10 series de anime con los finales más oscuros

hace 3 años · Actualizado hace 1 año

¡OSCURIDAD! ¿Quién no ama un poco de oscuridad de vez en cuando? Después de todo, el mundo es un lugar cruel y terrible, y cuando tienes la licencia creativa para torcer la realidad como en el anime, puedes hacerla aún más oscura. Entonces, ¿qué espectáculos se vuelven horriblemente oscuros al final donde apenas queda un rescoldo de esperanza?

*Nota: Haremos todo lo posible para evitar spoilers específicos, ya que a nadie le gusta un final spoiler.

Contenidos
  1. Aviso de muerte
  2. Enloquecido
  3. Tumba de las luciérnagas
  4. Ideon fugitivo del espacio
  5. Días de colegio
  6. Fiesta de cadaveres
  7. Higurashi: cuando lloran
  8. Gantz
  9. Neon Genesis Evangelion
  10. Código Geass

Aviso de muerte

anime de la nota de muerte

Esta serie es un verdadero pepinillo voluble. A medida que avanzan las cosas, ni siquiera apoyas a las personas que se supone que son los buenos después de un punto, y todo lo que te queda es un villano que se sumerge aún más en las profundidades de la oscuridad. Sin embargo, incluso si apoyas al villano, las cosas se pondrán aún más oscuras para ti.

Enloquecido

Enloquecido animado

El anime original de Berserk, no la versión de 2016 que inexplicablemente se llamó igual que el original, tuvo uno de los finales más oscuros y devastadores de todos los tiempos. Si bien la historia continuó después del deslumbrante final del anime en el manga, los fanáticos del anime se sintieron un poco violados por él. No hubo una conclusión real y simplemente lo dejaron súper oscuro. Aún así, hay pocos finales que sean tan apasionantes como esos episodios finales de la serie original de Berserk.

Tumba de las luciérnagas

anime de la tumba de las luciérnagas

Aunque es una película y no tanto una serie de anime, La tumba de las luciérnagas es conocida por su capacidad para inducir sensaciones. Es una película deprimente sobre huérfanos de guerra que mueren lentamente de hambre en el Japón de 1945, por lo que es bastante deprimente en todo momento y no termina felizmente.

Ideon fugitivo del espacio

espacio fugitivo ideon animado

Los mechas de la nueva escuela ocasionalmente prueban los finales oscuros, pero las cosas de la vieja escuela, cuando no son pegajosas, dulces y optimistas, pueden volverse extremadamente oscuras. Como es el caso de Space Runaway Ideon. Esta es una serie con muchos protagonistas, y digamos que no hay muchos al final. Los personajes principales que quedan tampoco están realmente en un lugar tan bueno.

Días de colegio

sekai-saionji-de-los-días-escolares

School Days, a pesar del tono optimista con el que comienza, es en última instancia un espectáculo de harén llevado al extremo. Si bien el final fue bastante bien merecido por parte del personaje principal, no fue muy feliz para ninguno de los involucrados. De hecho, es el final de harén más oscuro que podrías esperar.

Fiesta de cadaveres

corpse-party-anime

Corpse Party se basó en un videojuego en el que tenía múltiples finales. Mientras que la versión manga muestra una versión particularmente feliz del final, la OVA muestra una que es significativamente más oscura. Estaba tan oscuro que era algo gracioso.

Higurashi: cuando lloran

rena-ryuuguu-de-higurashi-cuando-lloran

El anime Higurashi puede ser una bestia voluble para precisar. Como la historia se cuenta en varios arcos diferentes, tiene varios finales diferentes fieles a la novela visual en la que se basó. En cada pequeño arco de la serie, en última instancia, una persona mata a otras de una manera horrible, pero esto finalmente conduce a un buen final en general. Entonces, ¿tiene un final oscuro? Mas o menos.

Gantz

series de anime como gantz

El anime de Gantz falla en gran medida por desviarse del material de origen durante la segunda temporada, donde prácticamente inventa su propio final. Claro, extrañaron animar algunos de los mejores arcos de la serie, pero lo que sea. Sin embargo, el final del anime de Gantz también se vuelve bastante oscuro, pero podría haber sido mejor detenerse después del arco del templo budista, que aún habría sido un lugar bastante oscuro para detenerse.

Neon Genesis Evangelion

rei-ayanami-de-neon-genesis-evangelion

El final de Evangelion es tan controvertido y debatido como deprimente. Como el creador estaba pasando por un período oscuro cuando llegó el momento de crear un final, terminó siendo una especie de visualización de esa depresión. Es a la vez un final oscuro y está lleno de una gran cantidad de filosofía confusa y magnánima.

Código Geass

código geass temporada 3

Al igual que Death Note, a Code Geass le gusta poner a sus héroes y villanos en diferentes tonos de gris en lugar de blanco y negro. Por supuesto, cuando haces esto, significa que ni los héroes ni los villanos realmente ganan. Al final se logra una meta, pero no se logra por los medios más felices ni todos están contentos, o incluso vivos, para verlo suceder.

Probablemente haya otras series con finales oscuros por ahí. Sabemos que debatimos mucho en programas como Madoka Magica que fue un poco oscuro en todo momento, pero finalmente terminó con una pizca de esperanza para la mayoría de los personajes. Entonces, si cree que tiene un final oscuro realmente bueno que quizás no hayamos considerado, infórmenos en la sección de comentarios a continuación.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir