Listas

11 series de anime moralmente grises

La moralidad nunca es blanco o negro, buena o mala, en la vida. La clave para crear algunos de los personajes más interesantes, ya sean héroes o villanos, es que su moral está en tonos de gris. Un villano puede ser completamente malvado por motivos no siempre malvados. Un héroe puede luchar por el lado correcto, pero no siempre por las razones más justas. Entonces, hoy, exploremos series de anime sin moraleja en blanco y negro.

Bokurano

anime bokurano

Ves a Bokurano como un grupo de niños colocados en una situación trágica. Sin embargo, mientras son niños, no son seres inocentes. Como en muchas circunstancias, no conoces la verdadera naturaleza de una persona hasta que la arrinconan. Algunos niños aceptan su destino con honor, otros se enfurecerán contra él. Algunos convertirán un simple enamoramiento en una especie de situación de violación porque piensan que pronto morirán. El hecho de que sean niños no significa que sean puros e inocentes.

Desde el nuevo mundo

del nuevo mundo animeme

De un vistazo, las cosas parecen bastante en blanco y negro en esta serie. Sin embargo, a medida que avanza, te encuentras en una pendiente resbaladiza que conduce al último giro que se produce cuando se explica la falta de humanos sin habilidades psíquicas. Incluso los personajes principales, que parecen buenos en general, se ven forzados a tomar decisiones difíciles.

destino/cero

anime destino cero

La serie Fate siempre se entreteje en tonos de gris, particularmente cuando se trata del personaje principal y los diferentes caminos de novelas visuales que muestra. Muestra que solo prosperarán aquellos que estén dispuestos a doblar su moralidad, mientras que aquellos que son más negros o blancos no lo harán bien.

Leyenda de los héroes galácticos

Remake de La Leyenda de los Héroes Galácticos

Como muchas series de anime que se enfocan en el conflicto entre dos imperios, Legend of the Galactic Heroes no se trata de lados buenos o malos. De hecho, un personaje incluso levanta un poco el velo y dice que la guerra no es entre el bien y el mal, sino entre el bien y otro bien. Lo que es bueno para una nación no siempre es bueno para otra, y aquí es donde surge el conflicto.

Psycho-Pass

psicópata pasar anime

¿Está mal matar a un criminal que podría cometer un crimen antes de que realmente lo cometa? ¿Es acabar con esa vida para proteger a los demás la opción correcta? La respuesta fácil es no, ¿verdad? Esta es principalmente la pregunta que Psycho-Pass explora en una variedad de formas diferentes. No hay nada bueno o malo en esta serie.

Traje móvil Gundam

traje móvil gundam animado

Elija cualquier Mobile Suit Gundam y encontrará moralidad gris en juego. Las mejores guerras están hechas de gris. Como estas series se centran en la guerra intergaláctica, ambos bandos siempre toman decisiones basadas en lo que es bueno para su nación. Como tal, el camino hacia la paz no es fácil.

Aviso de muerte

anime de la nota de muerte

Death Note comienza con Light cometiendo un asesinato por lo que muchos podrían ver como una razón justa. Quiere matar criminales y hacer justicia. Sin embargo, a medida que avanza la serie, descubres que estos motivos son cada vez más pervertidos. Matar a personas inocentes para continuar cometiendo delitos, matar policías para evitar que los atrapen, usar a otros para sobrevivir, no hay extremos a los que Light finalmente no llegue por su ambición.

Código Geass

código geass animado

Exiliado a una tierra donde los residentes están altamente subyugados, Lelouch busca venganza contra su padre y el imperio que lidera. Sin embargo, por noble que sea esa razón, Lelouch hace cosas muy cuestionables para llegar allí. Teniendo en cuenta que su principal poder es esencialmente negar el libre albedrío, ¿algo que les ordene hacer es algo más que un área gris?

Cresta de las estrellas

jinto y lafiel de cresta de las estrellas

Similar a Gundam o Legend of Galactic Heroes, Crest of the Stars se enfoca en la misma historia de guerra, pero con una gran dosis de xenofobia adicional. La guerra se cuenta desde los ojos de dos niños, uno de cada bando, que viajan juntos y tratan de difuminar todo el asunto. Sin embargo, una vez que la guerra comienza, se vuelve difícil detenerla.

Mushishi

mushishi animado

Los mushi en Mushishi son los últimos seres moralmente ambiguos. No puedes culpar a un animal por hacer lo que hacen los animales. No puedes culpar a un ser por hacer lo que hace. A veces, los mushi hacen cosas buenas, pero tienen razones completamente egoístas para hacerlo. A veces hacen cosas malas, pero es por su propio bien. Son criaturas inocentes y sin sentido que están exentas de nuestra moral humana.

Maoyu: héroe y archienemigo

maoyu-anime

Esta es la última serie de moralidad gris. Toma humanos, tradicionalmente retratados como buenos en la fantasía, y demonios, tradicionalmente retratados como malos, y luego los iguala. El héroe y la reina de los demonios finalmente comienzan a trabajar juntos para fomentar la paz entre estas facciones tradicionalmente morales en blanco y negro y, al hacerlo, muestran que las cosas son más grises de lo que se creía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba