Listas

10 series de anime que son mejores que su manga Fuente

El manga siempre es mejor. Es como una regla de fandom de anime/manga. A veces parece la regla número uno, pero no siempre es así. El manga a menudo puede ser mejor, es cierto. Sin embargo, a veces la animación es una mejor forma de medios para contar una historia en particular. ¿No nos crees cuando decimos que el anime puede ser mejor que el manga? Ese escepticismo es comprensible, pero aquí hay algunos ejemplos notables.

Nodame Cantable

nodame cantabile romance anime

No hay nada malo con Nodame Cantabile como manga, especialmente como manga romántico. Sin embargo, hay algo fundamentalmente erróneo en el manga sobre la música. Si no puede escuchar la música, no puede sentir el mensaje que está tratando de transmitir. A menos que le hagan algo horrible a la historia, el manga musical siempre será mejor en el anime solo por la banda sonora.

Niños Tsurezure

series de anime como Tsurezure Children

El principal defecto del manga Tsurezure Children es que nunca se siente como si hubiera suficiente en cada capítulo. A pesar de que se adaptó a una serie de anime de episodios cortos, siempre se siente como si desarrollaran más la historia y realmente sintieras el romance y la comedia de manera más cohesiva. Desafortunadamente, siempre quisiste más, pero eso es solo porque era adorable.

planetas

planetas anime

Lo que pasa con esta serie y su relación entre el anime y el manga es que tiene diferentes enfoques. En el manga Planetes, hay más enfoque en las relaciones de los personajes y el elemento de la vida. Sin embargo, el anime se volvió más ambicioso a medida que comenzó a desviarse al adaptar una historia más ambiciosa y atractiva con un elemento político. El anime comienza como una adaptación muy dedicada, pero crece y, lo que es más importante, crece en una buena dirección. Por lo general, desviarse del material original es un pecado capital para las adaptaciones de manga a anime, pero Planetes demuestra que puede salir bien. También vale la pena señalar que el anime también organiza algunos de los elementos adaptados en una narrativa más cohesiva, en comparación con la naturaleza ocasionalmente esporádica del manga.

el hombre gris

aleister-crowley-iii-de-d-gray-man

Las series de acción de Shounen suelen tener adaptaciones de anime aceptables, pero el manga suele ser aún mejor. Hunter x Hunter tiene más gore. Naruto no tiene como seis temporadas de relleno. Bleach… tiene un final. Sin embargo, D. Gray Man, aunque tiene algunos defectos y relleno, tiene un anime que supera al manga. El problema con el manga es que no siempre captura con precisión el alcance de la acción o incluso lo que está sucediendo. El anime, como la mayoría de las series de anime shounen, es excelente para mostrar la acción de la serie de una manera más comprensible. Como esto es para lo que normalmente miras / lees anime shounen, eso es crucial.

¡K-On!

Ui de K-On!

Nuevamente, como anime musical, ¡K-On! el manga rogaba por ser animado para que pudieras escuchar la música. Sin embargo, gran parte del objetivo de la serie también fue ver a las chicas lindas siendo lindas. Para esto, el manga solo puede hacer mucho. El hecho de que fuera KyoAni animado fue aún mejor ya que nadie hace personajes lindos como ellos.

Aviso de muerte

anime de la nota de muerte

El manga de Death note es bueno. El anime de Death Note es bueno. No discutamos que no son buenos, pero aceptemos que ver el Death Note fue mejor que leerlo. El manga Death Note ocasionalmente puede ser una tarea ardua de leer. Hay muchas explicaciones y algunas páginas son más burbujas de palabras y texto que un dibujo real. Es un manga que requiere un poco de concentración para pasar por algunas de las páginas, ya que no puedes simplemente leerlo rápidamente o arriesgarte a perder un punto importante de la trama.

Es más fácil simplemente mirar, ya que los subtítulos se reducen para que sea más manejable.

Ataque en Titan

ataque en titan animado

Recuerdo un tiempo antes del Ataque a Titán cuando no era un fenómeno. Había fanáticos del manga, sin duda, pero era una historia difícil de entender. Debido al alcance de las batallas, era difícil encajar la misma acción a gran escala en los paneles de manga. Esencialmente, fue una serie que realmente se hizo para prosperar en forma de anime. Afortunadamente, lo hicieron bien al combinar sin problemas la animación 2D con CGI para que todo fluya y vibre de una manera en la que no notas cada segundo de CGI mientras miras.

Además, el autor del manga también trabajó en estrecha colaboración con el equipo al crear el anime. En este sentido, pudo rectificar cosas que deseaba haber hecho de manera diferente en el manga. Aunque lo único lamentable del anime es que neutralizó algo de la sangre del manga.

Gota de Usagi

usagi gota navidad

Para entender por qué el anime de Usagi Drop es mejor, debes haber leído el manga. Si lo hiciste, entonces lo sabes. Durante la segunda mitad del manga, una parte no adaptada para el anime, las cosas toman un giro un poco extraño. Rin se ha convertido en una adolescente y ha decidido que quiere tener una relación romántica con Daikichi. De alguna manera arruina todo el ambiente saludable que Usagi Drop pasó la primera mitad de la construcción de la serie. Los fanáticos generalmente están de acuerdo en que no existe.

yu yu Hakusho

yu yu hakusho animado

Yu Yu Hakusho, en su mayor parte, tiene un manga bastante sólido, pero como recordarán los fanáticos, tendía a sacar cosas sin importancia más de lo que debería. Algo así como la forma en que el anime DBZ original prolonga las peleas durante docenas de episodios. El anime Yu Yu Hakusho mantuvo las cosas más concisas, pero aún destacó todos los momentos importantes de crecimiento del personaje. Si bien es fiel al manga en su mayor parte, también es notable mencionar que desarrolló el arco final de la serie mejor que el manga, algo que los fanáticos del manga pueden estar de acuerdo fue una pequeña semana.

D inicial

animado inicial d

Initial D es una serie de carreras, y el manga de carreras adolece del mismo defecto fatal del manga musical. Las líneas de velocidad solo pueden hacer mucho por el arte para transmitir el elemento de alto octanaje de Initial D. Además, al igual que Fast and the Furious, la banda sonora Eurobeat de Initial D realmente hace mucho para acelerar el corazón.

¿Tienes anime más series de anime que fueran mejores del manga del que surgieron? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba