Mecha

10 series de anime para comenzar con el género Mecha

Algunos fanáticos del anime tienden a permanecer en un género específico porque eso es lo que les gusta. Sin embargo, al igual que con las personas que solo comen McDonald’s todos los días, hay un gran mundo de anime para explorar. El problema es que, si miras la serie equivocada al pasar primero a un género, puede dejar una mala primera impresión. En ningún género es esto más cierto que mecha. Puede ser un género difícil de amar a veces. Algunas personas simplemente están arraigadas con un amor natural por esos súper robots, pero si no es así, es mejor ingresar al género mecha con series que presentan mechs como una herramienta más para la trama general, que puede ser muy compleja.

Código Geass

código geass animado

Code Geass, por sí mismo, es un muy buen punto de entrada al anime en general, así como al género mecha. Al igual que muchos espectáculos de mechas, los mechas son simplemente armas geniales para usar en la trama grandiosa general de rebelión contra un reino poderoso. Ese es realmente el género mecha como debería definirse. Sin embargo, realmente no miras Code Geass por los mecanismos, lo miras por la intriga política, los giros e incluso solo por las increíbles batallas tácticas.

caballeros de sidonia

series de anime como caballeros de sidonia

Lo único que puede fallar en Knights of Sidonia es su elección de CGI en lugar de una buena animación real. Sin embargo, si puedes mirar más allá de eso, y lo digo como una persona que realmente odia ese estilo de animación, en realidad hay una historia realmente interesante detrás de él. Muchas series de mechas hacen que las apuestas no se sientan tan altas porque están cubiertas con una armadura de metal, pero Knights of Sidonia logra encontrar una forma de evitar esto durante sus poderosas peleas.

Cazador de pistolas/Diebuster

noriko de pistolero

Gunbuster y su «especie de» secuela Diebuster son series clásicas de mechas. Como ambos tienen solo seis episodios, en realidad no requieren una gran inversión de tiempo, pero Gunbuster en particular resume todo lo que representa el género mecha. Obtienes tu personaje principal trabajador, tu guerra intergaláctica, tu pasión y tus momentos épicos. Lo más impresionante es cómo encajan una historia tan poderosa en una serie tan corta.

Toppa Tengen Gurren Lagann

gurren lagann animado

Gurren Lagann es una gran serie de parodias del género mecha, pero si bien tiene comedia, todavía se toma a sí misma en serio porque es parte de la parodia general, ya que muchas series de mechas más antiguas son pura seriedad, todo el tiempo. Sin embargo, entre sus discursos inspiradores y sus peleas escalofriantes, comprendes lo que implica el género de los mechas sin dejar de tener una serie que es increíble de ver. Si realmente quieres entrar en mecha, este es probablemente el lugar para comenzar.

Cariño en el Franxx

Cero dos de Darling in the Franxx

Esta es una de las series de mechas más nuevas, pero ciertamente fue agradable incluso para los fanáticos que no son mechas. Hay un poco de parodia en juego aquí, particularmente cuando ves cómo se pilotan los mechs, pero por lo demás crea un mundo postapocalíptico único en el que quieres seguir observando para descubrir ciertos misterios.

eureka siete

series de anime como eureka siete

Piensa en Eureka Seven como una aventura con máquinas de ciencia ficción, al menos al principio. Eureka Seven esencialmente te facilita las cosas mientras ves al protagonista crecer de un niño amable y molesto a un verdadero héroe. Sin embargo, si bien la lucha es interesante y única, los personajes y sus relaciones son lo más destacado del espectáculo. Además, notarás que Bones hizo un gran trabajo animando esta serie, por lo que no tendrás que lidiar con la animación de mechas más antigua.

Gargantia en el planeta Verdurous

Series de anime como Gargantia on the Verdurous Planet

Gargantia es lo que yo consideraría un mecha «muy ligero», como solo se ve realmente, tres de ellos para la mayor parte de la serie. Sin embargo, aunque el robot juega su papel, es una serie magníficamente animada con un mundo y personajes interesantes para explorar. Vale la pena verlo, incluso si no te estás aclimatando a los mechas.

Pánico de metal completo

anime full metal panic

Si vienes de una gran cantidad de anime shounen convencional, entonces Full Metal Panic es un excelente punto de entrada a los mechas. Si tiene un equilibrio similar de vida escolar, comedia, romance y acción a su serie estándar de shounen, pero también es en gran medida un espectáculo de mechas en términos de lucha.

Sucesor marciano Nadesico

Sucesor marciano Nadesico anime

Si bien no es el primer tipo de serie de parodias de mechas en esta lista, Nadesico es posiblemente algo que solo los fanáticos de los programas de mechas más antiguos podrían disfrutar. Sin embargo, si esos tropos de meca clásicos te alejaban del género, quizás reírse de ellos haga de este un espectáculo sólido para ti. Es, en cierto modo, una antítesis de los temas clásicos de mechas, pero seguro que es divertido.

Gundam

huérfanos de sangre de hierro gundam anime

No hay un título más icónico en el género mecha. Sin embargo, proporcionando eliges series que están en el mismo universo (o al menos su propio universo) se le otorga mucha flexibilidad sobre cómo puede ver Gundam. Personalmente, generalmente veo a Gundam SEED como uno de los mejores puntos de entrada a Gundam y mecha en general, ya que tiene una animación decente y refleja los conflictos galácticos gigantes por los que es conocido el Gundam original. Sin embargo, los huérfanos de sangre de hierro más nuevos también cuentan una historia bastante buena.

¿Por qué no Neon Genesis Evangelion?

Aparte de Gundam, NGE es quizás el anime de mechas más famoso de todos los tiempos, pero ¿creo que es un buen punto de entrada al género? No necesariamente. Seamos realistas, Shinji no es la definición de un personaje agradable, y si miras la serie original, las cosas se pondrán realmente raras al final. Es mejor si ve las películas Rebuild, pero muchos aún argumentarían que necesita ver la serie original para disfrutar al máximo de las películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba