Listas

10 adolescentes de anime que misteriosamente viven solos

Todos sabemos que las familias enteras felices en el anime son raras y, en la mayoría de los casos, los padres son solo personas que el creador puede matar por una trágica historia de fondo. Sin embargo, a veces es más fácil fingir que no hay padres haciendo que un adolescente viva completamente solo en una serie de anime.

Sin embargo, vivir solo no es tan poco común culturalmente en Japón. A menudo, los adolescentes viven solos por una variedad de razones, la mayoría de las cuales tienen que ver con la escuela secundaria a la que asisten. A menudo, las escuelas se eligen por su reputación y calidad, por lo que es menos probable que los padres saquen a sus hijos de una buena escuela secundaria que se verá bien para su futuro. Por lo tanto, si necesitan mudarse o si su hijo ingresó a una muy buena escuela fuera de su área, es posible que paguen por un apartamento pequeño. Algunas de estas escuelas también pueden tener dormitorios, pero no siempre.

Ciertamente, algunos niños se vuelven un poco locos sin la supervisión de los padres, pero la mayoría pasa mucho tiempo en la escuela con sus clubes y solo regresa a casa para dormir. Si bien vivir solo en la adolescencia es prácticamente inaudito en Occidente, puede suceder y sucede en Japón. Sin embargo, no es tan común como muchas tramas de anime lo hacen parecer. Entonces, ¿cuáles son algunos ejemplos de esto en el anime?

Taiga en Toradora

taiga

En muchos programas que muestran a adolescentes que viven solos, los pinta en una imagen relativamente buena. Sus apartamentos siempre están casi impecablemente limpios y se demuestra que tienen algunas habilidades para la vida para cuidar de sí mismos. Sin embargo, Toradora, la magnífica bestia que es, le da la vuelta por completo a este tropo. Taiga, aunque vive en un apartamento muy agradable, es completamente inepta para cuidar de sí misma. Vive de la comida de la gasolinera, nunca limpia y, de hecho, empieza a enfermarse por eso. Debido a su mala actitud, es difícil llevarse bien con sus padres, por lo que simplemente la metieron en ese departamento, pero no le enseñaron cómo cuidarse sola.

Naruto de Naruto

naruto vive solo

Los padres de Naruto fueron asesinados antes de que comenzara la serie cuando nació en un incidente tipo spoiler. Sin embargo, como recién nacido, también tenía lo que mató a sus padres, el zorro de nueve colas, sellado dentro de su cuerpo. Esto hizo que el resto del pueblo lo rechazara, por lo que prácticamente ha vivido solo toda su vida. Su apartamento es pequeño, pero presumiblemente lo pagan los aldeanos o al menos el Tercer Hokage, que parecía ser discreto cuidándolo.

Rei de March entra como un león

adolescentes anime que viven solos

La situación familiar de Rei es complicada y en realidad es uno de los focos más importantes del programa. Perdió a sus padres y fue adoptado por el amigo de shogi de su padre. Sin embargo, su talento en el shogi atrajo la atención de su padre adoptivo y provocó controversias entre Rei y sus hermanos adoptivos. Para detener esto, se mudó por su cuenta a pesar de que su padre adoptivo todavía lo quería allí. Sin embargo, a diferencia de muchos programas en los que los adolescentes viven solos, March Comes in Like a Lion explora lo solitario que es vivir solo.

Kotoura en Kotoura-san

kotoura sola

Debido a sus poderes, Kotoura fue rechazada por su madre, quien lo hizo justo en frente de su hijo. Debido a esto, no hace falta decir que le dio algunos problemas. Durante gran parte de su vida, creyó que sus poderes también molestarían a cualquier otra familia o compañero de cuarto, por lo que se recluyó. Sus gastos de manutención son pagados por su abuelo.

Nanami de Kamisama Beso

vida del santuario de nanami

Si bien técnicamente Nanami no vive sola, lo hizo durante mucho tiempo antes de la serie, como se descubre a través de flashbacks. Descubres que su padre es literalmente un pedazo de mierda y después de la muerte de su madre por enfermedad, probablemente hizo todo por su cuenta. Si bien vive en el santuario con sus amigos espirituales, objetivamente, como forastera, realmente parece que vive sola.

Kousei de Tu mentira en abril

la casa de kousei

Si bien Kousei aparentemente tiene un padre, tiene poco o ningún interés en su vida durante los eventos del anime. Trabaja en el extranjero y no parece darse cuenta de que su hijo está cayendo en una espiral de depresión. Sin embargo, a pesar de vivir solo en su casa grande, lo cuidan tanto su vecina/amiga y su madre como un amigo de la familia que comenzó a cuidarlo después de la muerte de su madre.

Muchas chicas mágicas en Madoka Magica

las chicas magicas viven solas

Aunque Madoka y su amiga Sayaka viven con su familia, parece que todas las demás chicas mágicas que conocen viven solas. Parece que es el destino de estas chicas mágicas. Sin embargo, para Mami, sus padres fallecieron y no tiene otra familia, por lo que no tiene otra opción. Para Homura, presumiblemente está separada de su familia, a la que prefiere por varias razones de spoiler. Finalmente, para Kyouko, tampoco tuvo la opción de vivir sola después de que un evento violento destruyera a su familia.

Ryou de Gourmet Chica Graffiti

vives solo

Ryou es en realidad uno de los personajes más jóvenes que viven solos en esta lista. Sus padres se fueron de viaje de negocios cuando ella era joven y se quedó con su abuela. Sin embargo, después de que su abuela muere, ella simplemente… sigue adelante. En realidad, es su soledad la que contribuye a la trama de la serie. Por supuesto, terminan siendo adolescentes dobles que viven solos cuando su prima joven viene a asistir a la escuela intensiva en esa ciudad durante los fines de semana.

Nozaki en Nozaki-kun mensual de chicas

apartamento de nozaki

El titular Nozaki no vive solo porque sus padres se fueron o porque va a una buena escuela. En cambio, vive solo porque así lo desea. Se acordó que si se convertía en un mangaka exitoso, lo que hizo, y que podía mantenerse a sí mismo, lo que hace, podría vivir solo.

Las hermanas en Minami-ke

minami ke hermana

Minami-ke se centra en tres hermanas, una en la escuela secundaria, otra en la secundaria y otra en la escuela primaria. Tienen tres personalidades distintas y un amplio grupo de amigos, pero viven solos. Nunca se aborda dónde están sus padres, pero se puede suponer que están lejos, muy lejos en el extranjero o posiblemente incluso muertos. Reciben el apoyo económico de la familia, y a veces un primo viene a darles dinero para los gastos de manutención. Uno podría especular que sus padres murieron y tres hijos serían mucho para agregar a un hogar, por lo que sería más fácil para ellos vivir solos de la herencia administrada por la familia hasta que alcanzaran la mayoría de edad.

¿Conoces más series de anime donde los adolescentes viven solos al azar a pesar de no ser adultos? Háganos saber en la sección de comentarios.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba