Listas

10 series de anime populares que continúan en las novelas ligeras

Novelas ligeras: para un medio que en realidad ha generado bastantes series de anime amadas, parece que una gran parte, si no la mayoría de la comunidad de anime, sabe muy poco sobre ellas. Las novelas ligeras son, como sugiere su nombre en parte, novelas. En el oeste, serían más parecidos a la ficción para adultos jóvenes, a menudo dirigidos a audiencias de secundaria y preparatoria, pero no siempre.

Lo que hace que una novela ligera sea diferente de una novela real tiene que ver con los detalles más finos en la forma en que está escrita. Por lo general, una novela ligera es más corta que una novela real (50,000 palabras o menos), a menudo se basa mucho más en el diálogo y, por lo general, viene con ilustraciones de estilo manga cada dos páginas. Todos estos factores en realidad lo convierten en el material de origen perfecto para adaptar porque viene con muchos diálogos fáciles y permite a los animadores tomarse algunas libertades con las escenas y la dirección.

Lo desafortunado de las novelas ligeras y el anime es que las novelas ligeras a menudo son asuntos de varios volúmenes y el anime solo puede adaptarse tanto en el formato de corte estándar, dos cortes o corte dividido. Sin embargo, el verdadero problema surge si una adaptación de anime no es popular para merecer una segunda temporada. Tienes una historia que por lo general (con suerte) está algo terminada, pero no obtienes la imagen completa. A menudo te pierdes muchos de los increíbles momentos posteriores en una serie de novelas ligeras que se consideraría el clímax de la historia en su conjunto.

Sin embargo… tienes opciones. A medida que el anime crece en Occidente, también lo hace el mercado de novelas ligeras traducidas, ya sea por profesionales o por fanáticos. Entonces, si realmente desea obtener una mirada más profunda a estas 10 series de anime a continuación, es posible que desee consultar su material de origen.

novela ligera del arte de la espada en línea

Arte de espada en línea

Hay quienes aman Sword Art Online y quienes lo odian. Hay muy pocos fanáticos que tengan sentimientos neutrales al respecto. Sin embargo, lo que muchos fanáticos del anime no se dan cuenta es que el anime no es exactamente la mejor adaptación, como suele ser el caso.

Hay una gran cantidad de contenido en el universo de Sword Art Online y dos temporadas no es tiempo suficiente para presentarlo todo correctamente, es decir, las muchas historias paralelas que suceden a lo largo de la historia que te permiten conocer a los diferentes personajes y sus dinámicas. Desafortunadamente, los muchos personajes diferentes de la serie es donde realmente brilla. Entonces, si bien el anime puede cubrir las primeras ocho o más novelas ligeras, cubre aproximadamente una fracción de lo que hay en esas ocho.

Y luego está el asunto de los otros 20+ volúmenes que no han sido adaptados…

novela ligera especia y lobo

especia y lobo

El anime Spice and Wolf en realidad es muy apreciado por su base de fanáticos porque hace un trabajo decente al adaptar la serie de novelas ligeras sin tratar de moverse demasiado rápido. Por ejemplo, la primera temporada cubre los volúmenes uno y dos y la segunda temporada también cubre dos volúmenes. Sin embargo, la segunda temporada en realidad se salta el volumen cuatro, probablemente porque la historia habría sido un punto de parada extraño.

Desafortunadamente, no importa cuán fervientes sean los fanáticos de una tercera temporada, son solo dos volúmenes más de una serie de 19 volúmenes.

The Devil es una novela ligera de Part-Timer

El diablo es un trabajador a tiempo parcial

Los fanáticos menos informados ven esta serie de anime como una pequeña joya divertida que esperan que algún día tenga una segunda temporada. Si bien es probable que eso nunca suceda, no es necesario que dejes que The Devil is a Part-Timer sea solo un breve reloj de 13 episodios.

El anime en realidad cubre los dos primeros volúmenes de una serie de más de 16 volúmenes. Incluso el manga va más allá en la historia y tiene algunos desarrollos excelentes. A menudo, es la comedia la que es más intrigante que la historia en sí misma, así que puede estar seguro de que la novela ligera también tiene eso en abundancia.

Novela ligera Grimgar of Fantasy y Ash

Grimgar de Fantasía y Ceniza

Todo el género isekai, o persona enviada a otro mundo, está lleno de gente tanto en el anime como en las novelas ligeras. Sin embargo, tienes series como Grimgar of Fantasy y Ash que tratan de hacer algo diferente, obtener una serie de anime y probablemente no terminaron siendo lo suficientemente populares para una segunda temporada. Sin embargo, si estaba lo suficientemente intrigado como para querer aprender más sobre estas luchas de personajes y cómo se desarrollan allí, la novela ligera de Grimgar of Fantasy and Ash está en curso en más de 9 volúmenes. El anime de Grimgar solo cubre los primeros dos volúmenes, aunque difiere un poco en algunos lugares.

¿Está mal recoger chicas en una novela ligera de Dungeon?

¿Está mal recoger chicas en un calabozo?

Si bien no puedes disfrutar de la misma vista de Hestia cuando está hecha principalmente de palabras, si disfrutaste el mundo que el anime creó a partir de Is It Wrong to Pick Up Girls in a Dungeon, las novelas ligeras van por encima y más allá de. Esta es una serie que todavía amenaza con una secuela, toda la esperanza se basó en lo populares que eran las colas de cerdo de Chestia de Hestia, pero mientras esperas que eso suceda, hay más para explorar. El anime de DanMachi cubre los primeros cinco volúmenes, pero hay 11 volúmenes en esta serie en curso, y todos se vuelven tan geniales como el final del anime.

También vale la pena señalar que la nueva serie de anime en el mundo de DanMachi, Sword Oratoria, que sigue a Ai Wallenstein, también tiene su propio conjunto separado de novelas ligeras.

novela ligera durarara

Durarara

Ah, Durarara y su primo cercano Baccano son historias fuertemente impulsadas por personajes que dependen de un elenco muy grande. Si bien ambas series de anime fueron populares, por lo general el anime deja mucho que desear cuando se trata de decidir qué personajes explorar en un gran elenco. Entonces, si bien las temporadas del anime Durarara coinciden con el final de las novelas ligeras, te has perdido bastante. También está el tema de otra serie, Durarara SH, que ahora se estrena.

Novela ligera La melancolía de Haruhi Suzumiya

La Melancolía de Haruhi Suzumiya

En comparación con el anime, muchos encontraron las novelas ligeras de Haruhi Suzumiya bastante aburridas, pero en realidad son bastante inteligentes. Las novelas no siempre se enfocan en la pura tontería, sino que exploran conceptos complejos de física y teorías de ciencia ficción de una manera que casi lo hace tan inteligente como Steins;Gate.

La mejor parte de las novelas ligeras de Haruhi Suzumiya (aparte de saltarse las Endless Eight) es que es una lectura bastante sencilla, a diferencia de las adaptaciones de anime que adaptan partes de las novelas ligeras, creando formas estándar de verlas y de forma cronológica.

Sin embargo, si quieres leer algo astutamente inteligente que también llene más del universo de Haruhi Suzumiya, puedes hacerlo peor que esta serie de 11 volúmenes.

novela ligera mongatari

Serie Monogatari

La serie Monogatari no solo es algo difícil de cazar para ver, sino que sus títulos son cada vez más difíciles de seguir en el orden de visualización. Desafortunadamente para nosotros, cada uno de los más de 23 volúmenes de la novela ligera también viene con un prefijo –monogatari diferente. No hace falta decir que los títulos del anime se alinean con las novelas ligeras, por lo que hay mucho más en esta serie de maravillosas historias cortas.

cierta novela ligera de índice mágico

Un cierto índice mágico

Si hay una base de fans tan rabiosa como la base de fans de Fate/Stay, es la base de fans de Certain Magical Index. A pesar de tener dos temporadas, mucho más que la mayoría de las adaptaciones de novelas ligeras, siempre tienen sed de más. Sin embargo, un buen dato es que el anime, que cubre todo el camino hasta el volumen 13, en realidad se apega bastante a la novela ligera, lo que significa que si has visto el anime, puedes continuar en el volumen 14 y ver a dónde va la serie. en su viaje de 22 volúmenes.

También está la cuestión de Railgun y sus muchas otras novelas visuales derivadas. Ciertamente hay suficiente para mantener a la gente comprometida por un tiempo, lo que explica la abundante base de fans.

no hay juego no hay vida novela ligera

Sin juego sin vida

A diferencia de todas estas otras series que tienen series de novelas ligeras masivas y establecidas desde hace mucho tiempo, No Game No Life es en realidad algo nuevo, o lo era cuando se adaptó. La serie de anime cubre los primeros tres volúmenes de la novela ligera, pero se estrenó cuando solo había seis volúmenes disponibles. La serie en curso ha aumentado a nueve volúmenes, actualmente.

Si bien la adaptación al anime siguió bastante de cerca el material original, hay una pequeña diferencia: el anime limita el ecchi. La novela ligera, sorprendentemente, en realidad tiene algunas situaciones pervertidas más, lo cual es extraño teniendo en cuenta que suele ser al revés.

¿Tienes alguna otra buena recomendación de novela ligera que los fans del anime necesiten leer? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba