Recuentos de la Vida

10 series de anime para comenzar con el género Slice of Life

Para muchos fanáticos, el anime es una forma de escapar de lo normal y sumergirse en algo extraordinario, que es lo que hace que el género de Recuentos de la vida sea un pájaro tan extraño. No es extraordinario. De hecho, puede ser tan normal como su vida cotidiana. Muchos pueden incluso ser tan carentes de trama como su vida, serpenteando encuentro tras encuentro sin un mensaje general al final. Sin embargo, los personajes típicamente bien elaborados e incluso la relación de las series de Recuentos de la vida los hacen amados por muchos. Si no ve ningún atractivo innato, pero quiere ingresar a este género de anime, aquí hay algunas buenas opciones.

Barakamón

animado barakamon

Como calígrafo, Handa era un artista talentoso, pero su orgullo por su trabajo (o tal vez la falta de confianza) lo lleva a un mal comportamiento que lo ve obligado a recluirse en una isla por su familia. Allí es presa de los aburridos niños locales. Mientras que los niños y los extraños paletos de la isla brindan la comedia interpretando al cómico hombre heterosexual Handa, al vivir la vida simple, también ves a Handa crecer como persona y artista. Ves progresión, aunque el programa carece de un objetivo general.

Cuchara de plata

anime cuchara de plata

Una escuela agrícola no parece que pueda proporcionar mucho de algo interesante, pero realmente debes entender de dónde proviene tu comida. Silver Spoon está contando esa historia. Colocan a un chico de la ciudad en una escuela agrícola y le enseñan lecciones duras como lo difícil que es matar a un animal que crías desde que nace. Sin embargo, también sigues al personaje a medida que aprende las lecciones de vida necesarias e incluso aportas algo de su experiencia única a sus amigos que la necesitan. El suyo es un viaje excelente, y uno del que anhelarás más.

March llega como un león

anime-series-like-march-comes-in-like-a-leon

No todos los programas de Recuentos de la vida necesitan ser felices. March Comes in Like a Lion, en su mayor parte, es melancólica. Sientes lo que siente el personaje principal a través de las imágenes y la música. Esto hace que esos breves momentos felices que pasa con sus amigos sean un verdadero placer porque es como si estuvieras allí. A pesar de que el programa se trata de jugar shogi, un tema relativamente aburrido, no se trata de shogi. Incluso cuando están jugando, hay aspectos del partido que pertenecen a otra cosa.

Minami-ke

minami ke hermana

Como adultos, es posible que recuerdes y te des cuenta de que tuviste muchos amigos muy extraños cuando eras niño. Esta es una serie sobre tres hermanas en la escuela primaria, secundaria y preparatoria. No solo se trata de la hermandad, sino también de la amistad, ya que acumulan un gran grupo de bichos raros. Si bien el programa suele ser más una comedia que algo significativamente conmovedor, es el tipo de programa sin trama que simplemente puedes encender y disfrutar.

Trabajando

trabajo-anime

Si hay algo con lo que la mayoría de los fanáticos del anime pueden relacionarse de alguna manera, es tener un trabajo y todas las travesuras que suceden dentro. Trabajando así. Se trata de compañeros de trabajo que a veces se convierten en amigos fuera del trabajo, pero en su mayor parte, cómo interactúan en el trabajo y todas las situaciones normales y tontas que pueden surgir en él.

Hanasaku Iroha

hanasaku iroha animado

Esta serie debería haber, con toda razón, caído de bruces. Sin embargo, la historia oculta de la mayoría de edad y los personajes interesantes la llevaron a algo realmente bueno, pero tal vez terminó demasiado pronto. Esencialmente, una niña se va a vivir con su abuela a una posada después de que su madre se escapa con un chico. Su abuela es fría, pero trabaja duro en la posada para tratar de ganarse su respeto. El trabajo en la posada es un trabajo duro y la vida en el campo es un cambio, pero no necesariamente malo.

no no biyori

anime no no biyori

Este es un programa sobre cuatro colegialas que no hacen nada. De hecho, están tratando de luchar contra su propio aburrimiento. Sin embargo, esto no pretende ser una comedia rápida o una reflexión oculta sobre la vida. En cambio, Non Non Biyori se siente como su único objetivo para calmarte y hacerte feliz, enseñándote a atesorar los pequeños momentos. No hay mucha acción, pero todo lo que sucede en cada episodio sigue siendo interesante.

ReVida

revivir romance anime

A cierta edad, comienzas a recordar y te preguntas si las cosas serían diferentes si hicieras las cosas de manera diferente cuando eras más joven. Relife se trata de eso. Un chico tiene la oportunidad de volver a la escuela secundaria para básicamente reiniciar sus años de adulto joven después de que un trauma lo convierte en un NEET. Este programa está repleto de relacionabilidad, desde la sensación de ver el amor joven como un adulto hastiado hasta el hecho de que probablemente tampoco podrías hacer matemáticas en la escuela secundaria a los 28 años.

k-en

Ui de K-On!

Los fanáticos del anime realmente se pueden dividir en dos grupos: aquellos a los que les gusta K-on y aquellos que lo odian. Es realmente uno de esos espectáculos. Se trata de un grupo de chicas lindas que comienzan una banda en la escuela secundaria. Si bien eso podría ser bastante dramático, no es así. En cambio, lo que obtienes es literalmente chicas lindas haciendo cosas lindas de una manera linda. Su animación fluida y su atmósfera general súper feliz hacen que esto sea como una manta esponjosa. Te envuelve y te hace sentir bien, pero eso es todo lo que hace. Hay algunos que insisten en que el anime debería hacer más, pero este programa nunca intentó ser un reflejo de la vida.

Shirobako

animado

Shirobako no es realmente relajante como otras series, pero es una mirada interesante al anime en su conjunto, así como una serie encantadora de la vida. Cuando ves anime, los créditos finales realmente no te permiten comprender cuántas personas y cuánto trabajo se dedicaron a ese episodio singular. Shirobako, un anime sobre hacer anime, te lo pone en la cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba