Listas

11 series de anime épicas que presentan guerras

La guerra, o más bien nuestro interés en ella, nunca cambia. Si bien los días de un aluvión constante de películas de guerra se han calmado un poco, la humanidad siempre tendrá interés en ello. Es el lugar perfecto para historias de valentía y sacrificio, acentuadas por el horrible sufrimiento que les sucede a todos los involucrados y atrapados en el medio. Si bien el anime no siempre tiene el mismo interés en contar historias de guerra, es un lugar útil para tramas particulares. Entonces, si estás buscando, como diría cierto villano de Metal Gear Solid, darle una oportunidad a la guerra, estos son los mejores ejemplos que puedes encontrar en el anime.

Código Geass

código geass animado

Aunque tiene otros elementos, Code Geass es, en su mayor parte, una historia de guerra. Sigues a un príncipe exiliado a quien se le otorga un poder magnífico y luego lo usa para iniciar una revolución que ya estaba en marcha. Profundiza en la política de esta guerra y muestra la inevitable tragedia que la acompaña.

Traje móvil Gundam

08.o ms equipo gundam anime

Cierra los ojos y elige una serie de Gundam y es muy probable que elijas una en la que la guerra sea el centro de la trama. Eso es justo lo que hacen Gundam, y de hecho muchas series de mechas. Si construyes robots gigantes, tendrás que luchar contra otros poderosos poderes militares o alienígenas con ellos. Quiero decir, no puedes simplemente tener un torneo de artes marciales con- Oh, espera. G Gundam. No importa. Pero aún así, incluso eso se trata del dominio de un país a través de los resultados de un torneo de artes marciales con mechs.

Sin embargo, no todas las series de Gundam son batallas gigantes, algunas series son escaramuzas a menor escala o incluso cómo ese gran conflicto afecta a los que están en el terreno.

Angolmois

angolmois anime

Hay muchas series inspiradas en guerras reales en las que Japón ha estado involucrado, y Angolmois es una de ellas. Está inspirado en el intento de invasión de los mongoles y esta serie en realidad se enfoca en aquellos que defienden su isla como primera línea de defensa para el continente japonés. Si bien no es tan grande en escala como otras guerras en esta lista, las batallas de escaramuzas de la serie probablemente sean preferibles a las batallas más grandes en las que no se puede saber lo que está sucediendo. Si bien el CGI de las escaramuzas es mediocre, las tácticas que se utilizan en la preparación son bastante buenas.

El Sabio de Tanya la Malvada

saga de tanya el anime malvado

Esta serie es más compleja de lo que cabría esperar. Sí, es intrigante de inmediato como una serie sobre un asalariado japonés darwinista que renace en una niña huérfana, y sí, el mundo mágico de la era de la Guerra Mundial también es interesante. Sin embargo, es una niña que se ve envuelta en una guerra para ascender de rango para prosperar, pero también para mantenerse alejada del campo de batalla para evitar morir. Realmente muestra algo de la brutalidad y la astucia de los que están en la guerra, todo en un lindo paquete.

Reyes Samurai

reyes samuráis animado

Ah, Sengoku Basara. Estás realmente basado en el período histórico favorito de todos los weebs. La era Sengoku cuando Japón se vio envuelto en una guerra nacional antes de finalmente unirse bajo un solo gobernante y esta serie cuenta algunas de esas historias. Por supuesto, se cuentan a la manera del videojuego Dynasty Warriors, donde cada uno era súper llamativo y extravagante. No es realista en absoluto, pero está inspirado en hechos reales y maldita sea, si no es muy divertido de ver de todos modos.

Reino

anime del reino

China, como Japón, tenía una historia en la que los estados-nación de entonces luchaban entre sí. Si bien hay algunas adaptaciones que se enfocan en esto, Kingdom elige enfocarse en una versión ficticia de esto para hacer básicamente lo que quieren sin estar confinados dentro de la historia. Entonces, aunque se parece mucho al Romance de los Tres Reinos, no lo es.

Leyenda de los héroes galácticos

Remake de La Leyenda de los Héroes Galácticos

Al igual que la serie Gundam, Legend of the Galactic Heroes cuenta una guerra entre dos naciones de ciencia ficción. Sin embargo, a diferencia de Gundam, que ocasionalmente se pierde en este sentido, Galactic Heroes se preocupa mucho por desarrollar los personajes y las razones reales por las que las naciones luchan.

La heroica leyenda de Arslan

la-heroica-leyenda-de-arslan-anime

Si bien es una serie ficticia, notará que Arslan se inspira mucho en las Cruzadas y la historia del Medio Oriente. Obtienes una buena idea de cómo chocan las culturas en esta serie que sigue a un joven príncipe que perdió su reino tratando de recuperarlo. A pesar del potencial de una historia demasiado optimista, esta serie no oculta las realidades que la guerra y la invasión tienen en un país.

La serie del destino

noche de estancia de destino animado

Aparte de varios de los spin-offs que se enfocan en otras cosas, muchas de las entradas principales de la serie Fate/Stay se enfocan en la Guerra del Santo Grial. Esta no es la guerra como la conocemos, sino más bien una pelea al estilo Battle Royale donde una persona gana. Aún así, como tienen convocatorias que están histórica o míticamente inspiradas, agrega un elemento único de interés.

Lord Tirador y Vanadis

señor-tirador-y-vanadis-anime

Esta serie a menudo se pasa por alto, pero toda su trama involucra la guerra. Por supuesto, también puedes menospreciarlo porque cada batalla que ganan significa que se agrega otra chica al harén. Sin embargo, la parte verdaderamente única y agradable de esta serie es que profundiza bastante en los aspectos tácticos de las batallas.

Full Metal Alchemist: Hermandad

anime de la hermandad fma

Si hay una serie de anime que muestra a la perfección la verdadera inutilidad y las realidades brutales de la guerra, es Full Metal Alchemist. Durante gran parte de la serie, la Guerra Civil de Ishval es algo que está sucediendo. Es como una historia paralela, que es mucho más de lo que se siente la guerra para aquellos que no están en el frente de batalla. Sin embargo, la serie muestra más adelante que esta guerra fue necesaria para un determinado evento en nombre del villano. De esa manera, tiene algún propósito, pero a lo largo de la serie, ves a aquellos atrapados en la guerra cuestionando profundamente el papel que jugaron.

¿Tienes más guerras de anime épicas que los fanáticos del anime deban conocer? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba