Listas

11 momentos de anime que fueron solo un sueño

Ah, tus sueños de fandom se han hecho realidad. Tu nave finalmente se unió, el mundo se dividió gloriosamente en dos, el villano finalmente murió: lo que sea que definitivamente pensaste que iba a suceder, sucedió. Desafortunadamente, resultó que todo era solo un sueño…

Desde el punto de vista de la audiencia, hacer que algo resulte ser una secuencia de ensueño en el anime, o en cualquier otro medio, es una escritura perezosa o, de lo contrario, un gran «vete a la mierda» de quienquiera que lo haya escrito. Sin embargo, aunque muchas veces lo parezca, también puede ser una herramienta poderosa para escapar de los amargos lazos de la realidad que unen un espectáculo, una muestra de simbolismo o presagio, o para mostrar algún tipo de ruptura mental en un personaje. Cuando se hace correctamente, la secuencia de un sueño puede ser una poderosa herramienta de caracterización o avance de la trama, pero por lo general no se hace bien.

¿Crees que las secuencias de sueños son solo el reino perezoso de las películas y la televisión normal? Aquí hay 11 veces en el anime que todo fue solo un sueño.

Love Hina – Rescate de la princesa

amor-hina-video-juego-sueño

En el episodio 8, Love Hina utiliza la secuencia del sueño para crear un episodio de humor con el tema de un videojuego y crear un crecimiento del personaje para Motoko, que está emocionalmente desconectado. En el episodio, Keitaro encuentra su vieja consola de juegos y la conecta para jugar con las chicas. Motoko inicialmente se niega a jugar con ellos y se marcha enojado solo para regresar y encontrar a Naru arrastrada por un villano malvado y Keitaro atrapado en el papel del héroe inepto que intenta salvarla. Motoko lo ayuda y el resto de los personajes de Love Hina aparecen a lo largo de la aventura en roles de rol de fantasía.

Al final, Motoko se despierta de su sueño y se da cuenta de que realmente quiere pasar tiempo con sus amigos y ser incluida en el grupo a pesar de la apariencia de madurez que pone. Desafortunadamente, regresa a la sala de juegos y encuentra a todos dormidos.

Bleach – Ichigo y la Lámpara Mágica

ichigo-y-la-lampara-magica

Si te saltaste todo el relleno de Bleach en el anime, probablemente te perdiste este, pero en el episodio 287, hicieron un buen uso de la secuencia del sueño y agregaron un pequeño giro adicional al final. A lo largo del episodio, que involucra un poco de una historia de 1001 Arabian Nights con el tema de Bleach, se te hace creer que esta rareza es parte del sueño de Ichigo, y el propio Ichigo lo cree en un punto. Sin embargo, al final del sueño se revela que no era su sueño, sino un sueño dentro de un sueño de Isane Kotetsu. ¡Sueño-cepción!

To-Love Ru – Sex-cepción

to-love-ru-haruna

La secuencia del sueño es una comedia popular y un dispositivo de situación pervertida en el anime de harén, al igual que en Love Hina arriba. Sin embargo, a diferencia de Love Hina, la mayoría de los animes de harén, como To-Love Ru, no lo utilizan para el crecimiento del personaje. En cambio, lo usan para tonterías abstractas y para representar fantasías que ninguna chica aceptaría. Todo este tropo se muestra perfectamente en el episodio 10, donde Rito ve accidentalmente a Haruna quitándose el uniforme de tenis. Mientras trata de apartar la mirada, Haruna se le acerca con ganas de besarlo y más. Inmediatamente se despierta de su sueño para encontrar a Lala desnuda durmiendo a su lado, a lo que se asusta y se desmaya.

Si bien la mayoría de las otras series de harén carecerán del protagonista que se despierta junto a una chica desnuda, aparte de eso, la secuencia del sueño casi siempre se usará de manera idéntica.

Cowboy Bebop – Juguetes en el ático

cowboy-bebop-juguetes-en-el-ático

El episodio Juguetes en el ático de Cowboy Bebop es probablemente uno de los episodios de ensueño más notables, aunque confusos, del anime. En él, la tripulación de Bebop debe luchar contra un monstruo parecido a una gota que invadió su nave solo para descubrir que era el producto de su refrigerador roto. Debido al escenario futurista y la rareza ocasional en el universo, toda la situación todavía está dentro de los límites de sentirse real en el episodio y lo convierte en uno de los mejores de la serie. Sin embargo, el siguiente episodio comienza con Spike despertando a lo que parece ser un sueño muy extraño, dejando que la audiencia decida si todo el episodio había sido un sueño o una realidad.

Ranma 1/2 – La destrucción de Jesenkyo

ranma-sueño

Rumiko Takahashi es una gran defensora del uso de la secuencia de los sueños en sus creaciones. Si bien los usa con frecuencia en Inuyasha, el uso más estereotipado se presenta en Ranma 1/2. En un episodio, Ranma sueña que Jusenkyo se ha secado y ya no puede revertir la maldición. Cuando él se despierta, ella usa un espejo mágico para viajar en el tiempo a una realidad en la que Ryoga y Akane están casados ​​y Ranma intenta evitar caer en el pozo en primer lugar. Después de algunas travesuras más, Ranma se despierta y se da cuenta de que su primer sueño fue un sueño dentro de un sueño. El episodio termina con él comprensiblemente paranoico porque incluso ahora, todavía está soñando.

Shakugan no Shana – Villanos soñadores

shakugan-no-shana-sueño

El comienzo de la segunda temporada de Shakugan no Shana utiliza el poder de los sueños de una manera que en realidad es bastante popular entre muchas series de acción. La temporada comienza con Yuji atrapado en un sueño creado por el villano de la primera temporada. Como muchos atrapados en sueños, comienza a experimentar un poco de deja vu, pero cuando otros villanos derrotados en el pasado comienzan a aparecer, comienza a darse cuenta de que algo anda mal. Al igual que otros programas que han utilizado este escenario de ensueño creado por un villano, Yuji puede estallar una vez que junta todas las piezas.

La melancolía de Haruhi Suzumiya – Haruhi y Kyon, sentados en un sueño

kyon-y-haruhi-sueño

La Melancolía de Haruhi Suzumiya usa sueños con frecuencia para explicar al azar algunas de las rarezas generales que suceden en la serie. Incluso infieren que los eventos de la película fueron todos parte de un sueño. Sin embargo, la secuencia de sueños más memorable ocurre en el sexto episodio (cronológico) donde Haruhi, negando sus sentimientos por Kyon, crea un espacio solo para que ellos estén solos después de sus interacciones con Mikuru, que provocan celos. Después de que Kyon logra escapar, se levanta de la cama pensando que era un sueño. Sin embargo, Haruhi aparece ese día con una cola de caballo, algo que él le había dicho en el sueño en el que se veía bien y que acababa de tener un sueño extraño.

Neon Genesis Evangelion – Los episodios finales

nge-sueño

Los episodios finales de Neon Genesis Evangelion se vieron envueltos en problemas que van desde la depresión del creador hasta las dificultades financieras que enfrentó la serie, pero se cree que es un sueño que dejó al público furioso e insatisfecho hasta que consiguieron un final adecuado. En él, todos los extraterrestres y robots gigantes no se ven por ningún lado, reemplazados solo por la feliz vida escolar de comedia romántica de Shinji. Por supuesto, al final, se infirió que este universo alternativo era un sueño que Shinji estaba teniendo si nunca hubiera necesitado pilotar los EVA.

GUNxSWORD – Fin del sueño

arma-x-espada

GUNxSWORD, como muchas series de anime, se ubica en un mundo que de alguna manera desafía la realidad y, a través de la suspensión de la incredulidad, la audiencia del anime generalmente no lo cuestiona demasiado. En él, dos pilotos de mechas recorren el Planeta de la Ilusión Infinita buscando vengar a sus seres queridos, sin embargo, a medida que avanza la serie, la línea entre la realidad y las alucinaciones de un moribundo comienza a desdibujarse. El final es una especie de patada en los pantalones para los fanáticos de la serie, pero te golpea bastante fuerte.

Club anfitrión de la escuela secundaria Ouran – Haruhi en el país de las maravillas

haruhi-en-el-pais-de-las-maravillas

Puedes ver muchas parodias en Ouran High School Host Club gracias a las riquezas absorbentes del club y al tiempo libre para el cosplay. Sin embargo, muy rara vez los escenarios fantásticos se construyen lejos de la realidad. Sin embargo, en un episodio, la fantasía resulta ser un sueño. En él, Haruhi termina como Alicia en Alicia y el País de las Maravillas y sus amigos aparecen como los otros personajes. A lo largo del sueño, se da cuenta de que los personajes y los lugares no son como deberían ser, lo que desafía la lógica del sueño. El colmo es abrazar a su madre muerta, que es una forma conmovedora de despertarse y también la ayuda a darse cuenta de lo divertido que realmente se divierte con los chicos del club.

Obtener patrocinadores – Dream Shatter

get-backer-dream-shatter

En Get Backer, Ban Mido usa un Jagan en el que puede mirar a las personas a los ojos y producir alucinaciones. Por lo general, esto se usa a lo largo de la serie para que la audiencia pueda ver a los héroes morir o perder sin que realmente suceda. Esta suele ser una forma bastante mala de crear tensión, pero lo que hace que Get Backers sea lo peor cuando se trata de secuencias de sueños es que toda la serie resulta ser un sueño de los héroes que están conectados a algún artilugio tipo Matrix.

Exasperante.

¿Conoces alguna otra serie de anime que ejerza la poderosa herramienta que es el sueño? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba