Listas

10 series de anime que cuentan con personajes femeninos fuertes

Hay personajes femeninos fuertes y hay series de anime con personajes femeninos fuertes. Seamos realistas. Muchas series de anime tienen una o dos mujeres fuertes, pero por lo demás, muchos de los otros personajes femeninos solo están ahí para ser lindos, enamorarse y vestirse con lindos atuendos. Sin embargo, hay algo entrañable en los personajes femeninos fuertes y en las series de anime que son lo suficientemente atrevidos como para hacer que sus personajes femeninos sean más complejos que simplemente un servicio de fans ambulante.

Tenga en cuenta que, si bien muchas de estas series tienen temas feministas, esta no es una lista estrictamente feminista. En su lugar, destacaré series que crean no solo mujeres fuertes, sino personajes femeninos que tienen más de una dimensión de personalidad.

moribito

moribito-anime

Si Moribito se tratara de un guerrero maravilloso que protege la vida de una joven princesa, sería una historia contada más de mil veces en todo tipo de medios. Sin embargo, convertir a Balsa en una mercenaria que contrabandea y protege a un joven príncipe mantiene la historia, pero cambia la narrativa. Si se tratara de un hombre que custodia a un príncipe, se trataría de enseñarle fuerza. Sin embargo, Balsa le está enseñando cómo sobrevivir, pero también la naturaleza de los lazos entre las personas y la belleza de simplemente vivir. En lugar de entrenarlo para ser un guerrero, se puede decir que la influencia de Balsa le enseñará algún día a ser un gobernante sabio y justo.

Aunque Balsa a lo largo de la serie se muestra increíble con una lanza, Moribito no es un espectáculo sobre peleas, es un espectáculo sobre sobrevivir sin siempre la necesidad de violencia. Eso es fuerza en su máxima expresión.

Yona del amanecer

yona del anime del amanecer

Como todos los buenos personajes sin importar el género, Yona no comienza fuerte como personaje. Ella tampoco termina siendo físicamente fuerte a su manera, sino que el programa se trata de verla aprender sobre el mundo real fuera de su burbuja real y crecer en su papel de líder. Se podría decir que este es un programa antifeminista porque está rodeada de guerreros masculinos a través de su guardaespaldas y los dragones, pero no necesita igualar su fuerza física, sino que el programa elige aumentar su fuerza como líder. Esto hace que sus compañeros no protejan a una niña, sino a un gobernante.

Fantasma en la concha

series de anime como Ghost in the Shell Stand Alone Complex

Ghost in the Shell sigue a Motoko, un ser cibernético con solo un cerebro completamente humano, mientras intenta atrapar a un terrorista que puede manipular mentes. Como ser cibernético, su fuerza física es, bueno, bastante impresionante. Sin embargo, lo que hace que Motoko sea un personaje tan destacado es en realidad ese cerebro humano suyo. Se mantiene concentrada y aborda los problemas con el intelecto de un ser tecnológico. La fuerza no siempre tiene que ser física, sino que la fuerza mental puede cambiar las mareas.

Ataque en Titan

mikasa-ackerman-de-ataque-en-titan

Comparativamente, no hay muchos personajes femeninos en Attack on Titan, y es una pena porque la mayoría de los personajes femeninos están excelentemente elaborados. Está repleto de mujeres fuertes y silenciosas, un tropo generalmente reservado para los hombres, pero aprendes que estos personajes no solo son los mejores luchadores de su clase, sino que también tienen diferentes lados. Mikasa, por ejemplo, es lo suficientemente fuerte como para tener que salvar constantemente a ese estúpido de Eren, pero también estamos atormentados por sus sentimientos profundos y a menudo ignorados por él como algo más que su hermano adoptivo. Es un punto débil único para darle a un personaje y hace que su rabia desesperada sea un placer. Incluso las mujeres más tontas como Sasha, cuyo carácter parece basarse en comer debido a la escasez infantil, pueden causar dolor en la batalla cuando sea necesario.

Casa antigua

Claymore-anime

Claymore es un caso un poco complicado. Por un lado, los Claymore son los luchadores más fuertes de su mundo y los únicos capaces de acabar con esos demonios. Por otro lado, toda su orden parece estar bajo el control de los hombres y son meros corderos de sacrificio para proteger a la «humanidad». De todos modos, la orden Claymore está llena de mujeres excesivamente fuertes y bastante complejas de personalidad que se muestran a lo largo de la serie y, me imagino, con más detalle en el manga.

Akame ga matar

es la muerte de akame ga kill

Akame ga Kill es una serie de anime llena de personajes femeninos físicamente fuertes, para estar seguros. Sin embargo, en términos de personalidad, por lo general emplean tropos de personalidad antiguos. La tsundere que se ablanda por el amor, la loca asesina pixie, la asesina fría como una piedra con una trágica historia de fondo, etc. Sin embargo, hay un personaje femenino que disfruté especialmente como mujer fuerte: Esdeath. Es fácil hacer un personaje a la vez fuerte y loco, pero justificarlo es difícil de hacer, con Esdeath lo hicieron bien.

Ella fue criada en una gran forma darwiniana donde los más fuertes merecen sobrevivir, así que cuando las personas que le enseñaron eso fueron masacradas, torció esa personalidad al extremo. Más interesante aún, no es su fuerza como luchadora lo que se destaca en la serie, sino su búsqueda del amor. Para ser honesto, su razón para querer enamorarse podría haberse ampliado mejor, pero fue una peculiaridad interesante para su personaje.

Michiko y Hatchin

Esta serie no solo es excelente para resaltar personajes femeninos fuertes y muy reales, sino que hace maravillas con la diversidad racial del anime. Teniendo lugar en un país ficticio, no parece tener una raza predominante e incluso presenta a una mujer principal con piel oscura. Aparte de eso, Michiko y Hatchin tienen un gran crecimiento en las protagonistas femeninas de la serie. Ves a Michiko inmediatamente como una ruda, pero descubres que tiene un lado más suave a medida que explora las motivaciones de su pequeño viaje por carretera. Hatchin, por otro lado, es más una historia de mayoría de edad. Juntos en su búsqueda de la libertad, aprenden a amar y respetar a ambos personajes mientras aprenden a amarse y respetarse mutuamente.

Laguna Negra

revy-de-laguna-negra

El trabajo de mercenario y el crimen generalmente están dominados por hombres en el anime, pero entre Revy y Balalaika, dos de los personajes femeninos más feroces en cualquier serie de anime, ves que las mujeres pueden ser tan viciosas como exitosas. En Black Lagoon, a menudo ves a los personajes femeninos en una especie de capacidad de líder porque, en este mundo, se sigue la fuerza porque así es como sobrevives. Lo que es único aquí es que no hay necesidad de una brújula moral incondicional que permita que estos personajes realmente prosperen.

Matar a la presa

matar a la matanza anime

Me encuentro con su escepticismo aquí. ¿Kill la Kill, una serie de anime principalmente sobre dos chicas que luchan con atuendos que se vuelven más poderosos cuanto más pequeños son? Bueno, en primer lugar, se está burlando de ese tropo general de lo poco vestidos que hacen muchos personajes femeninos. Sin embargo, la verdadera razón por la que conté esto entre mi lista de personajes femeninos fuertes no es solo porque Ryuko y Satsuki son luchadores fuertes, sino porque en realidad están peleando entre sí. No pelean por un hombre, pelean por razones legítimas e ideales que les importan.

Shirobako

animado

Las mujeres en la industria de la animación son una controversia interesante, pero si bien un anime sobre cinco mujeres en la industria del anime no necesariamente soluciona los problemas de la vida real, pinta una imagen interesante. Si bien no necesariamente destaca las dificultades, Shirobako muestra las diversas pruebas y tribulaciones que enfrenta cualquier persona en la industria del anime, independientemente del género. Las largas horas, los cortos plazos, esa variedad de ingratitud del trabajo. Tienes que admirar el trabajo duro que hacen. No es fuerza física, pero es mejor.

Si tiene más series de anime que destacan personajes femeninos fuertes, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba