Listas

10 series de anime con buena animación 3D

A principios de la década de 2000, tuve el placer de ver Berserk. Sí, el anime Berserk original de 1997 tiene sus problemas, pero fue una de mis primeras series y causó una gran impresión. Avancemos más de 15 años y después de tres películas muy ‘meh’ que contaban el mismo arco que ya había sido animado, Berserk va más allá en su material de origen con su nuevo anime, curiosamente también llamado Berserk, por alguna razón como si fuera un reinicio

Y es deprimente.

Sin embargo, para los cansados ​​fanáticos de Berserk, muchos creen que algo es mejor que nada. Es como si fuéramos víctimas de abuso y nos hubieran lavado el cerebro para creer que no merecemos nada mejor que lo que recibimos. (No, el abuso no es divertido, pero es una comparación sorprendentemente adecuada con los fanáticos de Berserk).

Berserk es un mal ejemplo de animación 3D, y les ha recordado a muchos por qué lo odian tanto en primer lugar. Desde entonces, ha sido superado por el exabrupto de ojos que es Ex-Arm, pero Berserk me lastimó en un nivel más personal. La pregunta es, sin embargo, ¿hay anime por ahí que realmente haga un buen uso de la animación 3D? Es “el futuro de la industria”, pero ¿es que tan pocas empresas lo hacen bien o los malos ejemplos son tan evidentemente malos?

Serie destino/estancia

destino estancia anime

UFOtable, el estudio que hace la serie Fate, es famoso por sus impresionantes efectos visuales. …Y muchas de esas imágenes son CGI. Tal vez sea todo un juego de manos. Ya sabes, ocultan su mal CGI con flash, chisporroteo y destellos de lente. Si ese es el caso, está funcionando para ellos.

Ataque en Titan

ataque en titan animado

Wit Studio muestra cómo el CG se puede fusionar con el anime de una manera bastante fluida. Ciertamente se beneficia al agregar animación 2D, pero el CG hace que las escenas de acción sean más baratas sin sacrificar mucha grandeza.

bestias

Como Beastars presenta personajes antropomórficos, no sé si 2D podría haber capturado la misma naturaleza animal que CG hace en este programa. Realmente resalta muchos aspectos de los animales, pero nuevamente, notas cierta pérdida de fluidez en algunos momentos.

Tierra de los lustrosos

tierra del anime brillante

Hay momentos en Land of the Lustrous en los que el trabajo de CG es un poco torpe. Hace que los personajes se parezcan un poco a muñecos articulados, pero hay otros momentos en los que las escenas son algo que la animación 2D nunca podría haber logrado. Como la serie sigue a personas que son literalmente gemas, el CG realmente funciona.

Chica de puntaje alto

puntuación más alta chica anime

Ver High Score Girl me hace darme cuenta de que tal vez algunos animes de acción que usan CGI se ven terribles en las escenas de Recuentos de la vida porque están guardando «lo bueno» para las escenas de acción, ¡porque High Score Girl se ve genial! Tal vez no sea la tecnología el problema, sino el presupuesto.

El duque de la muerte y su doncella

El más nuevo en esta lista, El duque de la muerte y su criada, muestra que CG todavía tiene problemas incluso en 2021, pero muestra un gran crecimiento cuando se coloca junto a las entradas más antiguas aquí. Es solo en momentos, generalmente en movimientos de cabeza, que realmente lo notas aquí.

Amigos de Kemono

anime amigos kemono

Esta es una de las entradas más débiles de la lista. En realidad, como El duque de la muerte y su doncella mencionados anteriormente, el mayor problema de esta serie es el movimiento de las cabezas. Cuando no requiere ese movimiento, la animación es bastante indistinguible.

El magnífico Kotobuki

Este sueño en el anime es conflictivo porque odio a Genba por lo que hicieron con Berserk, pero el CG funcionó bien con todo el tema de la aviación del anime. A diferencia de Berserk, tenía animación 2D mezclada para mantener la torpeza al mínimo.

Revisiones

Mucha gente le dio a Revisions un pase por su CGI, a los que no lo pasaron no les gustó debido a su protagonista caballero blanco. Sorprendentemente, mientras que el personaje principal era un poco desagradable, el CG era bastante bueno.

Dorohedoro

Estaba un poco decepcionado cuando vi las vistas previas de Dorohedoro y estaban adoptando un enfoque más CGI. Me dio recuerdos de Berserk ya que el manga comparte cierta aspereza gráfica. Sin embargo, Dorohedoro legítimamente resultó bueno. El CGI está hecho para funcionar y, a menudo, aumenta la combinación de terror y comedia de ciertos momentos de manera positiva.

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Discrepar? Cuéntanos todo sobre tus opiniones sobre el anime CG en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba