Listas

10 historias de La Bella y la Bestia en anime

Es un cuento tan antiguo como el tiempo ~ ¡Espera, no, en realidad lo es! Y tampoco es solo un cuento de Disney. Los temas de la bella y la bestia han estado presentes durante mucho tiempo en el anime y, de hecho, en todos los medios. Disney puede poseer el título que ha adquirido este tropo, pero no posee la metáfora que representa. Ya sabes lo que dicen, todos los hombres son bestias y anhelan carne joven. Espera, tal vez esa es la metáfora de los vampiros…

Hm, supongo que la metáfora obvia en el tropo del anime romántico de la bella y la bestia es que incluso los monstruos más feos y aterradores pueden tener un poco de luz en el interior y no debes juzgarlos por su apariencia.

inuyasha

series de anime como inuyasha

Ah, es la misma vieja historia. Una chica normal de secundaria cae por un pozo y se encuentra con un demonio clavado en un árbol. Sin embargo, no es un demonio cualquiera, es un medio demonio temido por los humanos y rechazado por los demonios de sangre pura. Es esta negligencia social la que lo ha convertido en una verdadera bestia de hombre, pero a lo largo de la serie, observas su rehabilitación a través del afecto de esa misma chica normal de secundaria.

cronocruzada

Anime de Chrono Crusade

De un vistazo a la sinopsis y tal vez a las portadas de la serie, pensarías que Chrono Crusade es una historia muy parecida a la que Inuyasha mencionó anteriormente. Ya sabes, tienes un pequeño demonio violento, gruñón y descarado y una monja inocente que tiene que mantenerlo a raya. Sin embargo, en esta serie, pronto te enteras de que hacen el papel inverso. Si bien es rechazado, Chrono es en realidad un alma relativamente gentil. Alternativamente, su compañera monja rubia es tan impulsiva como parece. Es esta misma inversión de roles lo que hace que esta serie sea tan divertida como es.

Canasta de frutas

cesta de frutas animado

La historia entre Kyo y Tohru se desarrolla de manera muy parecida a un cuento de la bella y la bestia. Toda su familia le ha dicho a Kyo que su zodíaco es un monstruo. En forma de gato, cree firmemente que es un monstruo. Es lo mismo en su forma humana, y aún más en su forma de monstruo real. Sin embargo, Tohru es amable e incluso cuando se transforma no se inmuta.

Mi historia de amor

mi historia de amor se sonroja

Muy a menudo, el anime se trata de monstruos literales, pero todos sabemos que no hay monstruos literales, solo personas. Esta es una historia romántica sobre personas. Tienes a Takeo, un gigante literal de un hombre con una cara muy… difícil de amar. Los hombres lo temen y lo respetan, pero las chicas, como era de esperar, se asustan. Sin embargo, después de salvar a una linda chica en el tren, descubre que ella le tiene un afecto romántico. El resto de la serie son bromas, malentendidos y más torpeza de la que mis músculos encogidos pueden soportar.

Beso Kamisama

kamisama beso animado

Al igual que el mencionado Inuyasha, la chica normal Nanami se convierte accidentalmente en el dios de la tierra de un santuario donde el malhumorado y despiadado zorro demonio Tomoe es asignado como su familiar. Al principio no se llevan bien y se pelean con frecuencia, pero ya sabes cómo van estas cosas. El afecto se forma, los corazones se ablandan y, de repente, el zorro demonio es un gatito maullador.

Aviso de muerte

misa-amane-de-la-nota-de-la-muerte

Light and Misa, ¿una historia de la bella y la bestia? No tanto. Los temas de la bella y la bestia en esta serie rodean únicamente a Misa y los Shinigami que se sienten atraídos por ella. Comienza con Gelus, un pequeño y feo shinigami que se enamoró de ella desde lejos. Estaba tan enamorado que sacrificó su vida para salvarla sin que ella lo supiera. Luego vino Rem, que tenía una dinámica similar entre personas del mismo sexo, pero Misa, la belleza, termina sin preocuparse por la caída de su leal bestia.

toradora

novela toradora

Toradora es una entrada un poco más complicada en este tropo. Taiga es hermosa, pero con mala actitud. Ryuuji tiene un aspecto malvado, pero es amable por naturaleza. A su manera, son tanto la belleza como la bestia. Juntos hacen una buena persona, y juntos hacen una mala persona. Es una historia bastante única en sí misma, pero principalmente, es un romance maravilloso a medida que llegan a entenderse.

La novia del mago antiguo

anime como la antigua novia magus

Elias parece un demonio y sus compañeros magos lo tratan como si fuera uno. Si bien su existencia misma se ve como maldita, pronto encuentra compañía en la joven y hermosa Chise, a quien no le importa nada, ni siquiera su propia vida. A su manera, la naturaleza gentil de Elias es una forma de rehabilitación para ella, mientras que Chise le brinda compañía. A través de la serie, ves que Elias no es realmente el monstruo que parece.

Saikano

anime

En esta serie, la bella y la bestia no son tanto dos personajes, sino uno mismo. Chise es pequeña, hermosa y aparentemente frágil. Sin embargo, ella es un arma de guerra, tanto la bella como la bestia. Shuuji solo está allí como su interés amoroso. Él es, por todos los derechos, un tipo normal. Por supuesto, este espectáculo no tiene un final feliz a diferencia de muchos en el tropo.

Mi pequeño monstruo

mi pequeño monstruo romance anime

Tiene «monstruo» justo ahí en el título, así que puedes esperar algunas cosas. Sin embargo, no hay demonios ni bestias aquí. Este es otro espectáculo donde la bella y la bestia son solo personas. Shizuku, aunque frío y algo simple, se considera la belleza de esta serie y Haru, la bestia salvajemente violenta de un hombre que es, forma un vínculo casi inmediato. Desafortunadamente, mientras que los personajes encajan en el tropo, la serie (la serie de anime, al menos) pasa más tiempo explorando esa diferencia entre gustar y amar.

¿Conoces más series de anime de la bella y la bestia? Entonces díganos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba