10 series de anime de chicas mágicas "oscuras" que tuercen el tropo

hace 2 años · Actualizado hace 1 año

Ya sabes lo que dicen, no puedes hacer que algo lindo y saludable se convierta en un tropo sin que finalmente se deconstruya en exactamente lo contrario. Eso es lo que les pasó a las chicas mágicas, de todos modos. Originalmente, las chicas mágicas eran series caprichosas sobre chicas jóvenes que podían transformarse en lindos atuendos y salvar el mundo con varios poderes. Fue una dosis de salubridad para todos si no estaba destinado a atraer a más chicas jóvenes al anime o vender mercadería. Sin embargo, ahora tenemos la serie de "chicas mágicas oscuras" en la que ves a chicas todavía lindas pasar de tener una aventura sana con sus poderes mágicos de chicas a ser brutalmente mutiladas o algún otro destino horrible. Si ese sufrimiento es lo tuyo, prueba estas recomendaciones de anime de chicas mágicas oscuras.

Contenidos
  1. Puella Magi Madoka Mágica
  2. Proyecto de crianza de chicas mágicas
  3. Yuki Yuna es un héroe
  4. Ilusión de amanecer
  5. Sitio de chicas mágicas
  6. uta-kata
  7. princesa tutú
  8. Operaciones Especiales de Chicas Mágicas Asuka
  9. Rayo de reflexión azul
  10. Prioridad del huevo maravilloso

Puella Magi Madoka Mágica

Serie de anime como Puella Magi Madoka Magica

Me gusta llamar a Madoka Magica la progenitora del subgénero de chicas mágicas oscuras, pero no porque fuera la primera en darle un giro oscuro a las cosas. No, las series de chicas mágicas mayores en realidad pueden ser bastante oscuras. Es el progenitor más aún porque notarás que su inmensa popularidad generó muchas series posteriores de chicas mágicas oscuras en los años posteriores a su lanzamiento. Lo que lo hizo más especial que sus pares mayores es quizás porque se atrevió a ponerse de pie y decir: "¡Voy a mutilar a estas chicas moe en la pantalla!"

Madoka Magica sigue todos los pasos. Comienza con chicas muy lindas a las que un ser engañosamente lindo les da la opción de convertirse en chicas mágicas. Todo es diversión y juegos al principio cuando se encuentran con otros con el poder, hasta que esos otros mueren brutalmente. Sin embargo, la muerte brutal inminente no es el único resultado potencial, ya que se descubre que pueden convertirse en algo mucho más oscuro si no matan a su enemigo y limpian sus gemas del alma del uso de sus poderes. A partir de ahí, la serie pasa de oscura a sorprendentemente filosófica.

Proyecto de crianza de chicas mágicas

¿Qué obtienes cuando tanto los juegos tipo Battle Royale como las chicas mágicas oscuras están de moda? Bueno, ¡obtienes una serie sobre chicas mágicas obligadas a matarse entre sí en una batalla real, por supuesto! Eso es realmente todo lo que fue esta serie corta. Se consideró que había demasiadas chicas mágicas en el área, por lo que la aplicación que las creó les asignó la tarea de luchar para reducir la manada.

La serie es violencia y sufrimiento en buena forma, con una trama más desarrollada que muestra su cabeza cerca del final. Desafortunadamente, la serie nunca recibió ninguna renovación de la segunda temporada, por lo que la breve construcción de la trama real fue en vano.

Yuki Yuna es un héroe

yuki-yuna-es-un-heroe-anime

Al igual que Madoka Magica, Yuki Yuna is a Hero sigue todos los pasos correctos para deconstruir el género de las chicas mágicas. Comienza muy dentro del género con lindas chicas que tienen el poder de transformarse en luchadoras que pueden defender su mundo de un enemigo invisible, todas ellas dirigidas por una chica que desea fervientemente ser una heroína. Sin embargo, lo que no hace son batallas de abrigo de azúcar y el costo que puede conllevar. No tiene miedo de mutilar a las lindas chicas a las que te encariñas y muestra lo que tienes que renunciar para ser un héroe.

Dicho todo esto, para su crédito, Yuki Yuna es un héroe no se enfoca tanto en el sufrimiento, sino que realmente actúa bastante bien en un espectáculo que combina las realidades de la batalla con el optimismo empalagoso que gotea de la chica mágica estándar. serie.

Ilusión de amanecer

Amanecer-ilusión-anime

Day Break Illusion cambia el dial estético de anime moe de colores brillantes a once y lanza poderes inspirados en el tarot en la mezcla. Cuenta la historia de una niña que descubre que heredó el poder de la carta del tarot El Sol de su madre muerta, lo que le permite convertirse en una niña mágica. Se une a una organización de chicas mágicas que luchan contra monstruos que amenazan a la humanidad.

El problema oscuro de esta serie es que los monstruos solían ser personas, y el personaje principal comienza a luchar con la elección entre simplemente borrarlos de la existencia o tratar de preservar lo que queda de su humanidad. Hay series de chicas mágicas que hacen esa ruta un poco mejor, pero no muchas que lo hagan con tanto estilo visual.

Sitio de chicas mágicas

anime del sitio de chicas mágicas

Magical Girl Site hace algo que te encantará o te pondrá los ojos en blanco. Toma todas las cosas de mierda que los humanos pueden hacerse unos a otros y realmente las acumula. Cada personaje está siendo abusado en un grado absurdo o es dicho abusador. La serie sigue un sitio web para aquellos que buscan venganza en la forma de poder convertirse en una chica mágica. Después de lo cual, deben decidir si se vengan o usan sus poderes para otra cosa.

El problema con la serie en particular es cuán exagerada puede ser. Es por eso que hay tantos sentimientos encontrados al respecto. Es exagerado con su abuso, pero también exagerado con sus niveles de perdón de anime. Al final, la suspensión de la incredulidad es difícil de mantener.

uta-kata

Realmente es una pena que pocos recuerden a Uta Kata, ya que trata temas similares a Madoka Magica, aunque con menos belleza y con más servicio de fans que a nadie le gustaba. Sigue a una chica que recibe poderes mágicos de una misteriosa chica espejo que le otorga el poder de canalizar al Djinn. En el transcurso de la serie, observas a los personajes pasar por una serie de abusos y desórdenes diferentes. Sin embargo, lo que hace bien la serie es mostrar el precio que los personajes pagan por su poder. En el transcurso de la serie, queda claro que los poderes son más una carga que una bendición.

princesa tutú

princesa-tutu-anime

Si bien su edad y su ternura a menudo hacen que esta serie se pase por alto, no se equivoque, Princess Tutu puede ser tan oscura como el resto de ellos. Sin embargo, no necesariamente se apoya en el gore. En cambio, Princess Tutu realmente se destaca al contar historias de tonos más oscuros a través de la lente de una bailarina de ballet cuyos movimientos de baile alivian la agitación en los oídos de los demás.

Princess Tutu, en su trama, es absolutamente difícil de vender para los fanáticos del anime. Sin embargo, si no necesitas gore y sí una gran dosis de melancolía, es una serie inolvidable.

Operaciones Especiales de Chicas Mágicas Asuka

En esta serie, la humanidad se vio amenazada por una raza alienígena a la que solo podía enfrentarse el poder de las chicas mágicas. Sin embargo, aunque ganaron la guerra, las chicas mágicas sobrevivientes quedaron menos intactas. Después de la guerra, la líder de un grupo de chicas mágicas que sufre de trastorno de estrés postraumático busca retirarse, pero se ve arrastrada a la batalla con los sobrevivientes enemigos.

Esta serie es más un drama militar que una serie de chicas mágicas, pero independientemente, son, de hecho, chicas mágicas. Es interesante ver el PTSD cubierto en chicas mágicas, algo que se incursionó en Madoka Magica, pero que se cubre aquí con más detalle. En general, a la serie le encanta su horror corporal, pero la trama es un poco deficiente.

Rayo de reflexión azul

Esta serie sigue a dos chicas que se convierten en una de las pocas elegidas en poseer anillos que les permiten proteger fragmentos de emociones humanas de otras chicas mágicas similares que quieren tomar esos fragmentos. Parece un algodón de azúcar brillante por fuera, pero todos, incluidos los personajes principales, han sufrido algún tipo de abuso. Si bien quizás no sea la serie más viciosa aquí, el tono sigue siendo una chica mágica claramente oscura.

Esta serie atrapa toneladas de mierda por ser una mala adaptación de un popular juego japonés del que muchos fuera de Japón no han oído hablar. El resto de la mierda que atrapa proviene de excusas más justificables de hostigamiento de yuri, tener muy poco contenido para un programa de 2 cours y tener una trama bastante sin rumbo en la primera mitad. Como tal, debes seguir con esta serie durante unos 10 o 12 episodios para llegar a la buena carne, y eso puede ser una gran pregunta.

Prioridad del huevo maravilloso

La ola de popularidad de la serie de chicas mágicas oscuras ha disminuido, pero Wonder Egg Priority todavía se atrevió a sumergirse en ella. En esta serie, las niñas que han perdido a alguien por suicidio pueden comprar un huevo para entrar en un mundo de sueños. Allí, tienen la tarea de luchar contra monstruos para salvar otras almas perdidas que se han suicidado. Cada niña que salvan los acerca más a recuperar al amigo que perdieron.

La trama general de la serie se vuelve mucho más compleja cerca del final, rápidamente, y no puedo decir que lo logra sin problemas. Sin embargo, al llegar allí, la animación es un festín visual y las tristes historias de los personajes hacen pequeñas heridas en tu corazón.

¿Tienes más series de chicas mágicas oscuras que recomendarías? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Grid

Subir