Psicológico

10 series de anime para iniciarte en el género psicológico

El anime psicológico es uno de esos géneros que normalmente no ves de pie por sí solo. Es posible que vea thrillers de acción psicológica en los que los personajes juegan un juego de ajedrez estratégico con la vida de las personas. Es posible que vea programas de terror psicológico en los que los personajes internos no saben qué es correcto o incluso real. Incluso podrías tener una serie de romance psicológico en la que una chica engaña a un chico para que la ame. Bien, el último fue una especie de broma, pero lo vería. Por lo general, las series psicológicas también pueden ser muy complejas, lo que puede ser desagradable para algunos. Sin embargo, si te has mantenido alejado del anime psicológico hasta ahora, pero estás tratando de dar el salto, estas son algunas buenas recomendaciones de anime para comenzar.

Monstruo

Monster comienza basado en una pregunta filosófica. Luego se ramifica en una de las series de anime de terror psicológico más retorcidas y complejas que jamás verás. Sin embargo, aunque está lleno de giros y descubrimientos, mantiene una entrada bastante fácil al espectáculo. Una vez que inviertes, te quedas invertido.

Bienvenido a la NHK

tatsuhiro-satou-de-bienvenido-a-la-nhk

No empleado, en educación o capacitación (NINI) es una condición psicológica que no es específica de Japón, pero es un problema bastante grande allí. Esencialmente, los jóvenes abandonan la sociedad y se encierran. Bienvenido a la NHK es una especie de examen de este fenómeno, basado en un libro escrito originalmente por un NEET. Está lleno de teorías de conspiración, mecanismos de afrontamiento y delirios que te dan una mirada a la mente de estas personas rotas.

Agente de paranoia

agente de paranoia animado

Satoshi Kon fue un maestro de lo psicológico y creó películas de anime clásicas como Perfect Blue y Paprika. Desafortunadamente, Paranoia Agent fue su única serie de anime, pero es un trabajo de Satoshi Kon. En él te cuestionarás, como los propios personajes, qué es real y qué es pura invención. Sin embargo, no todo es una locura mental intensa, en realidad también hay algunas grandes historias de personajes.

Aviso de muerte

anime de la nota de muerte

Hay una razón por la que este anime es tan popular. No solo fue un cambio refrescante seguir al villano como el personaje principal por una vez, sino que a los ojos de Light, él era en gran medida el héroe. Era una vista interesante, pero se volvió aún más intensa cuando seguías a Light teniendo una batalla de ingenio con L, el detective que intentaba capturarlo. Es el juego del gato y el ratón más intenso y cambiante jamás visto.

Pase psicópata

psicópata pasar anime

Psycho Pass sigue a la policía en un mundo donde puedes ser arrestado simplemente por tener el potencial de cometer un crimen o incluso ser asesinado por ello. Obviamente, gran parte de la serie se centra en la moralidad de esto, pero también crea algunos misterios criminales interesantes para que los detectives los analicen.

desfile de la muerte

desfile de la muerte

Death Parade tiene una trama bastante simple. Son solo historias de personas que juegan para decidir su vida después de la muerte. Sin embargo, en la sencillez también puede venir la mejor psicología. A través de estos juegos, descubres la verdadera naturaleza y el rostro de estas personas, y a menudo es terrible. ¡Aunque es divertido de ver!

Desde el nuevo mundo

del nuevo mundo animeme

Esta serie es realmente un caso de cómo ves el mundo que podría no ser como realmente es. Sigues a un grupo de personajes que comienzan como niños y ves sus vidas a medida que se convierten en adultos. Descubren los secretos y los horrores de la sociedad postapocalíptica en la que viven. En esencia, ves cómo el mundo pasa de la visión inocente de un niño a la visión distorsionada de un adulto.

diario futuro

yuno asesino del diario futuro

De un vistazo, Future Diary es un juego de matar. Por lo general, estas series no tienden a ser demasiado complejas psicológicamente, pero Future Diary realmente hace un esfuerzo adicional para crear personajes verdaderamente dañados que solo empeoran cuando se los somete al estrés de la muerte. Combina algunos personajes literalmente locos con los giros de la serie, y es un anime del que no puedes apartar la vista.

jarras; puerta

series de anime como steins gate

Steins;Gate definitivamente puede profundizar en algunas áreas complejas, pero en su mayor parte, puede ser fácil entrar si lo miras con seriedad. Sin embargo, definitivamente no es una serie que puedas ver y entender a medias. Este espectáculo explora la implicación del viaje en el tiempo y cómo un cambio puede afectar de la manera más inesperada. Por supuesto, la mayor parte de la serie se trata más de tratar de deshacer estos cambios o evitar que sucedan otras cosas horribles.

Borrado

animado borrado

Erased es un thriller psicológico en su máxima expresión. Mientras no piense demasiado en los detalles de cómo sucede todo (es decir, el viaje en el tiempo), es un viaje increíble. Esencialmente, el personaje principal retrocede en el tiempo para resolver su mayor arrepentimiento: los tres asesinatos de niños de su edad. Es un espectáculo en el que constantemente quieres adivinar al asesino, pero justo cuando crees que lo sabes, gira en una dirección diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba