Horror

11 Serie Anime que Mezcla Terror y Comedia

Si bien Pikotaro puede tomar una piña y un bolígrafo, aplastarlos y hacer un bolígrafo de piña, otras cosas no se aplastan tan fácilmente. Dos de esas cosas son los géneros de terror y comedia. Seguro que hay unos cuantos series de anime comedias negras por ahí, pero esos no siempre son anime de terror. Se necesita algo de talento para ser horrible e hilarante en la misma serie de anime.

Dorohedoro

Esta serie es la amalgama perfecta de terror y comedia. Puede pasar de un alivio cómico a puro gore en segundos literales. Además, las cosas horribles como abrir el cofre para firmar un contrato con otro se tratan como algo completamente normal y no impactan en absoluto a los personajes. Dorohedoro es una serie protagonizada por personajes increíbles, e incluso el antagonista serio de la serie es cómico a su manera.

dangan ronpa

Esta serie es una bestia especial. Es un misterio de asesinato inicialmente sobre niños atrapados encerrados en una escuela para jugar un juego de matar. Sin embargo, los personajes son muy exagerados en sus personalidades y los juegos de castigo son, bueno, comedia negra en su máxima expresión. Danganronpa, en su mayor parte, no intenta ser cómico, pero definitivamente tiene algo de ligereza a pesar de las circunstancias.

Sankarea

sankarea-anime

Si bien un romance entre un humano y una niña que muere y se convierte en zombi no tiene por qué ser macabro, afortunadamente Sankarea va por ese camino. La chica se tambalea entre linda y espeluznante, toda la serie tiene cierta inquietante, y tiene una comedia ecchi que, francamente, es posible que ni siquiera sepas que querías.

Colección Junji Ito

junji ito animado

Junji Ito es un maestro del manga de terror, pero esta colección animada puede ser un poco impredecible con la forma en que se adaptan. Algunas de sus series de terror encuentran lo hilarante en circunstancias horribles, pero otras buscan el terror directo y terminan tropezando con la hilaridad. Es una mezcla mala de comedia negra, terror y «tan malo que divertido».

Yamishibai

serie-anime-como-yamishibai

En una línea similar a Junji Ito Collection, Yamishibai es una serie de episodios cortos donde cada episodio es una historia de terror corta. Algunos de ellos son francamente aterradores, y otros agregan un poco más de ligereza. Afortunadamente, hay muy pocos episodios que están en el tipo de «tan malo que es divertido», así que eso es todo.

Ángel contundente Dokuro-Chan

anime dokuro

Esta serie es interesante. Hay muchos tsunderes violentos en el anime, y siempre se juega para reír. Esta serie también es divertida, pero también horriblemente espantosa. Quizás esté menos en el lado del horror a menos que consideres que el gore es horror.

Historias de fantasmas

historias-de-fantasmas-anime

Para que Ghost Stories sea a la vez terror y comedia, debes ver la versión doblada. Como no tenían una traducción adecuada, simplemente dijeron «a la mierda» e hicieron un doblaje de comedia. Las historias de fantasmas reales se mantienen intactas en su mayor parte, y a veces pueden ser bastante espeluznantes, pero el doblaje agrega una dosis querida de ligereza.

Gegege no Kintarou

kitarou-no-gegege-anime

Esto está en la misma línea que Ghost Stories, pero no tiene un doblaje de comedia. Es esencialmente un tipo de espectáculo paranormal, pero con cierta ligereza inyectada principalmente por los personajes tontos. Sin embargo, está en el lado menos espeluznante del horror la mayor parte del tiempo.

parásito

animado parásito

Esta es más una serie orientada a la acción. Sin embargo, tiene sus momentos divertidos como cualquier anime de acción realmente necesita. Además, cuando las cabezas de las personas comienzan a partirse y los personajes queridos se rompen repentinamente, bueno, también puede ser bastante horrible.

Caza fantasma

caza-fantasmas-anime

Si bien las series paranormales en general suelen estar en el lado más ligero del horror en términos de miedo, Ghost Hunt puede traerle mucha espeluznante. También destaca las técnicas reales de caza de fantasmas, lo cual es interesante. Sin embargo, como también hay una subtrama romántica ligera, también hay algunos momentos de hilaridad.

Saga de la tierra de los zombis

anime de la saga zombieland

Mientras que Zombieland Saga es un poco ligero sobre el horror. Proporciona una gran comedia. Es un espectáculo de ídolos, pero todas las chicas están muertas. Así que lidian con la descomposición y la caída de las extremidades.

¿Tienes más anime que combine los dos géneros diametralmente opuestos de comedia y terror? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba