Listas

10 series de anime donde los compañeros son más útiles que el personaje principal

En algunas series de anime, el personaje principal es tan perfecto y ridículamente dominado que atrae compañeros (generalmente un harén) sin esfuerzo. Sin embargo, ese no es el caso en todas las series. A veces es más interesante ver a un personaje principal prácticamente inútil (o al menos escondiendo su poder) rodeado de compañeros hábiles. Es un género de anime muy pequeño y específico, pero si eso es lo que estás buscando, eso es lo que hemos curado aquí.

El levantamiento del héroe del escudo

A diferencia de lo que nos ha enseñado el Capitán América, un escudo no es un arma muy buena para luchar. Con un poder ofensivo muy bajo, Naofumi debe depender de sus compañeros para atacar. Si bien su defensa es superior y está lejos de ser inútil, sin sus compañeros, Naofumi no habría llegado muy lejos.

Princess Connect: Re:Dive

En esta serie, el personaje principal tiene muy poco impacto en todo lo que lo rodea. Su pasividad se juega para la comedia, pero se demuestra que tiene cierto poder para apoyar a quienes lo rodean. Sus compañeros son ineptos e increíblemente dominados a su manera única, lo que es un cambio refrescante para el género de fantasía en general.

Bofuri: No quiero lastimarme, así que maximizaré mi defensa

Similar al Rising of the Shield Hero, pero autoinfligido, Bofuri trata sobre los vagabundeos sin rumbo de Maple que puso todos sus puntos en defensa. Ella es imbatible, pero tampoco vencerá a nadie. Ella depende de la suerte y de los demás para ganar, ya que en realidad no puede hacerse mucho daño.

diario futuro

yuno asesino del diario futuro

Yukiteru es quizás la definición de un protagonista inútil. Crece un par mucho más tarde en la serie, pero incluso entonces, Yuno sigue siendo el solucionador de problemas. Incluso si Yuno no está resolviendo sus problemas a través de una violencia inesperada y, a veces, no deseada, sus otros amigos los están resolviendo debido a la inacción de Yuki.

¿Te gusta tu mamá?

Toda la «broma» de la serie es que el chico está emocionado de comenzar su vida de MMO virtual, pero tiene que hacerlo con su madre, que también está mucho más dominada que él. Nunca tiene la oportunidad de convertirse en un personaje principal útil con su propio harén impresionado porque su madre lo eclipsa constantemente.

Neon Genesis Evangelion

Asuka de Neon Genesis Evangelion

Esto se juega con un poco en NGE. Parte de la ansiedad de Shinji proviene de sus sentimientos de inutilidad e inferioridad, lo que lo vuelve inútil. Lo ves ser un rudo en algunos puntos pequeños, pero para la mayoría de las cosas, son Asuka y Rei las que cargan mucho porque Shinji está teniendo una crisis existencial u otra.

Yona del amanecer

Los guerreros dragón de Yona of the Dawn

Todo el viaje de Yona la rodea dándose cuenta de cuán ignorante del mundo era en el palacio y convirtiéndose en un posible papel de liderazgo. Al principio no es una gran luchadora ni una gran líder, pero sus compañeros sí lo son. Guían su crecimiento, defienden su persona y forman un harén de hombres guapos.

Cuando las batallas sobrenaturales se volvieron comunes

Cuando las batallas sobrenaturales se convirtieron en anime común

Esta serie trata sobre niños en edad escolar que manifiestan superpoderes de repente. El personaje principal está bastante impresionado con su habilidad para hacer fuego negro, hasta que ve que los poderes de sus compañeros son mucho más útiles. Sin embargo, como no hay batallas que pelear con estos poderes, gran parte del espectáculo es comedia.

dangan ronpa

Si bien el personaje principal es uno de los personajes más útiles del programa, inicialmente parece insignificante. Hope’ Peek reúne lo mejor de lo mejor en un área específica. El mejor artista marcial. El mejor beisbolista. El mejor detective. En comparación, Naegi, que tiene la mejor suerte, no debería ser tan útil.

Baka y prueba

baka y anime de prueba

Mientras que el personaje principal en Baka and Test juega su extrema estupidez y debilidad a su favor a veces, él es lo que es. La mayor parte del tiempo, son sus otros compañeros de clase los que dominan las batallas en esta serie. El personaje principal está allí principalmente para las risas.

¿Tienes alguna otra recomendación de anime donde el personaje principal sea el débil en comparación con sus compañeros? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba