiza ese peligro, los espectadores probablemente no estaban preparados para lo que sucedería.

¿Qué series de anime te han impactado y sorprendido por su cambio repentino? Hágaselo saber a todos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba